viernes, septiembre 29, 2006

Resistencia


Me acabo de enterar que el Mars Pathfinder(*), esa especie de carricoche con cámara que la NASA plantó en Marte hace tres años sigue operativo quemando carrete. Teniendo en cuenta que no se confiaba en que aguantara más de unos meses es como para que los técnicos se cuelguen media docena de medallitas en la pechera y se calcen un par de botellas de champán a modo de celebración.

Mientras tanto, mi frigorífico, de hispánica factura, ha reventado tres veces en su primer año y medio de funcionamiento, la lavadora (holandesa) hace carreras por la cocina, el ordenador (apátrida) ha carbonizado el ventilador y la minicadena (japonesa) sólo funciona si la temperatura ambiental excede de 25 grados.

Moraleja: el próximo electrodoméstico lo compro en Marte.

(*) Razonablemente corregido por Fernando admito que me he dejado timar por el Telediario: el que sigue tan pichi es el Oportunity. Corregido queda.

10 comentarios:

Burnout. dijo...

Yo ya tengo suficiente con los "juguetes poseidos" de mi hijo, que se disparan solos, y hacen ruidos exacerbados. A mí también me pasó que la semana en que había caducado la garantía, se rompió el televisor marca samsung.
Bienvenido al club de los electrodomesticos cutrónicos.
Viva la era del consumismo.
Un saludo.

Lek dijo...

A Marte, ¿o a la NASA?

La verdad es que un logro de rendimiento....

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

Eso es que han tenido mucha suerte,que se han equivocao en los calculos y por eso ha durao tanto.
Los proximos electrodomesticos compralos en el ikea que hay te lops tienes que montar tu y tu decides cuanto te van a durar

Fernando* dijo...

mmmm me temo que no es así, te confundes de misión: el pathfinder llegó a marte a finales del 96, y duró unos pocos meses, hasta que se atascó. En septiembre del 97, se pedió el contacto finalmente.

Del que hablan ahora es del Oportunity, que llegó en el 2004, y no se esperaba que durase tanto, lleva mas de dos años ya. Se esperaba que durase como el pathfinder, unos pocos meses. Asi que las conclusiones son correctas, a fin de cuentas.

Achab dijo...

Jatqlz:

Pues vaya gracia.

Lek:

A MArte, que cobran menos.

The_pressident:

Quite, quite, que yo soy incapaz d emontar nada sin cortarme un dedo.

Fernando*:

Eso me pasa por fiarme de los del Telediario y no comprobarlo. Pero como aquella también tenía cochecito leré, lo di por bueno.

Esther Hhhh dijo...

Ains Mi querido Capi... Para una vez que los ingenieros espaciales montan bien un cacahrrito... quite quite. ¿o quiere recordar cuadno el pathfinder (creo que fue éste) aterrizó que ya empezó el pobre mal con uno de los paneles solares averiado y creo qeu también alguna avería con las camaras que llevaba o no se que. Lo de los paneles solares ya es tradición. El hispasat llegó a su órbita también con una de las antenas de paneles que no se desplegó. Y algún que otro aparatejo espacial ha hecho alguna averia de paneles por ahí también. ¿Y que me dice de la MIR, que todos se preguntan como diablos todavía funciona? para mi que hay un astronauta dandole pataditas todo el día, o con el destornillador, sistema que al menos aquí en la tierra con los aparatejos funciona, y de pronto vuelven a ir...
No sé, yo por las dudas, me quedo con los de Sony, al menos sé donde meten la pezuña, no vaya a ser que se les olvide recubrir un trocito de algo y me explote, como el challenger (¿fue el challenger?) nolo recuerdo ahora, pero bueno ya me entiende...
Besitos

CGI MANAGEMENT dijo...

Yo creo que es al revés, Capitán. Que te tienes que llevar la lavadora y el ordenador a Marte para que no casquen.

Fernando* dijo...

O la Galileo, que no se le abrió la antena principal, cual paraguas estropeado, a pesar de lo cual consiguieron comunicar mediante una antena secundaria, llegó a Jupiter sin problemas, y su misión fue un éxito, incluso observando en primera linea sucesos imprevistos como el impacto del Shoemaker-Levi.

missangria dijo...

Si es que ya no hacen las cosas como antes que duraban toda una vida la cadena alimentícia del mundo en que vivimos no hace rentable que las neveras duren más de 5 años y si se estropean los mencionados enseres los técnicos rematan diciendo "le saldrá mejor comprar uno nuevo"..."yo quiero el mío no uno nuevo" y te miran como si fueras un extraterrestre...

Marede3 dijo...

Los electrodomésticos son la leche, si son de marca buena se estropean igual pero te salen mas caros. Total, me los compro de marc cutre, me duran igual y cuando se estropean no me sabe mal comprar otro.