domingo, noviembre 26, 2006

Por Osiris y por Apis


A estas alturas, la afición de mi hermano por importar deidades forasteras no debería extrañar a nadie. El bueno de Starbuck es incapaz de salir al extranjero sin asaltar el panteón local. Teo, mi diosecillo azteca, constituye una prueba, si no viviente, al menos conveniente. La otra afición de mi hermano es probar la comida local e importar colitis monstruosas, pero esa es otra historia.

Vayamos al grano. Como el muchacho ha estado en Egipto de viaje de novios y allí hay oferta de dioses para aburrir, ha optado, a modo de resumen, por atacar el panteón por la cabeza y me ha traído un bonito Osiris para adornar mi estantería. Queda bastante chulo, todo sea dicho, pero no me fío de las implicaciones diplomáticas del asunto. Ya era bastante perturbador compartir habitación con un diosecillo menor azteca obsesionado con los sacrificios humanos; añadir todo un dios mayor con fijación por la muerte, el desmembramiento, la momificación y la vida de ultratumba no puede traer nada bueno.

Lo mismo debería ir pensando en irme a estudiar a la biblioteca municipal o, ya puestos, a un refugio nuclear, que es más seguro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Póngalos uno frente al otro; igual se montan una sesión de ésas de lucha de "todo vale" que echaban en Telecinco cuando la cadena empezó a emitir. Mola.

happyhamsterhop dijo...

¿Por qué todos los libros que hay detrás están en francés? ¿es un nuevo tipo de neocolonialismo vengativo por afinidad, o qué?

La verdad es que me gusta más el nuevo dios que el diosecillo antiguo. Osiris es mucho Osiris, mi Capitán...

CGI MANAGEMENT dijo...

Pues Teo se va a pillar un ataque de celos que verás. Éste además mira raro...

Burnout. dijo...

Osiris es el precedente de Jesús: Fue traicionado por su hermano, llorado por su madre y resucitó al tercer día (según las escrituras) Además se supone que su mujer concibió de su miembro seccionado así que algunos lo consideraban el patron de la fertilidad...
Tampoco esta tan mal.
Consuelate que no te haya traido a Shekmet, diosa-leona, traedora de las pestes y las infidelidades...
Un saludo.

Achab dijo...

Anónimo:

Para mí que Teo no le aguanta ni un round a Osiris. Mira la cara de concentrado que tiene.

Hámster:

Es mi estantería de libros en francés. Lo más cerca del orden que he estado jamás es agrupando mis libros por idiomas.

Florecilla:

Por lo menos mira, que Teo es muy esquinado.

Jatqlz:

No si el tiene otro dios favorito, pero de él no vendían estatuas por lo d ela moralidad y esas cosas.

Esther Hhhh dijo...

Hola mi querido Capi:
Yo no es por asusataros más, ni convenceros de que sería una buena idea irse a un búnker, pero sólo le recuerdo las grandes guerras de la historia, promovidas en muchos casos por ciertos dioses... O por la adoración a ciertos dioses, que por otro lado, tampoco es lo mismo, porque los dioses, todo hay que decirlo, ellos (dejando a Ares a un lado) pasan de guerras entre mortalillos de tres al cuarto. Ellos se cabrean y toma terremoto, o mira que te quemo el trasero de un rayazo, o no me toques los kiwis que te hago una lluvia de azufre que te vas a enterar tu de lo que vale un peine. No se andan con tonterías, así que... YO me preocuparía, porque lo mismo, con eso de que "aquí el unico que es dios soy yo" uno le da un mamporrazo al otro en forma de bomba nuclear y os pilla a voz por medio. Por si las moscas, tu diles a ambos que eres agnóstico y así quedas en terreno neutral.
Besitosss
PD: Yo no me fiaría de la humildad aparente de un dios que parece de segunda, estos suelen sorprender con poderes que ya quisiera Osiris para él, por mucho que fertilizara a su mujer con el pene cortado (que no es por nada, pero ya sabeis lo que dicen "dime de que presumes..." y los tios para esto sois muy presumidos, y ya se sabe que matais una y contais 20...)
Besossss

missangria dijo...

Yo para estar más tranquila lo observaría como una simple figurita de madera de talle bonito y austero que queda de maravilla entre los libros, y además es un recuerdo del viaje de novios de su hermano que pensó en Vd. Así se evitará tener que pensar en estrategias para el estudio en bibliotecas municipales o búnquers..jejeje.

Un saludo.