martes, agosto 31, 2010

El gran predicador


El coronel Muammar al-Gaddafi es un hombre notablemente práctico. Mientras otros líderes del mundo islámico se limitan a prometer un chorrón de maromas transmundanas a los fieles seguidores del Profeta, al-Gaddafi se remanga la chilaba y se pone a buscarlas. Roma le ha debido de parecer un buen criadero de huríes, pues allí ha impartido un seminario de adoctrinamiento coránico para quinientas modelos previamente contratadas.

No me explico por qué este hombre se ha quedado en coronel de infantería. Con ideas como esa ya debiera ser general de bomberos.

lunes, agosto 30, 2010

Cuanto más pelo...


Yo siempre pensé que mis pobladas cejas favorecían a un rostro por lo demás un tanto blandito. Puede que no sea el caso: esta tarde, el peluquero se ha ofrecido a recortarme las cejas sin aumento de precio.

Mirémoslo por el lado positivo. Como sea verdad eso que dicen del hombre y del oso, esta ciudad la repueblo yo solito.

domingo, agosto 29, 2010

Polisemia


La conducción de vehículos de motor es un deporte de insospechadas sutilezas. Tomen por ejemplo la carrera de hoy. El piloto británico Lewis Hamilton pilota que se sale y sus seguidores aplauden entusiasmados. El español Fernando Alonso se sale cuando pilota, que parece casi lo mismo, y sus compatriotas estallan en lastimeros quejidos.

Demasiado difícil para el menda lerenda. A partir de mañana me paso a la petanca.

viernes, agosto 27, 2010

Peñas Arriba

Sí, ya sé que estoy muy cansino con las cuestas viguesas y que ustedes se piensan que mis lamentos son fruto de mi incurable haraganería. Pues no, las cuestas de Vigo son de verdad la reórdiga y tengo la prueba que lo demuestra.

.
Fíjense en los fornidos marineros de la fotografía. Años llevan tirando de una red por la Gran Vía de Vigo y todavía están al comienzo de la rampa.

domingo, agosto 22, 2010

Usos y costumbres

Cada tierra tiene sus costumbres.


En Madrid, si tu aparcas tu coche sin más en el primer lugar que se te ocurra lo más probable es que te empapelen el parabrisas con multas de tráfico. Si lo haces en Cambados he podido comprobar que te cubren el cristal con publicidad de albariño, ostras, pulpo, sardinas y mejillones.

A la larga sale igual de caro, pero aflojas la mosca con mejor cara.

miércoles, agosto 18, 2010

Paradoja


Vigo es una ciudad encaramada al monte. No resulta, por tanto, extraño que para ir de mi nueva casa al Corte Inglés tenga que subir una cuesta escarpada. Más raro me pareció toparme, de regreso, con un tramo ascendente de escaleras.


Una de dos, o aún no me conozco el camino, o me he mudado a un cuadro de Escher.

miércoles, agosto 11, 2010

Debajo del mar

Tengo que darles dos noticias con relevancia científica:

- La primera es que un estudio realizado por el Instituto Whitehead de Cambridge sugiere que el ancestro común de todos los animales presentes pudiera ser alguna especie de esponja de mar.

- La segunda, que los becarios de algunos periódicos ven demasiada televisión.


Venga, todos a coro: "¿Quién vive en una piña debajo del mar? ¡Bob Esponja! ¡Bob Esponja!"

domingo, agosto 08, 2010

Automoción jainista


Los seguidores más rigoristas del jainismo cubren su boca con un velo y barren el suelo que van a pisar. De este modo, evitan el riesgo de tragar un mosquito, pisar una hormiga o jalarse un infusorio, actos de agresión injustificable que perjudican mucho al karma.


Vistas las consecuencias que mis viajes en automóvil tienen sobre la microfauna española creo que tengo dos opciones: o bien le coloco un velo a mi coche o bien me resigno a reencarnarme en mosquito.

Incluso podría pedirle información al ejemplar incrustado en el parabrisas. Claro que, sin cabeza, poca cosa me podrá contar.

domingo, agosto 01, 2010

Hasta luego

Con la llegada del mes de agosto ha llegado el momento de dejar la página en animación suspendida y marcharse unos días a pintar, nadar, haraganear y buscar la sombra. Si me arrimo a alguna conexión telefónica aprovecharé para contarles alguna gracieta. Mientras tanto, alimenten con regularidad al pingüino de la derecha y remójenlo con moderación.


En fin, como dirían en el pueblo de mi madre: "Un besico, hermosos, y que no les pasé 'na."