martes, octubre 03, 2006

Apolonio y el reloj


Cuentan sus hagiógrafos que el filósofo neopitagórico griego Apolonio de Tiana gozaba de tal personalidad y poder de convicción que las gentes sanaban sólo con escucharle, atender sus prédicas y recibir la imposición de sus manos. Tampoco tiene tanto mérito, la gente es muy sugestionable y el mismo método les ha funcionado durante siglos a los chamanes africanos y por menos tiempo, pero con mayor aprovechamiento crematístico, a los telepredicadores norteamericanos.

Lo que tiene mérito es lo de mi padre, que ha curado por sugestión a un reloj.

El caso es que el domingo mi pobre y sobreutilizado cronómetro dijo basta. Aunque yo estaba convencido que el problema residía en el agotamiento de la pila, lo desmonté para ver si era otra la causa. Los resultados de mi búsqueda fueron infructuosos, lo que me decidió a comprar una nueva. Sin embargo, antes de ir por ella mi padre me dijo:

- Dejémoslo montado, no se vaya a perder algún tornillo.

Pues bien, fue imponerle él las manos, esto es, montarlo de nuevo sin ninguna alteración, y el cronómetro volvió a su plena funcionalidad.

Ni el tal Apolonio en sus mejores momentos.

15 comentarios:

reve dijo...

A ver cómo te explico ésto...

En algún momento del bachillerato llegamos a estudiar el funcionamiento de las pilas, no? bueno, yo no recuerdo nada, así que tampoco puedo recordar la explicación científica que encontré para algo que me pasó hace tiempo:

Me regalaron un reloj, y yo, que nunca llevo reloj, lo llevé por aquello de la cortesía durante los 2 años que le duró la pila.
Pero nunca la cambié.
Lo guardé y estuvo en un cajón otros 2 años. A veces lo veía al limpiar, y seguía parado.
El caso es que pasados dos añitos de estar parado, un día lo abrí, ¡Y ESTABA FUNCIONANDO DE NUEVO!
Y duró otros 2 años sin cambiársela...

Yo ya lo único que tengo claro es que tenía ciclos claramente marcados el relojito...

Anónimo dijo...

A mi cuando me (im)ponen las manos encima también funciono que no vea.

Lek dijo...

Yo creo que al verse al desnudo, la pila tuvo vergüenza y decidió ponerse a currar antes que ser vista de tal guisa por un extraño....

Juan Miguel Barbero Rubio dijo...

A ver cuanto te dura ahora.
Ahora vas y lo cascas

Hans dijo...

Jatetú, Achab, que pensaba yo que tu crono sería uno de cuerda, cromado, metálico y pesadote, con esfera blanca, números en negro y aguja roja, con tictactictactictac... eso de que sea digital y de cuarzo no me parece nada bien. No. Nada bien (estéticamente, I mean) ;-D

Fernando* dijo...

Hablando de pilas, cuando vinieron a instalarnos el receptor de satelite, resulta que el mando a distancia no llevaba pilas. Asi que a ver si hay alguna por casa... mira, unas pilas viejas, estarán gastadas? se prueban, y si, parece que no van. Pero va el chaval instalador ese: bah, no hay problema. Le pega un mordisco a la pila que deja los dientes marcados en profundidad, y la pone en el aparato. Y funcionó. O_o

Esther Hhhh dijo...

Achab, yo estaba pensando que tengo la tv del comedor que no va, al parecer la fuente cayó en combate (la de alimentación, se entiende) ¿tu padre crees que le importaría mucho pasarse y imponerle las manos?.... Yo que sé, lo mismo funciona.
Fernando, preséntame a ese técnico, te lo ruego... siempre quise conocer a Mc Giver.
Besos

Burnout. dijo...

Lo que pasa es que eres un poquitin gafe... Lo ha pillao una persona positiva, le ha dado afecto, amor... et voila!
jejeje.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado Capitán:
Perdón por el “off-topic”, pero me quedé con una pregunta en el aire…

1. Creo haber demostrado en los comentarios a “Honestidad intelectual” que el Jefe de Laboratorio (el jefe de “Los Tres Peritos”) actuó según los criterios de corrección del Tribunal Supremo.

