martes, marzo 20, 2007

¡Pelea, pelea!

Ayer, en las puertas de la Academia se desencadenó una vistosa y entretenida pelea callejera. Comoquiera que los sufridos opositores la contemplamos encuadrada por el cristal de la fachada, la trifulca casi adquirió un carácter de espectáculo coreografiado, tragedia griega o ballet clasicista.

Tras sonar la obertura -acorde mayor de cláxones y pitos- entró por un lateral un esbelto muchachuelo melenudo, a medio camino entre el príncipe de las galletas y un suscriptor del Zutabe. Mientras caminaba de espaldas, el recién llegado imprecaba con admirable coordinación a un interlocutor invisible, el cual resultó no ser una poderosa deidad olímpica, sino un robusto obrero, que, vestido con su correspondiente mono azul, respondía a cada imprecación con enfurecidos ademanes. Tras una breve pausa, los dos combatientes se aproximaron con solemnes y medidos pasos, el obrero agarró al mozalbete del cuello y quedaron paralizados en tan emocionante y bélica posición.

Sin embargo, la realidad, más amiga del sainete mesetario que de la tragedia clásica, no podía permitir tanto aticismo en el centro geográfico de la España cañí. No se sabe de dónde, aparecieron dos hembras de la especie que, entre furias y bacantes, comenzaron a apostrofar al inmovilizado jovenzuelo con los más gruesos epítetos.

Cuando las dos euménides se hubieron despachado a gusto, el obrero -¡oh, Polinices de los Andamios, Eteocles de las zanjas!- arrojó de un fuerte pero elegante empujón al vencido contrincante, que de modo tan poco lucido abandonó la escena. El vencedor, a su vez, contento de su proeza, hizo mutis por el foro.

Por bien rematar el espectáculo, la más joven de las matritenses furias, ocupó el proscenio y, volviendo su vista al lateral por el que salió proyectado el mozuelo, proclamó:

- ¡Y a ver si hablamos bien, gilipollas!

¿No les decía yo que la realidad es más bien de sainetes?

8 comentarios:

Esther Hhhh dijo...

Ainssssss que mal está el mundo, si es que como decía esa vieja frase hecha: "Joder, hablar bien no cuesta una mierda y quedas de puta madre" Yo creo que esta "señorita" se la sabía a pies juntillas, jejeje...

Besitossssss

PD:Mira que os gustan las grescas por el centro mesetario ¿eh?

Davy Jones dijo...

Jaja, supongo que es una cuestión de punto de vista...probablemente la Guerra de Troya histórica se parecía mucho más a esta pelea que al canto del inmortal rapsoda...

El mundo de la construcción también da pie a ensoñaciones épicas, no crea:

"...Pues no bien los aguerridos miembros de las Dragadas Huestes, llegado su asueto matutino,y abandonado el andamio un instante, contemplaron cómo los ojos garzos de la alígera Jenny, que fuera prenda y trofeo del sin par Manolo, el de velludo torso, que en tal momento la llana empuñara, que se hablaron entre sí, asombrados:
"No es es extraño, por cierto, que el Manolo de velludo torso y el Joshua, de crin en punta, de hostias andanas repartiéranse por esta calipígea mujer, pues cuando sube con pies alados al andamio, es en todo semejante a las diosas inmortales..."

Anónimo dijo...

Qué bien contado, parece una tragedia griega!!!! Ya no miraré igual a la obra de mi calle!!

Dándole réplica de otro post, si, mi oposición es de química, pero como no salen más que en años bisiestos, mientras me preparo una de "derecho" flojilla... que creo que me va a ir mejor que esperando al año bisiesto.

Anita

Tamaruca dijo...

Es curioso como la frase más hiriente del mundo en un tono chillón y fuera de lugar, suena absolutamente ridícula.

El tono.

Qué importante es y qué complicado es expresar tonos en un blog. Tú lo lograste ;)

suri kata dijo...

La escena matritense tiene de todo: el niño chulito al que no le han dado un guantazo en su vida, el señor del palillo en la boca y las metebaza, que tiran más a arpías que a euménides.

Anónimo dijo...

Uf... seguro que la moza pensó que las cosas hay que dejarlas claras, no fuera a ser que con la manita de leches el chorbo no se hubiera enterado, y decidió hacerle una advertencia a tono después de la cual seguro que el susodicho habla de puta madre.

blondie dijo...

Y después dicen que opositar es aburrido y que ir a la Academia es rutinario1 Ya se encarga la realidad, tant surrealista ella, de añadirle aventura y peligro a nuestros días.

Achab dijo...

Esther hhhh:

Homéricos que somos por aquí.

Davgard:

Eso decía un profesor mío de cálculo. No sé a cuento de qué, porque después se puso a hablar de integrales de Rienmann.

Anita:

Eres una bi-opositora. ¡La superrraza va a salir tremenda!

Tamaruca:

Es que si no lo dices con voz de Marlon Brando no queda tan bien.

Suri Kata:

Aburrimiento es lo que tiene el paisanaje.

Gin:

Según mis informes habla con una corrección prosódica que te cagas por las bragas.

Blondie:

Es la juerga padre, la alegría de la huerta. No sé por qué lo dejaste.