martes, mayo 29, 2012

Muerte por agua

"Some say the world will end in fire,
Some say in ice." (*)

Robert Frost


El aparcamiento donde mi cochecito pernocta entre semana es considerablemente profundo. Tanto que la capa freática le sirve de sombrero y, en la planta inferior, hay cuatro bombas de achique funcionando sin parar. Supuestamente, si las bombas cesaran en su trajín ya podríamos ir dando parte a los Beatles para que trasladaran a Vigo el submarino de la canción (We all live in a yellow submarine, yellow submarine, yellow submarine...)

Todo muy interesante y pintoresco, pero también un poquito alarmante. Más si consideramos que en la entrada del garaje hay un cartel que pone "bombas de achique" y una alarma contigua que lleva seis días sin parar de sonar. En fin, que sea lo que Dios quiera, que la plaza es muy barata y, por ende y por los dineros, no me llevo yo el carro de aquellos pagos.

Eso sí, cada mañana, antes de abrir la puerta del ascensor, lleno los pulmones de aire y me coloco una pincita en la nariz.

---oOo---

(*) Algunos opinan que el mundo perecerá por el fuego / algunos que por el hielo...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que curioso. Yo hago exactamente lo mismo. Sólo que en mi caso, lo de aguantar la respiración no tiene que ver con el agua, sino con el tufo que deja mi vecino del sexto.

Va a ser que el agua que ahorra mi vecino en la ducha no encuentra más salida que su garaje, capitán.

De fijo

Happyhamsterhop dijo...

Parece ser que por sus lares, mi Capitán, the world will end in endless rain...

Tesigo dijo...

Muy inteligente Capi:
Con los pulmones llenos de aire
y la pincita en la nariz,
si te caes al agua y cierras la boca,
eureka: !F L O T A S !

Anónimo dijo...

No por Dior!
Ahora que ha resucitado no se nos vuelva a ir!! Yo exigiría en la reunion de propietarios que coloquen chalecos salvavidas correctamente indicados a la salida de los ascensores.

Di dijo...

Imagino que la pinza la guardarás para ponértela cuando entras en Pontevedra...

Ana dijo...

Si te sirve de algo yo sé de un Sr. que intentó suicidarse con chocolate... se tomó como 5 litros... siempre me lo he imaginado bucendo en el mismo.

César dijo...

¡Hola, Achab!

Te he mandado un correo electrónico pero no sé si la dirección que tengo sigue operativa. Por favor, escríbeme a noragueda@lacolumnata.es, que tengo que comentarte algo importante.

¡Un abrazo!

César