martes, marzo 06, 2007

Originales


En breve plazo se estrenará la película de Ray Loriga "Teresa: el cuerpo de Cristo", pero el filme ya ha levantado su buena dosis de polémica. Dicen los que la han visto, que la película presenta las experiencias místicas de la santa abulense como si de aproximaciones carnales se tratara. Normal, ya se sabe cómo es el típico proceso de producción de una película en España:

- Tengo una idea originalísima para una película sobre Santa Teresa de Jesús.

- ¿Pero qué dices, inconsciente? ¿Tú no sabes que el público sólo va a ver cine español si alguien cuenta chistes de baturros o alguna pájara se saca una teta?

- Pues por eso, cogemos a una moza de amplio potencial fornicable, la vestimos de monja, decimos que es Santa Teresa y cada vez que le entre el arreón místico, montamos una escena de sexo.

- Fantástico, eres un genio. ¡Va a se lo nunca visto!

Hombre, nunca, nunca... lo que se dice nunca....

Con ustedes el "Éxtasis de Santa Teresa" (vista general y ampliación del rostro), escultura original de Gian Lorenzo Bernini que lleva exhibiéndose en Roma la friolera de 355 años.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí que pongan a Santa Teresa en plan paja mental a lo bestia no me altera mucho; lo de que sea Paz Vega sí porque no aguanto a la moza. Me cae gorda. Por nada, pero me cae gorda.

Gato dijo...

No en vano el sentimiento místico es la sublimación de las pulsiones sexuales. Por algún sitio hay que reventar, y estos acaban viendo a dios.

¿Cuántas monjas soñaran que las abraza un cristo que les pone?

querida_enemiga dijo...

A mi no me pone ni la Vega ni la idea de que me abrace Cristo.

Y esta peli es otro manifiesto más de la España más profunda...

blondie dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Y encima originalidad 0, que sólo busca polémica por lo de que la cuestión es que hablen, aunque sea mal.

Tamaruca dijo...

Pero han contratado una actriz muy diferente, Pe va a estar genial en este papel.


xD

Esther Hhhh dijo...

De pequeña, iba a un colegio de las teresianas, que reciben este nombre precisamente por Sta Teresa de Jesús. Crecí estudiando la vida de Sta Teresa de jesus, del Padre Poveda y de San Juan de la Cruz. Al principio, cuando todavía no filosofaba sobre cuestiones sexuales (aunque sí sobre otras cuestiones metafísicas), me molaba aquellos versos "vivo sin vivir en mi y tan alta vida espero, que muero porque no muero..." La estrofilla tiene su aquel... Con el tiempo siempre sospeché un affair entre San Juan, Santa Teresa y el mismísimo Dios, o alguno de sus enviados.
Ahora cuando más lo pienso, más segura estoy de que alguna cosa tenía esta mujer con el Altísimo y su amigo Juan, y desdeluego su carita en la escultura (que por cierto, creo recordar fotos o alguna pequeña réplica en mi colegio) a mí sólo me sugiere un orgasmo celestial... Para mí los quisiera, si señor.

Besitosssss

Dammy dijo...

Pero, ¿sale Torrente en la película? :-P

suri kata dijo...

Yo me espero a que la vea su madre y nos la resuma.

Achab dijo...

Gin:

A mí lo que me ha altetrado es el trailer. ¡No era suficiente con que Alatriste hablara con acento de Buenos Aires! ¿Era necesario que la abulense má sfamosa de la Historia hablara con acento andalú?

Gato:

Buenom, en cuanto a Teresa, la opinión mayoritaria es que lo suyo era cardíaco... pero la verdad es que había místicas mucho más explícitas. Las experiencias de Santa Teresa eran muy light.

Querida Enemiga:

Es que España es como los icebergs. La mayor parte es profunda.

Blondie:

El Loriga este, que no se conforma con cepillarse mozas ubérrimas sino que encima quiere ser artista el nene y no da para tanto.

Tamaruca:

Jo, si ya es doloroso pensar en la Vega y la Watling con toca, pienso en la Pene y me da la risa.

Esther hhh:

Mira, voy a tener que hablar un día sobre patologías asociadas con la mística.

Dammy:

Fijo que sí.

Suri Kata:

Va a ser difícil convnecerla, pero como lo haga puede ser el apocalipsis fílmico.

Burnout. dijo...

Bah, después del revolcón en la última tentación de cristo ya me esperaba estas cosas.
No me sorprende. Lo que me sorprende es que hayan tadado TANTO en plasmar lo que la mitad de los niños de la ESO entienden cuando les explicas el temita este de los "extasis misticos".

Un saludo.

Blanco Humano dijo...

Pues yo a un tío que se ha tirad... relacionado con Cristina Rosenvinge lo respeto mucho.

No, espera, creo que es envidia, no respeto.

Eso sí la peli la va a ver la madre del que ha dicho suri.