jueves, noviembre 10, 2005

Españoles, Franco ha vuelto


¡Inquietaos, oh mi tripulación! Terribles cosas pasan en el otro barrio. El espíritu de Franco no descansa en paz y para matar el rato ha decido manifestarse.

Primero ha sido en un bar de San Bernardo. El propietario estaba remozando la fachada y al quitar el enlucido ha aparecido un retrato de Franco. Como suena. Pero se ve que nadie le ha hecho mucho caso, pues su espíritu ha buscado nuevas formas de hacerse presente. Esta vez me ha tocado a mí.

Resulta que ayer, la novia de mi hermano me regaló un cuadernillo de pasatiempos. Supongo que es una especie de comentario irónico sobre el poco ocio que tiene un opositor; pero, ya que me lo ha regalado, me he puesto a resolverlos. Y ¡oh, sorpresa! Al resolver el pasatiempo llamado "puzzle japonés" allí estaba él, de uniforme, con su bigotillo, el pelo peinado hacia atrás y una inquietante media sonrisa galaica.

Uno ha surcado los siete mares, arponeado ballenas blancas y todo eso. Pero esto sí que acojona. De verdad.

2 comentarios:

Seshat dijo...

Pues sí acojona, sí.
Y leer el título de tu post, también.
Así es como la novia de tu hermano quiere ser aceptada en la familia???? :P
Besos

Achab dijo...

No, para integrarse utiliza el método de bombardeo masivo con embutidos salmantinos, que es bastante mejor.

En consideración a ellos se le perdonan los puzzles con espectro.