lunes, septiembre 25, 2006

El bigote de Sansón

Hala, como luego insinúan que siempre les atizo a los mismos, para su tranquilidad hoy le toca recibir al señor Aznar López. Como diría ese intelectual llamado Fernando VII: "palo a la burra negra, palo a la burra blanca".

El caso es que una cuidadosa observación de las costumbres de nuestro expresidente me ha llevado a la conclusión de que don José María es el último descendiente vivo de Sansón, juez de los israelitas y demoledor del templo de los filisteos. No se revela dicho parentesco en la fortaleza, aunque el buen hombre afirme correr los cien metros lisos más rápido que el TALGO. El vínculo se manifiesta en la relación inversa que muestran las facultades de estos caballeros con el lustre de sus cabellos.

En el caso del antecesor era cuestión de melenas: si las llevaba crecidas y al aire, estrangulaba leones, mataba filisteos como moscas y en general arreaba estopa como él solito. Luego, una tal Dalila le repeló y se quedó para los restos, el pobre.

En el descendiente la cuestión es de bigotes: cuando su mostacho estaba negrico y lustroso el hombre ganaba elecciones, formaba gobiernos y hasta le ganó con claridad y abuso de cifras un par de debates parlamentarios a don Felipe González; cosa que tiene un mérito considerable, dadas las tablas del escurridizo sevillano y la escasa oratoria del bigotudo madrileño. Sin embargo, desde que el bigote le emblanquece y clarea, el hombre está que no da una. Ahora no se le ha ocurrido otra cosa que quejarse de que los musulmanes no se hayan disculpado por invadir la península y quedarse ocho siglos.

Hombre, ni los visigodos, que le ocuparon el chiringuito a los romanos. Ni los romanos, que le dieron la del pulpo a los cartagineses. Ni los cartagineses, que le fastidiaron a los iberos. Ni los iberos que amolaron a quien quiera que anduviera por aquí. Es más, en representación del Cro-Magnon podíamos pedirle disculpas a los Neanderthales, que lo mismo buscando bien encontramos alguno.

Menos mal que somos España y no Polonia. Que tú pides en la ONU que se levanten del asiento aquellos cuyos antecesores o parientes nunca hayan invadido Polonia y se quedan sentados los esquimales jugando al mus con los de Kiribati.

15 comentarios:

antartida dijo...

Me encantó tu escrito q casualmente nos metamos con la misma frase idiota ha sido curioso (:O) eso sí, yo soy menos sútil que tú... pro es que soy de Murcia y me tiene muy quemadita...

qelena dijo...

jeje Capitán, qué gráfico... esos pobres polacos... que durante un tiempo ni siquiera estuvieron en el mapa... y sí, la observación de don José María ha sido poco afortunada, afirmo.

Leon dijo...

La afirmación de don José María es muy propia de él. Se considera de igual a igual en la historia con grandes figuras como Cincinato, los Reyes Católicos o Cristobal Colón. Y eso que a mi me parece que de tonto un pelo, aunque oyéndole cueste creerlo. Dice lo que dice por alguna razón, este quiere volver a salvar a la patria. Y sin duda debería mejorar su inglés si quiere seguir dando clases en Llorstaun.

marga dijo...

Ains... es que esos bigotitos hacen juego con las cejitas de Gallardón... que no nos fijamos. Amplias y ralas al tiempo...

Y por cierto, los franceses nos pidieron ya perdón? O como no estuvieron tanto tiempo ocupándonos no hace falta?

Anónimo dijo...

¿Y de dónde le saldrán esas ideas????

Hans dijo...

Glorioso, mi muy querido Capitán, glorioso. Sobre todo lo de Polonia, modelo de invadibilidad (neologismo by Hans (c) que le es muy aplicable)

Anónimo dijo...

Capitán, el hecho de que los demás no hayan pedido perdón ¿obsta algo para que lo pidiesen los moros? Y más teniendo en cuenta que el resto de los por Vd aludidos, como que no quedan muchos como tales.

Esther Hhhh dijo...

