lunes, junio 05, 2006

De la lástima salvífica

El portero de mi casa es un tipo curioso: un treintañero regordete, chaparro, abúlico, holgazán y desdentado. Starbuck, que tiene un talento malévolo para las agudezas crueles lo definió en cierta ocasión como "hombre de treintaitantos años y veintipocos dientes".

Sin embargo, cuando lo contrataron, el hombre tenía buena apariencia, porte y disposición, pero con el transcurso del tiempo le han abandonado las fuerzas, el ánimo, la actividad, la mujer y los dientes. Los tres primeros abandonos casi le cuestan el empleo. Los dos últimos se lo han salvado.

Me explico. La comunidad tenía casi decidido prescindir de los sevicios de su inactivo empleado cuando mi madre adujo el potente argumento que lo salvó:

- ¿Y a dónde va a ir este hombre con lo bobo que es? ¿Qué va a hacer un completo inútil, sin mujer, con hijos y sin dientes? Acabará en un banco del parque y yo no quiero tener eso sobre mi conciencia.

Ni ella ni nadie. De momento ahí sigue mirando largamanete al infinito y resolviendo crucigramas en la portería.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Tu madre salvó una vida, jaja.

Si es que la gente no quiere problemas de conciencia para dormir bien por las noches. Un besote

Anónimo dijo...

Aaahh otro caso donde la "conciencia" le ha salvado el pellejo a un inutil... Personalmente creo que cuando la gente se estanca, hay que moverla, o nunca saldra de esa situacion... prefiero en mi conciencia el ser el culpable de obligar a alguien a hacer algo con su vida (sea lo que sea), que a dejar que una persona lentamente desarrolle la capacidad de hacer fotosintesis...

Anónimo dijo...

Sobre lo de la mujer no digo nada pero lo de los dientes si quiere se lo arreglo yo en un pispas: ¿le mando la dentadura de plástico del disfraz de Drácula de mi hija pequeña? que ya estamos hartos de que mi sobrino la coja y nos espere agazapado detrás de las sillas para mordernos las canillas en cuanto nos descuidamos.

Txe Peligro dijo...

eso es hacer labor social, podríais pedir una subvención estatal. De todas maneras tener portero imprime carácter y evita que se instalen prostíbulos en la comunidad, los usuarios siempre prefieren no ser vistos.

Achab dijo...

Ma'heona'he:

Pues lo mismo, aunque los dientes lo mismo es un síntoma de escorbuto y se muere de todas maneras.

nacho!:

¿Y si no sirve para otra cosa que para la fotosíntesis?

Gin:

Pues iba a quedar precioso.

Txe:

Prostíbulo ya tuvimos en la casa de enfrente sin mucho éxito, la verdad.

missangria dijo...

Starbuck es terrible; treinta y tantos años y veintippocos dientes...

Suerte de tu madre que convenció para que siga haciendo el holgazán.

Saludos.