lunes, enero 09, 2006

Reivindicatio Starbuckis


Starbuck, desde que parece el manco de Lepanto, anda plañidero. Se queja de que en este blog se da una mala imagen de él. Así que hoy voy a emplear un ratillo en reivindicarle contando una de sus grandes hazañas intelectuales.

Érase que se eran los años 80 y nuestro padre nos compró un Amstrad añejo, de aquellos de pantalla en verde e interfaz en basic pedestre. Su intención es que tuvieramos una excusa más para darle al magín. Con mi hermano funcionó: al contrario que un servidor, a quien el cacharro solo le atrajo por sus posibilidades musicales, Starbuck le vio futuro al chisme y decidió aprender a programar.

- Vamos, que tu padre le apuntó a un curso...

- Que no, que no, que eso no hubiera tenido mérito. El chaval se cogió el manual de instrucciones y aprendió basic ¡por orden alfabético!, que viene a ser como aprender chino leyendo el menú del restaurante "El Panda Alegre".

Y eso cuesta, se lo dice el friqui que aprendió francés con un diccionario y una gramática porque quería leer los chistes de Asterix en versión original.

11 comentarios:

reve dijo...

El amstrad que nos regaló mi padre venía acompañado de dos libros llamsdos Basic para niños, I y II. Que digo que si quieres te los mando para starbuck

Achab dijo...

Déjalo, el nuestro no. Se conoce que nuestra versión era más básica. Era un manual tremebundo con ecuadernamiento de canuto y los comandos en orden alfabético.

Guillermo dijo...

Pues ya tiene merito aprenderlo por orden alfabético. Y tu ahí muy bien con el francés, de forma autodidacta si señor. Cada vez aumenta más el respeto que tiene la tripulación.

CGI MANAGEMENT dijo...

Ante lo de estos hermanos no puedo más que decir ¡halaaa! y lo de siempre: Ô_Ô

Propongo que Starbuck se haga bloguero, o por lo menos que se reivindique y se manifieste de vez en cuando como comentarista.

happyhamsterhop dijo...

Yo aprendí html con el codigo fuente del yahoo..... prueba y error y vuelta a probar...

En aquellos tiempos aún tenia paciencia...

Gacela dijo...

Ser autodidacta mola :-)

Y el francés es precioso. L'amour toujours...

iodena dijo...

Yo también aprendí html a capón....
tu hermano puede sentirse cómodo entre nosotros...

Achab dijo...

Guillermo:

El autodidactismo es una enfermedad familair. Por eso, Starbuck es el rey no coronado de la UNED.

Florecilla:

Siempre amenaza con comentar, pero al final encuentra algo mejor que hacer.

Happyhamster:

Olé tus huevillos...

Gacela:

Mola, pero no es demasiado práctico.

Iodena:

Pues olé tus huevuchis también

Cattz dijo...

Ahhh, los hermanos, siempre en el filo de la vida, pero intentando escaparse de sus responsabilidades. Si tanto se queja, que lo exprese él XD

Achab dijo...

Cattz:

ya que se lo pides tú lo mismo se anima.

Gacela dijo...

Eso es porque la teme con el picahielos :P