lunes, noviembre 20, 2006

Tangentes y torpezas

Hoy que estoy generoso le voy a regalar un consejo a la oposición. Dicho consejo, que puede hacerse extensivo a mucha más gente y situaciones, reza así:

"Si van a llamar bobo al gobierno, recuerden que se escribe con b."

¿Que por qué lo digo? Pues verán: nuestra singular y torpe oposición, para criticar a nuestro singular y torpe gobierno ha decidido editar un vídeo en el que se denuncia el aumento que ha experimentado la inseguridad ciudadana en los últimos años. El resultado, como era de prever, ha sido tan torpe como singular, pues resulta que, por estultez o descuido, han ilustrado la grabación con imágenes de disturbios acaecidos cuando eran ellos quienes gobernaban.

Evidentemente, los portavoces del ejecutivo han aprovechado ocasión tan pintiparada para salirse por la tangente, hacer mofa de los improvisados y despistados productores cinematográficos y postponer ad calendas graecas la discusión de un tema que les es naturalmente incómodo por la sencilla razón de ser verdadero. No es ningún secreto que, en los últimos años, la delincuencia está derivando hacia formas criminales más agresivas y violentas, en buena parte importadas, aunque a veces de desarrollo local -no todos los inventos van a venir siempre de fuera, que reventarle el cráneo al prójimo y afanar sus pertenencias siempre se dio bien por estas tierras.

En cualquier caso, aunque es dudoso que la culpa de dicha situación pueda achacársele en exclusiva al gobierno actual, resulta indudable que el problema existe y que mirar al tendido no lo va a solucionar. Sin embargo, con su metedura de pata, el dichoso vídeo ha conseguido que sea esto último lo que ocurra.

En fin, esperemos que por lo menos les sirva a sus autores de aprendizaje, aunque no es que confíe mucho en ello. Conociéndolos, mucho me temo que la próxima vez que llamen "bobo" al gobierno lo escribirán con b... y h intercalada.

7 comentarios:

Deyector dijo...

Según ese vídeo, este gobierno tiene la culpa incluso de la inseguridad en Medellín (Colombia), qué malos son estos rojillos, que no se conforman con mandar da cabeza al infierno a los españolitos con bodas sodomitas, sino que encima provocan delincuencia entre nuestros hermanos de América Latina (que luego se vienen aquí a devolvérnosla...)

sb dijo...

a mi sabes lo que me asusta?? que los de un lado y lo del otro están tan ocupados en escupirse unos a otros, que no son capaces de sentarse a solucionar los problemas. Cosas como la sanidad y eduación requieren una política pactada que no se cambie con cada cambio de gobierno...

neblina dijo...

Si me permite la matización, en mi opinión han metido la pata hasta el fondo, con lo que criticaron aquel video de "izquierda" con los perros doverman creo que eran y las señas franquistas... y ahora hacen lo mismo.

Conclusión, por favor cuando vayan a hacer un video anticampaña... contraten algún profesional... que luego pasa lo que pasa...

Anónimo dijo...

¿Creerá Capitán que cuando he leido la palabra "oposición" pensé que se refería a otra cosa que usted y yo conocemos?

Yo creo que lo han hecho mal deliberadamente, para que no nos aburramos, porque si no no se entiende.

Anita

Eulalia dijo...

El "Y tú más" es el estribillo más cantado por el PSOE y el PP desde las últimas elecciones.
Da lo mismo.
Mientras la ciudadanía no exija seriedad
¿Por qué se van a preocupar? :(
Un beso.

Achab dijo...

Deyector:

Si es que hace falta ser negado...

Beauséant:

Y seguirán así.

Neblina:

Si lo peor es que sí han contratado un profesional.

Anita:

Es que estamos obsesionados.

Eulalia:

Pero como nadie lo exige así seguiremos...

Lek dijo...

Vaya oposición llevamos... qué desastre...