martes, enero 02, 2007

Herencia

El fraile agustino Gregor Mendel necesitó pasar años comiendo guisantes para intuir las leyes que rigen la herencia en dicha legumbre. Un servidor de ustedes, con menor disponibilidad de tiempo, ha debido bastarse con observar a sus parientes durante las comidas y cenas familiares que por estas fechas abundan. Pero, a pesar de la precariedad de medios, mi conclusión no es menos importante para la ciencia: sepan, señores, que la socarronería y la mala uva son hereditarias entre los varones de mi especie.

Ahora les cuento cómo ha podido saberse. Estaba mi abuela escuchando las brumosas declaraciones con que se despachó el otro día el señor Presidente del Gobierno a cuenta de la bomba de Barajas mientras uno de mis primos, ocho añitos tiene la criatura, se dedicaba a dibujar animales salvajes. Mi abuela, indignada con la falta de claridad y escasa contundencia del político e imbuida de espíritu veterotestamentario (esa es la parte que heredan las hembras de mi raza), clamó con fuerza:

- ¡Señor, qué habremos hecho para merecer a este hombre!

Mi primito, sin levantar la vista de sus bichos, respondió:

- Votarle.

Estoy pensando que lo mismo, cuando crezca, le dejo pilotar el barco. Parece que apunta maneras.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno, capitán Achab!

No se cómo cojones topé ayer con tu blog, pero me alegra bastante. Yo no tengo blog; tengo, un fotolog donde voy metiendo las instantáneas más rancias que una mañana de diciembre emcontré paseando por mi pueblo. Si estoy inspirado, aprovecho para cargar contra el alcalde; o contra quien pueda; no importa.

El blog no utilizo sólo cuando un escrito no me cabe en el fotolog, cosa que ocurre muy raramente.

Un saludo

P.D.- La dirección, si eso, es www.fotolog.com/moscacojonera

suri kata dijo...

Su primito es por parte de madre, verdad?

Anónimo dijo...

.. Ojalá tuviéramos un presidente con una mente tan clara como la de su sobrino. El niño apunta bien, si es verdad. Me cae bien su familia Capitan Achab! :)

Anónimo dijo...

quise decir ...primo!! :)

qelena dijo...

toma ya. Ya me imagino la tez lívida de su señora abuela, Capitán.

Un saludo y feliz año, por cierto.

Lek dijo...

Creo que ya lo dije otra vez, a preguntas obvias, respuestas contundentes...

... Claro que andar recordando a la gente que en su día se votó a ZP es mala leche incluso para alguien de su familia, jejeje

Burnout. dijo...

A veces los niños apuntan al objetivo con claridad meridiana, ya que no tienen prejuicios ni perjuicios que aplicar a nada...Por eso me encantanlos niños.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Feliz año Capitán!!
Por lo que voy leyendo, veo que su familia es muy interesante, no me extraña, de algún lado tenía usted que haberlo heredado.

Anita

Fernando* dijo...

Hoy ya Rubalcaba se ha expresado mas contundentemente. Que lastima que implitamente se tenga mala fé en las intenciones de una persona, sea quien sea :(
(mientras que con hechos no demuestre lo contrario, claro)

Yo lo voté, y posiblemente lo volveré a votar. A ver si en lo que queda de legislatura da tiempo a cambiar de rumbo y hundir a ETA via policial y a HB via judicial.

Eulalia dijo...

Y ¿A quién hubiera votado el primito? ¿Nadie se lo preguntó?
Familia que no polemiza unida...
Un beso.

Lek dijo...

Yo visto lo visto, no lo votaría ni obligado. Su servilismo a las entidades de gestión, unido a la incompetencia de su gobierno me obligan a ello. Por mí puede pacificar el País Vasco o el Congo.

Enrique A. dijo...

Santo varón ese niño. Desde luego que apunta maneras. Quítenle la tele para que no se atonte y siga así de mayor.

Achab dijo...

Anónimo:

Si yo le contara cómo encuentra le gente ésto. ¿No será usted el que busca sexo con pigmeos?

Suri Kata:

Hijo de su hermana menor. Esto es como los niños del Brasil pero en manchego.

Alicegoodnight:

Yo si eso, dentro de 10 años lo presento a presi. Mientras tanto hay que aguantar con lo que hay.

Elenita:

Pobre.

Lek:

Yo creo que mi abuel aes inocente salvo que le hubieran dado el cambiazo con la papeleta, pero el niño dispara indiscriminadamente.

Necroscopio:

Este tiene prejuicios contra la cebolla en la tortilla de patatas.

Anita:

Claro, tú me haces la pelota porque te tengo prometido crear una raza de superopositores.

Fernando*:

Hombre, el sábado estaba el hombre muy en fuera de juego. A mí me da la impresión (por sus declaraciones del día anterior)que el habían asegurado desde Batasuna que no iba a haber atentados en breve.

Hombre, supongo que después de semejante jugarreta se pondrá las pilas contra ETA: no creo que pudiera vender a nadie la posibilidad de negociar nada después de esto.

Eulalia:

Yo creo que el niño, de momento es ecologista, porque cuando en los documentales alguien mata a un león llora, pero si el león se come a alguien aplaude.

Myca:

Ve documentales de bichos, que conmigo dio resultado.

Anónimo dijo...

No; yo buscaba felicitaciones de año nuevo, y me topé con el artículo de hace un año, aquel de la farmacia, el de la entrada y salida de año