jueves, agosto 03, 2006

Mutaciones veraniegas

Por estas cosas que tiene Agosto, nuestro querido portero desdentado ha desaparecido en pos de climas más benignos, dejando provisionalmente su lugar a una señora muy grande, muy gorda, muy seria, muy hierática y muy negra. Se conoce que la sustituta se adapta mejor a este tórrido estío que nos ha caído encima.

Mi madre no parece muy favorable al cambio. Opina, vaya usted a saber por qué, que el portero desdentado quedaba más lucido y señorial. Vale que el hombre llevaba uniforme, que viste lo suyo, mientras que su sucesora acumula gasas sobre sus carnes, sistema de vestimenta sólo recomendable para quienes se dedican a leer las cartas en canales locales de televisión; pero la verdad es que ninguno de los dos es un prodigio estético-señorial. Para mí que mi madre, de tanto evitar el despido del buen hombre en las juntas de vecinos, le ha cogido cariño y todo.

En cualquier caso, y aunque no me gusta contradecirla, que para eso guarda la llave de la despensa, en esta ocasión disiento de la opinión materna. No es que tenga a la portera sustituta por más eficaz que el titular -si este hacía crucigramas en horas de trabajo, aquella mira pausadamente al infinito mientras el tiempo se derrama gota a gota- pero me quedo con la nueva sin dudarlo.

¿Por qué? Pues miren, no tengo un argumento racional para ello, pero al verla sentada en la portería, tan grande, tan hierática, tan seria, tan negra... se me antoja que hemos robado del Museo Británico una estatua gigante de Ramsés II para espantar al cartero comercial.

Y eso sí que queda señorial.

7 comentarios:

LazyGirl dijo...

Jo, al cartero comercial y al mas pintado y valiente... ver en tu porteria a Ramses II (Con la mala leche que tenía, aunque señorial era un rato) ahi sentado, meditando sobre el infinito, redivivo y travestido... Acojona un huevo.

Y eso que no lo he visto!

Lek dijo...

Paténtela pues como el antispam perfecto xDDDD

Anónimo dijo...

Ya pero la gruesa dama está quitando el puesto de trabajo a un español. Y que no me digan que no hay españoles que quieran ese trabajo de estar sentado y mirando como pasa la vida. En Andalucia hay bastantes que con lo de las peonadas están sentados en un banco.
Y encima tendrá papeles.

Cattz dijo...

Por joder un rato: la señora puede ser negra y española desde que nació, que se dan casos, no se crea que te quitan la nacionalidad si pasas de un tono a otro. Y al paso que vamos en 50 años los españoles serán medio chinos con tanta adopción, dicho sea de paso.
Querido Capitán, el próximo jueves acuérdese de mí, que ya le pillo.

Marga F. Rosende dijo...

Que bonito post Achab, gracioso, original y con más trasfondo
del que parece a primera vista.
Me encanta leerte.
Un beso

Anónimo dijo...

Hombre, dónde va a parar, mucho mejor la mujer ésta porque seguro que en el caso de que aparezca algún indeseable por el portal es capaz de bloquear la entrada al ascensor o el acceso a las escaleras solamente con sentarse delante. Y eso vale mucho.

Achab dijo...

Lazygirl:

Claro que si la observan un rato y se dan cuenta de que no se mueve, a lo mejor intimida menos.

Lek:

lo mismo está patentada ya.

Anónimo, Catzz:

Pues su origen es desconocido, como no habla, no nos vale el caento para diferenciar.

Marga:

Gracias mil.

Gin:

Para eso tendría que moverse.