Por cierto mi querido capi, Vallisoletano, el bajito bigotudo es vallisoletano... ciñamonos a esa tan hermosa frase que en sus caricaturas jueverinas podíamos leer "nunca debí salir de Valladolid", y aunque Madrid apunta modales y ganas invasoras, que yo sepa, y por el momento, Valladolid no está dentro de la comunidad de Madrid... ¿o si? NO sé porque lo mismo haciendo agujeros el señor Garzón ha llegado a tierras vallisoletanas, vaya usted a saber...
En cuanto a lo de este señor del bigote... No se por qué, no sé si será la altura o que, pero a mi me recuerda a Napo, si si, a Napoleón... Y para mi que en el fondo siente envidia, yo creo que le hubiera gustado ser tan gran invasor como estos árabes, que a lo tonto a lo bobo (o mejor dicho, a base de guerras santas y mucha inteligencia y buena estrategia militar) se hicieron con medio mundo... Y no les iba mal, no.
En fin Bonapartes a parte, mi querido capi, Yo creo que el señor del bigote (más conocido como Ansar por sus queridas américas) debería volver ya a su tierra natal, de la que muy bien decía su alter ego caricaturil, nunca debió salir, y de paso, a ver si le acompañan algunos de sus amiguetes..
Besitos

Esther Hhhh dijo...

Gallardon, el señor Gallardon perdonad mi error, debido sin duda a estas horas de nuevo

Lek dijo...

Estoy de acuerdo salvo porque estas declaraciones han llegado después de que un lerdo hablara en un periódico de la "insidiosa reconquista". El bigotes es un retrógrado y el lerdo un hombre de progreso... La ecuación no me sale.

Hablar de la reconquista o es una cosa o es otra. El doble rasero se lo dejo a la progresía, que es experta en llamar blanco al negro y al revés...

Marede3 dijo...

Me encantó tu sarcasmo irónico para tratar todos los temas y mas el político, es que de verdad, como agota ese Aznar... y si le afeitamos el bigote? Que nos diria? Que palabras nos rebelaria?
Me da miedo pensarlo!!!!

Burnout. dijo...

Este paleto inculto, que para llegar al atril necesita escalera, realmente es un bocazas. Como todos aquellos que gozan de pretender reescribir la Historia a su gusto, llegando a ser histeria e incluso ictericia, habría que hacerle la comparativa con aquellos de ciertas comunidades que presumen de RH, y que pretenden situar un estado donde no hay tal.
Ya ves...Si es que los opuestos al final se parecen demasiado.
Como decía aquel: Y llegaron los sarracenos, y molieron a palos, porque Dios solo ayuda a los buenos cuando son más que los malos.
Si quiere que pidan perdón, que hubiera empezado él por meterse el perejil por el culo ¿no?

Achab dijo...

Antártida:

Coincidimos en el fondo, aunque no en las razones. Sepa usted que esas afirmaciones sobre lo burros que eran los cristianos medievales y lo luminosos que eran sus contemporáneos morunos me resultan bastante sospechosas. Peo de eso ya hablaré otro día.

Elenita, Hans:

Polonia es que provoca las ganas de invadirla, debe ser el clima o algo.

León:

A mí me da que en el fondo las dice por molestar. Se conoce que se aburre.

Perlimpina:

Los franceses no piden perdón jamás. creo que es por lo de la égalité, que les da todo égal.

Gin:

Del bigote, eso está bien claro.

Anónimo:

Y de Muza ibn Muza tampoco queda mucho. aparte que actuaron conforme a las reglas del juego aceptadas en el medievo. Tú ganabas la batalla y te quedabas mandando. Aquí y en Roma. Por esa regla de tres también deberíamos pedir perdón por la Reconquista.
Las disculpas por hechos históricos no tienen sentido, auqnue sea por el principio de responsabilidad individual.

Esther:

Ay, cuan engañada está usted. El vallisoletano es Zapatero, aunque se finge leonés. De hecho voy a escribir sobre esto.

Lek:

Ya, pero Cebrián también es muy aficionado a decir majaderías.

Lluna:

No, el bigote, no.. inconsciente, que mir alo mal que acabaron los filisteos.

Jatqlz:

No se me exalte hombre... Que además si al final esa guerra la ganamos (aunque nos llevara cantidad). No e spara irritarse tanto.

Anónimo dijo...

De Ibzn Muza no queda mucho, pero si de los musulmanes. Sin embargo de las otras culturas que Vd citaba, sí.
Si de los hechos históricos no se deben pedir disculpas , de las cruzadas tampoco.

Lek dijo...

Cuánta exaltación, Jatqlz... carajo... se podía haber metido el perejil en el culo y dejar a los marroquíes llegar hasta la Toledo del capitán.

Capitán, el bigotes también es experto majadero me temo :( (¡qué país!)