lunes, junio 25, 2012

Salidos

De toda la vida del Señor, el colectivo de estudiantes de ingeniería ha pasado por ser uno de los colectivos humanos más abrumados por el rijo a duras penas contenible. Entendámoslo, las facultades de ingeniería eran tradicionalmente espacios de mínima presencia femenina, latifundios de nabos y calabazas, donde lo más parecido a la hembra de la especie eran las transformadas de Cauchy. Por aquellos desolados páramos de masculinidad solitaria vagaban astrosos fantasmas juveniles acosados por sus hormonas en ebullición.

Así se entienden fenómenos como el acontecido en diciembre de 1986, cuando un tropel de alcoholizados alumnos de telecomunicaciones asaltaron la facultad de filosofía de la Universidad Complutense de Madrid. Los etilizados muchachos presumían que el paraje invadido sería más rico en aquellas producciones de la naturaleza que tanto añoraban en su lar, de modo que proclamaron a voz en grito su voluntad y disponibilidad para la coyunda hasta que llego la policía y los reubicó a porrazos en su propia facultad.

Hechos como ese no volverán a suceder. El tiempo lo cambia todo y, según informa la prensa...




.... ya no hace falta emigrar.

viernes, junio 22, 2012

Seguridad ante todo

What is dead cannot die again
 but rises harder and stronger


Después de quince días trabando a razón de quince horas por día (fines de semana incluidos)  he adoptado mi mejor pose de Escarlata O'Hara travesti y he prometido solemnemente que este fin de semana me voy a saltar las hogueras de San Juan.

Seguridad por encima de todo. Aunque tropezara y cayese en la hoguera, nada malo me podría pasar.

Un tarugo quemado no puede volver a arder.

martes, junio 19, 2012

Eugenesia de los mercados

Y bajando del cerro de papeles que le tuvo callado por una semana, Zaratustra proclamó la gran verdad:

"Quien ponga las manos sobre su prima se arriesgará a tener hijos tontos.  Quien se ponga en manos de tontos, se jugará la prima de riesgo."

- "Y par colmo d emales quedará como un primo", añadió mientras volvía a la montaña.

martes, junio 12, 2012

La diferencia entre incordiar, molestar y dar por la retambufa.

Uno nunca se acuesta sin aprender algo nuevo. En realidad según con quién te acuestes puedes aprender más de lo que te gustaría. Hoy, sin ir más lejos, he aprendido la diferencia entre incordiar, molestar y dar mucho por la retambufa.

Se lo explico.

Cuando un fulano se considera que es el único cliente del despacho y que su demanda infundamentada, desesperada y sin visos de éxito es la única cosa que tienes que hacer, ese fulano te incordia.

Cuando te llama cada hora para exigirte que termines ya el escrito y lo presentes de inmediato, entonces ya molesta.

Cuando le llamas para decirle que lo acabas de rematar, que mañana mismo entra al Juzgado y el fulano te responde que te esperes, que mañana es día 13 y eso trae muy mala suerte, entonces, en ese mismo momento, es cuando te está profanando el antifonario.

Con un condón de esparto, además.

jueves, junio 07, 2012

Fiestas Gastronómicas

Una vez alguien me comentó que, en Galicia, casi todas la sfestividades eran de tipo gastronómico. Esta la fiesta del cocido de Lalín, la fiesta del albariño de Cambados, la del pan de millo corvo, la de la ostra de Arcade y así otras mil.

Me preocupa... y no por el colesterol del paisanaje, sino porque esta mañana he escuchado en la radio que mañana empieza en Redondela "La fiesta de la coca".

Suena más divertida que la del cocido, pero casi mejor que me quedo en casa.

lunes, junio 04, 2012

Reencarnadas y dispuestas

Mi anciana perra de nívea pelambrera ha sufrido un relapso en la adolescencia y, tras escurrirse de mi vigilancia, ha salido por patas (las cuatro) a buscar la vigorosa y viril compañía del perro del cura.

Si doña Cayetana no estuviera viva, juraría que mi cadela es la reencarnación, punto por punto, de la duquesa de Alba.