2. Usted sigue publicando en su página web que este señor, el Sr. Santano, emitió un documento falso (así, en “Honestidad intelectual…”), y que “Esto convierte, pues, a su autor en reo de un delito de importancia: falsedad en documento público” (en “La regla del juego”).

3. Debe ser evidente para cualquiera que quien sigue los usos consagrados por la Jurisprudencia del Tribunal Supremo no puede ser considerado por ello un criminal.

4. En su último comentario a “Honestidad intelectual” declara usted que ignoraba que las cosas fuesen así. A mí me parece evidente que no actuaba usted de mala fe.

5. Pero reitero mi pregunta: ¿qué va a hacer ahora?

Ahora que conoce que el tipo siguió los usos consagrados por el Tribunal Supremo, ¿va a seguir diciendo su página web, día tras día, que este tipo es un criminal?

¿O va a restituir lealmente a este hombre en su honor?

Hasta ahora me había limitado a mirar, pero esta vez creí que se imponía intervenir. Espero no estar siendo demasiado insistente.

Un cordial saludo,
ATMC

Fernando* dijo...

preséntame a ese técnico, te lo ruego... siempre quise conocer a Mc Giver.

Ufff dificil esta la cosa, fue hace muchos años :S y no creo que conservemos el telefono, no era de ninguna empresa conocida.

Achab dijo...

Reve:

Podemos decírselo al Iker Jiménez ese a ver si lo investiga.

Gin:

Supongo que también influirá la habilidad del impositor.

Lek:

Esa no la había pensado.

The_pressident:

Poco, supongo, los milagros cada vez son d epeor calidad.

Hans:

El mío tiene un doble valor añadido: es el más pequeño y el más barato.

Fernando*:

Oiga, usted que es el científico: ¿eso tiene alguna explicación racional o ese hombre es también discípulo de Apolonio?

Esther:

Yo se lo digo, pero mejor llame a un técnico.

Jatqlz:

Yo que soy un estirado.

Achab dijo...

Antetodomuchacalma:

Primera matización: al comisario Santano sólo se le ha mencionado para señalar que reconoció el documento ante la sala. Creo que usted se refiere al señor Ramírez.

Segunda: Cuando le dije que desconocía dicha línea jurisprudencial no dije que considerara correcto el uso e interpretación que usted hace de ella. Al margen de que un estudio en profundidad de la misma pudiera alterar mi opinión, sigo pensando "prima facie" que hay indicios de ilegalidad en el comportamiento del firmante del segundo documento, que elimina una de las pruebas realizadas, las conclusiones por entero(que el requerimiento judicial pedía) y, tal vez, incluso modifique los registros internos de salida. Comoquiera que la cuestión está "sub iudice" y que ni los hechos ni la aplicación pertinente del Derecho me parecen claros aguardaré al desarrollo judicial de la cuestión y a la práctica de prueba antes de opinar de nuevo.

Tercero: Tan pública es la entrada como lo son sus comentarios. Ambos están a la vista de quien interesado estuviere. No obstante, para su tranquilidad, incluiré una nota previa al artículo en que se inste al lector a leerlo junto a sus comentarios para alcanzar una visión más plural y omnicomprensiva de la materia.

Cuarto: Es más, si me envía un texto resumen de su postura y sus argumentaciones me comprometo a publicarlo con formato de entrada, sin supresión ninguna ni más añadido que una introducción que explique a los lectores que es usted quien habla.

Quinto: "Rebus sic stantibus", no volveré a comentar el tema.

Anónimo dijo...

Estimado Capitán:
Es loable que nos de a los invitados el privilegio del anfitrión.
Será interesante contemplar cómo el ya insalvablemente corrompido foro maltrata esta cuestión. No se pierdan el próximo episodio, aún más desfigurado por los medios de comunicación...
P.S. Si lees en el periódico una calificación jurídica, amartilla tu pistola...

Anónimo dijo...

"Desambiguación", que dicen los wikis: cuando digo "foro", evidentemente me refiero a los tribunales.

Fernando* dijo...

jeje ni idea, igual estudió con él, pero por su pinta, mas bien me parece que no :(