viernes, mayo 19, 2006

De los lemas electorales

Nuestros queridos amigos los políticos catalanes andan ahora un poco más peleados de lo que es costumbre. La causa es el lema que los socialistas del lugar han escogido para defender el voto afirmativo en el Referendum del Estatut.

Dicho lema viene a decir que "El PP utilizará tu no contra Catalunya" y la verdad es que muy elegante, muy elegante no es. Claro, que si uno busca elegancia tiene mejores sitios para buscarla que entre nuestros vociferantes, iletrados y excesivos profesionales de la política.

En cualquier caso, para evitar más peleas, las mentes pensantes de este barco (Starbuck y yo) hemos elaborado un lema que sirve igual para todos los partidos que han tocado, toquen o tocarán moqueta y sillón oficial:

"Votes sí o votes no, el 3% me lo llevo yo"

Ahora sólo queda que lo adopten todas las taifas parlamentarias y se acabaron las peleas. Por lo menos hasta que montemos una República de Ciudadanos Cabreados con Pérez-Reverte de Presidente. (*)

(*)Esta última idea es del señor García Amado (http://garciamado.blogspot.com/) cuya lectura frecuente les recomiendo para remediar el tedio propio y denunciar la estupidez ajena.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Reverte mola cuando no se pone en plan agüelo cebolleta.

Cuando se viste de Karina y canta eso de cualquier tiempo pasado nos parece mejor te dan ganas de coger los sombreros y las peinetas de Maria Cristina por las que tanto lloriquea y hacerle un dique apañaico para contener semejante diarrea nostálgica.

Davy Jones dijo...

Lamento discrepar ligeramente, respecto de Pérez Reverte: No confíen ustedes en un rebelde profesional que después acepta sin despeinarse un sillón de académico de la lengua...

Los rebeldes de verdad rechazan las cátedras y, de vez en cuando, los premios Nobel.

happyhamsterhop dijo...

Pues yo me apunto a la República revertiana esa. Reverte me cae bien.

CGI MANAGEMENT dijo...

Todos lloriquean, el lema ese del referendum es otro lloriqueo. El vuestro está bien, habrá que ver si el video de la campaña también vale para todos.

Isabel dijo...

A mí vuestro lema me parece genial. Reverte no tanto.

De hecho antes me gustaba... Hasta que me di cuenta de que se quejaba de todo porque todos somos más tontos que él. Me parece bastante prepotente y, como dice Davgar, un rebelde pero de pega.

Un beso y gracias por el link (te agrego también ;)

Anónimo dijo...

El lema es terrible Capitán, que la gente demos por bueno que la corrupción existe siempre que hay poder es empequeñecer nuestra mente y nuestros objetivos sociales (cada uno el que tenga).
Personalmente opino que es más del 3% lo que se llevan en Cataluña, sería un 15% además al constructor que más le da igual que mete en el presupuesto de la obra los millones que tiene que pagar al Estado por las infracciones y sanciones en el orden laboral por faltar a la normativa de prevención de riesgos laborales mete también el porcentaje de marras que ya lo pagará el adquirente sufriente hipotecado tanto como el siguiente ¿recuerda el comentario de la metáfora de que somos comos las hormigas todas hacia el banco a hipotecarse?, pero como solemos tragar por lo que sale en la tele pues dijo Maragall voy a indicar esa cifra que seguro que cuela.
Habría que pensar un slogan en el sentido de que la corrupción puede acabarse.
Personalmente no me va Pérez Reverte.

qelena dijo...

A mí, rebelde de pega o no, Reverte me gusta. Y a él le debo el haber empezado a escribir. (no el blog, en general). Y la satisfacción que eso me produce... eso no se paga con nada.

Achab dijo...

Eride:

Pues a mí como me gusta es en ese plan de "peromiraquesoishijosdeputatodosmenosyo..."

Davgard:

Falso o no es el ciudadano más cabreado de los alrededores. Por ello debe ser el presidente. Es el más cualificado.

Happyhámster:

Ya te nombraremos ministra de algo.. de cultura mismamente.

Florecilla:

El vídeo somos nosotros dos haciendo el egipcio.

Ma'heona'he:

Como decía más arriba me gusta más como articulista perennemente enojado que como escritor.

Anónimo:

Pues yo me temo que en cualquier partido que llegue al mando habrá alguien que meta el cazo. me temo que forme parte de la condición humana. Ya les pasaba a los griegos y a los romanos...

Elenita:

Sí que ha tenido efecto benéfico, sí.

Anónimo dijo...

Capitán ¿se da cuenta de cómo se nos engaña? opinamos y damos eso por cierto en una especie de falacia naturalista, es decir, se pasa del ser al deber ser lo cuál es ilógico, el argumento sería :como empiricamente hemos observado que hasta la fecha desde los griegos han metido el cazo (es)por fuerza siempre será así (deber ser).
Es como si Edison , que ya sabemos que tuvo 90 fracasos hasta dar con la bombilla, al fracaso 89 hubiese dicho : si desde los griegos estamos con antorchas y candiles más o menos perfeccionados yo estoy equivocado y nos quedamos sin luz eléctrica.
Que sea difícil, pues quizá más que otras cosas, pero que puede llegar el día que nadie necesite meter el cazo, yo opino que sí.

Anónimo dijo...

...this land is condemned:
all the way from New Orleans,
to Jerusalem...

Apoyo lo de Reverte, a ver si presi le mola más que escritor y se dedica a tiempo completo.

missangria dijo...

Creo que el lema que han ideado Starbuck y Vd. es muy pero que muy acertado.

Saludos.

Achab dijo...

Anónimo:

Lo mío es pesimismo antropológico. En un colectivo de más de 20 personas habrá un chorizo, seguro estoy de ello.

Almainmortal:

Otra ventaja que no había pensado. Me gusta más como cabreado que como escritor, ya lo dije.

Missangría:

Y no has visto el vídeo.

Anónimo dijo...

Capitán contra una opinión no se puede argumentar es como si me dice Vd que en su opinión Mozart es mejor que Haydn para escuchar a las 16,OO h, por ejemplo. Yo a lo que iba es al argumento, considero una falacia el lema : El poder corrompe ... , por el único motivo de que ha sido siempre así.