lunes, septiembre 04, 2006

Geografía judía

Durante el régimen nazi, en las facultades alemanas de Física se proscribió el estudio de la relatividad por considerar que aquello era física judía opuesta a la buena Física aria, la de Newton.

Aquí en nuestra Carpetovetonia actual, se ha denunciado que en los mapas de ciertos manuales de bachillerato de "conocimiento del medio" (geografía, para los no cursis) empleados en el País Vasco, no aparece ni Francia ni España. En su lugar, una fantasmal Euskal Herría flota en medio de la nada geográfica.

A ver si aclaramos conceptos. Defender la conveniencia de la independencia o la anexión de uno u otro territorio es un acto legítimo siempre que se haga por cauces pacíficos y legales, pero la Geografía es una ciencia considerablemnte exacta y las fronteras están donde están hasta que cambien. Por poner un ejemplo, yo le tengo mucho cariño al Imperio Austro-Húngaro, pero ello no me autoriza a fingir su existencia.

Si al final resultará que, en ciertos rincones de esta malhadada península, España y Francia son conceptos de geografía judía.

13 comentarios:

Misia dijo...

Fui al cole en Mallorca. En mi libro de sexto de EGB salía un mapa de "els païssos catalans" (que englobaban baleares, valencia, parte de aragón y de Francia). Como me armé un follón con lo que habíamos estudiado en Geografía, le pregunté a mi padre (alicantino criado en Madrid). En aquel momento no comprendí el cabreo que se agarró.

Anónimo dijo...

Jo, pues yo quiero que pongan en el atlas a Brandanuria del Norte.

Anónimo dijo...

No me digas... que te enteras ahora...aissss

Fernando* dijo...

¿En donde ha salido la noticia? me interesa...

y ya me extraña que algun medio lo saque... que el dinero manda, y el dinero está en determinados lugares

Marga F. Rosende dijo...

Y a mi me gusta el imperio merovingio-mincial y no finjo su existencia.
Ties toa la razón

sb dijo...

sabes lo peor?, la puta ignorancia de tanto hijo de puta que se encarga de romper la historia, de joder la geografía para sus putos intereses. Me aterra pensar en la cantidad de analfabetos que crean esas ideas, y en la cantidad de odio que generarán para que puedan seguir viviendo los hijos de puta de siempre..

joder que a gusto me he quedado ...

Burnout. dijo...

Es una lástima que haya subnormales que siguen intentando "reescribir" la historia y "redefinir" la geografía a gusto propio.
Por ejemplo, Himmler de Luke profesor emérito en una Facultad de Derecho de Madrid afirma que la única constitución como tal es la de Weïmar, y es la única que estudian sus alumnos de derecho constitucional. ¿Es que sólo hay esta constitución alemana? Será por su caracter innovador, digo yo...
Esa fue la única constitución que estudió mi mujer. Y por supuesto, las leyes de Franco, claro, muy constitucionales ellas...
Sin comentarios.

Achab dijo...

Misia:

Menos mal que eres una chica lista y no te dejas liar.

Gin:

Y el reino de los suevos. Pronunciese con sinalefa.

D.z:

No, pero me han refrescado la memoria.

Fernando*:

Yo la oí en la radio, emisora cazada a boleo mientras me duchaba. Puede que Radio Intercontinental, porque sonaba muy madrileña y coquetona.

Marga:

Ese también es bueno.

Béauseant:

Lo peor es que no es ignorancia, que es perfectamente premeditado.

Jatqlz:

Constitucional comparado consigo mismo.

Anónimo dijo...

Cuánta razón, beauseant, abajo el odio!!

PD: Qué te han hecho las putas?

Hans dijo...

Parece que Constitución sea para Jatqlz un término ontológicamente bueno, que su referente sea positivo 'per se'.
Una Constitución -sin ponerme muy profesoral- es la norma codificada o el cuerpo de normas que estructuran jurídicamente un Estado, y nada más. Pueden incorporar también referencias a Derechos Fundamentales.
La de Weimar es, sin duda, un modelo para la Europa civilizada; es jurídicamente impecable, pues fue hecha por juristas de nota, no por politiquillos de mierda: un buen ejemplo de esto último es la Española de 1978, que algo evoca de la de Weimar, como consecuencia del 'consenso': un recuerdo al puto Título VIII, y a la incompetencia de quienes lo redactaron.
La Constitución de 1931 pretende también inspirarse en ella pero compendiando todos sus errores cuando ya era evidente que lo eran (recuérdese: los nazis no suben al poder por casualidad).
Por supuesto que las LLFF eran una Constitución. Que su contenido o parte de él no te guste no les priva de esa condición.
Cuando hablemos de cosas técnicas, seamos técnicos, por Dios.

Fernando* dijo...

Radio Intercontinental puede ser. Dudo mucho que una emisora de las grandes, a nivel nacional, se atreva a dar esa noticia. La pasta está donde está...

Esther Hhhh dijo...

Bueno, yo preferiría dejarnos de fronteras, sobretodo cada vez que mi mirada gira hacia el sur y se queda petrificada ante las barbaries africanas... Y todo por fronteras políticas que nunca tuvieron en cuenta a los pobladores.
En fin, me dan igual las fronteras, que quereis que os diga.
Besitos

Lek dijo...

Es famoso el caso del libro de texto catalán que decía que el Ebro nace "en tierras desconocidas". Yo estoy por descubrir Fontibre y cerrar el grifo... glipolleces, las justas ;)