lunes, octubre 09, 2006

Archivo fotográfico

Ya que ayer abrí mi archivo fotográfico voy a aprovechar el tirón para mostrar la joya indiscutible del mismo. ¿Su niño no es lo suficientemente belicista para su gusto? ¿El muy nenaza muestra aprensión ante la violencia y la muerte? No se preocupe, ya no es necesario que le someta a interminables sesiones de manga sanguinolento. Para usted, recién llegado desde Francia, el pinta y colorea definitivo para el niño de hoy:

"Je colorie le DÉBARQUEMENT (de Normandie)"


- ¿Y dentro qué hay?

- Pues bonitas láminas. Barajé la posibilidad de enseñarles "Les Ambulanciers" con sus operaciones a vida o muerte entre el barro normando o "Sainte-Mère-Église" con su paracaidista muerto colgando del campanario. Pero es que a mí, la siguiente me emociona:



Pinta y colorea "le cimitière militaire". Con un par. Tenían razón los latinos: "Dulce et decorum est pro patria mori" y si es en colorines pues como que mola más.

15 comentarios:

Marede3 dijo...

Lo encuentro muy béstia! Es real, o es un montaje? Pobres niños franceses!

Alfor dijo...

Capitán, es fantástico. Así se inicia a los más jóvenes en la milicia a temprana edad. Se me caen las lágrimas de gozo...

Hans dijo...

Sin ningún género de duda, lluna de Foc, ha de ser real. Siejke no conocéis lo de la Grandeur llevado a sus últimas consecuencias, ni las tiendas de souvenirs cerca de las Playas de Omaha y Utah.

Anónimo dijo...

Pues sí capitán, nada hay más hermoso que morir por la patria y que te lancen del barco al mar, envuelto en la bandera, después de haber dado tu vida en defensa de tu comunidad política y lo que ella representa.

Anónimo dijo...

Me temo que, si no llegan a desembarcar, Europa podría seguir aún bajo la cruz gamada. Ya está bien eso de que todas las guerras son malas, caca, nene. ¿por qué nos averguenza enseñar a nuestros hijos el valor y el precio de la libertad? Van listos si no lo hacemos.

marga dijo...

A mi hija, siniestra en potencia, le encantaría colorear ese campo santo. ¿Dónde dices que lo venden?

sb dijo...

buff, quizás sea una forma de mostrar los horrores de la guerra, pero la verdad es que es brutal... por cierto, creo que el paraca no estaba muerto, se hizo el muerto hasta que los alemanes terrminaron de huir de la cuidad.. aunque no me hagas mucho caso, no entendía muy bien el franchute como para traducirlo bien ;)

Fernando* dijo...

No estoy de acuerdo con Antón L. Las guerras son todas malas. El uso de la fuerza es siempre malo. INCLUSO como legítima defensa:

La violencia como defensa es defendible cuando no hay alternativa mejor, cuando se trata de la vida de uno o la del agresor. Pero eso no la convierte en buena. Esa violencia sigue siendo mala. Igualmente, si las únicas opciones disponibles son los dos males, como son la opresión nazi, o la guerra, y realmente en aquel momento solo existían esas dos opciones, es preferible elegir la guerra. Pero que sea la opción mas preferible o menos mala, sigue siendo mala.

La libertad y la paz no tiene precio. Los romanos solían decir "vis pacem, para bellum", "si quieres la paz, preparate para la guerra": apenas tuvieron muy pocos años de auténtica paz en todos sus siglos de existencia.

Ese cuardernillo no es mas que puro adoctrinamiento. Como uno que conservo de cuando mi madre era pequeña. Relacionar dibujos de niños y niñas con profesiones.... la niña cocinera, la niña enfermera, la niña cuidando al bebe, etc, etc...

Anónimo dijo...

Um... pues la que se va a armar... porque ese cementerio solamente tiene cruces

Lek dijo...

Joé, cómo anda el patio... tó lleno de cruces... como le vean los laicistas del gobierno, lo lapidan :P

Achab dijo...

Lluna, Hans:

Completamente verídico. Me lo trajo un amigo de la France.

Alfor:

Y a la pintura.

Anónimo:

Hombre, yo preferiría sobrevivir a la batalla y ganrme una medallita si tercia.

Antón I:

Hombre, yo no creo que los 6-7 años sean la mejor idea para colorear vísceras y cementerios. Pero allá cada cual.

Perlimpina:

En Francia, en Francia, hay un acolección completa: yo pinto París, el Périgord, los castillos del Loira, el desembarco de Normandía...

Beauséant:

Me alegro por el pobre paraca.

Fernando*:

Los romanos eran tremendos para estas cosas. A ver si escribo una de romanos, que los tengo muy abandonados.

Gin, Lek:

¡Alarma! Discriminación. A mí Mahoma.

Marga F. Rosende dijo...

Me has dejado sin palabras. Te lo juro. ¿Está destinado a los niños?¿No sera una boutade, algun tipo de performance o activismo ? Te lo pregunto en serio....
Un beso

Achab dijo...

Marga:

En serio, el resto de títulos son en plan "Pinto París", "Pinto la Provenza"...

Marsaas dijo...

Imaginad si hubiera una versión japonesa... kamikaze incluído por supuesto...

CGI MANAGEMENT dijo...

El niño muy machote sí, pero con una fobia al verde...