lunes, diciembre 18, 2006

Obsesiones


Cada cual tiene sus manías y obesiones. Las de mi madre, últimamente, son mi peso, que según ella crece, y mi pelo, que ella piensa que disminuye. Ayer estaba ella en pleno furor antialopécico cuando me permití añadir un comentario de pasada:

- Desde luego, mamá, mira que puedes llegar a ser obsesiva.

- ¿Obsesiva? ¿Yo? Pero si lo único que he hecho ha sido mirarte el pelo y luego me he puesto a buscar fotos de tu padre cuando era como tú, ver cuanto pelo tenía, buscar fotos tuyas con la misma edad e irlas comparando una a una para comprobar que te estás quedando calvo.

- Claro y eso es lo que la gente despreocupada, tranquila y no obsesiva hace para entretenerse los domingos por la tarde. Me pregunto de dónde sacarán gente para llenar los estadios de fútbol. Debe de ser que abren los manicomios o algo así.

- Mira que eres borde. Deja de refunfuñar y agáchate, que te voy a echar el crecepelo.

En fin, comprobado por las investigaciones antedichas que no he heredado la frondosidad capilar paterna, será que me ha tocado el gen obsesivo-indagador por vía de madre. Tendré que revisar las fotos de mis ancestros a ver si sale alguno censándole a sus allegados la población pilosa de la coronilla.

4 comentarios:

Burnout. dijo...

Estoy comenzando a preocuparme por los excesos maternales que sufres... Si al final te meterá en una urna para que no se pierda ningun pelo...
So lo te queda armarte de (más) paciencia.
Un saludo.

missangria dijo...

Póngase tranquilo, una alopecia bien llevada es muy sexy, además los calvos tienen fama de rendir mucho en la cama...

Saludos.

Anónimo dijo...

El otro día dijeron en un reportaje que lo normal es perder diariamente unos 100 pelos. Dígaselo a su madre y verá qué entretenida la tiene contando pelos todos los días. Piense que mientras cuenta no habla (a no ser que cuente en voz alta, claro, que eso puede llegar a ser una molestia considerable)

Achab dijo...

Necroscopio:

Si por ella fuera creo que me disecaba.

Missangria:

Cierto, cierto...

Gin:

Y alo he intentado, pero hace exrapolaciones y confirma sus sospechas. El resultado es, si cabe, peor.