lunes, septiembre 18, 2006

Despiste

Mañana de lunes, prisas y nervios. Conforme abandona su hogar camino de la Academia, el Capitán Achab duda si ha cogido las llaves. Echando mano al exterior del bolsillo palpa una forma redonda, indudablemente el llavero.

Tranquilizado por esta comprobación, el estudioso marino parte al templo del saber registral.

Unas horas más tarde, regresa al hogar. Para abrir la puerta echa mano al bolsillo, donde le espera la inconfundible forma redonda... de su cronómetro.

Ahora ya sabéis porque hoy escribo a horas tan tardías: por confiar al tacto lo que son tareas de la vista.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, yo he estado a punto de fumarme un tampax, porque he metido la mano en el bolso y en vez de la pitillera he sacado el paquete de tampax compac de esos.

Marede3 dijo...

ufff... que rábia da confiar en algo y después no está.

Leon dijo...

Es recomendable que el suelo del ascensor sea frío y cuanto más mejor. Así te puedes dar cuenta una mañana de que has salido sin zapatos de casa.

Marga F. Rosende dijo...

Ay capitán cuanta filosofia se muestra en texto tan breve....

Wardog dijo...

Suele ocurrir. Sobre todo cuando coincide que no va a haber nadie en casa para cuando vuelvas sin llaves. La vida y Murphy. Qué majos que son.

missangria dijo...

Vaya, una confusión la tiene cualquiera.¿Donde ha esperado? en la escalera, en un bar?
Saludos.

Lek dijo...

Capitán, se lo tengo dicho. Menos tocarse y más mirarse... lo de tocar déjeselo a otras ;)

Esther Hhhh dijo...

Ains Mi querido Capitán, espero sinceramente que cuando navegueis os fieis más del catalejo, y no del tacto frío de las aguas, que podría además depararle la sorpresa de una mandíbula afilada de tiburón... En fin deciros, que yo hace años que dejo las llaves en la puerta precisamente para no olvidarlas, que he salido de casa sin darme cuenta con zapatillas de ir por casa (y de las de peluchitos, nada más y nada menos) sin la chaqueta en invierno o sin el paraguas con tormenta, y casi hasta sin el perro cuando iba a pasearle... Ya veis, los despistes son los despistes, espero que disfrutarais de una amigable charlita acompañada de cerveza en el bar de la esquina...
Besitos

Achab dijo...

Gin:

Pues lo mismo sabe bien, que total, los cigarrillos son casi todo papel y filtro.

Lluna:

Sobre todo si no hay nadie en casa para abrirte.

León:

O pegajoso, como el mío.

Marga:

Filosofía de la ineptitud.

Wardog:

Odio a Murphy.

Missangría:

En el bar, en el bar.

Lek:

No m equite eso, hombre.

Esther:

Lo mío e sincurable, pero la cerveza estaba buena.

Hans dijo...

Bueno, hombre, noha sido tan grave. lo malo de dejarte las llaves es descubrirlo a las, pongamos, 04.30 AM, o bien dejártelas cuando NADIE puede abrirte (están de viaje o así). Lo tuyo, al fin y al cabo, se ha saldado con una agradable y bien merecida cervecilla postcánticos.
P.S.: Anye ayer publicaron la lista del cuerpo de aspirantes esa en la que aspiras a estar. Me acordé de tí.

atandocabos dijo...

odio a murphy también.
sobre todo cuando vas de visita a la casa de tus viejos y tocás y tocás y tocás el timbre pero nadie te abre; decidís irte susurrándote entre dientes "porque no llamé antes" ...hasta que te das cuenta de que estabas en el piso 12 y ellos viven en el 4to.