jueves, marzo 08, 2007

Planeta Rojo


Ayer, en el Telediario, estaban retransmitiendo imágenes de un bonito carricoche todoterreno que los científicos están probando en las laderas del Teide antes de mandarlo a triscar por las colinas de Marte, cuando el locutor comentó:

"Los expertos de la NASA han seleccionado España para sus pruebas porque es lo más parecido al Planeta Rojo que han podido encontrar sobre la faz de la Tierra."

Uno quiere pensar que lo del parecido estriba en ser la ladera del volcán tinerfeño un espacio yermo, pedregoso y con más cuestas que el mes de enero, pero de todo eso hay también en las islas periantárticas -sin contar que el clima se parece más al marciano- y por allí no han ido.

Como uno confía en la probidad de los científicos y asume que no eligen el campo de pruebas mirando la calidad de las playas cercanas no me queda otro remedio que asumir que lo de Planeta Rojo era un comentario político. A fin de cuentas, aquí gobierna ZP -que se definió a sí mismo como rojo, utópico y feminista- mientras que los pingüinos, que visten de frac, muy rojos no deben de ser.

¡Caramba con los de la NASA! Tiran con bala.

7 comentarios:

Anderulio dijo...

http://youtubeman.blogspot.com/

Esther Hhhh dijo...

Que pesao el tipo este, joe...

Hola Capi:
Decis lo de "rojo" como si fuera algo negativo... Yo creo que las ideologías, siempre que no se lleven a un fanatismo, son buenas, sean del color que sean, porque dan pie a la diversidad, e incluso a la posibilidad de coger lo mejor de cada (claro que dada la naturaleza de los políticos, en todo caso, cogerán lo peor).
Dejando este tema a un lado, yo creo que va a ser por el material, de origen volcánico, aunque eso también está en otros lados... Capi ¿y no será que han encontrado alguna similitud entre tinerfeños y marcianos? (tinerfeños, no se me ofendan que no va con mala intención) ;-)

besitosssssss

Anónimo dijo...

Saludos Capitán, el número que le ha tocado a usted en la oposición es de lo más bonito que hay; acaba como la niña bonita, seguro que le trae alguna alegría.

Besitos de Anita

Anónimo dijo...

Yo lo siento por ZP, pero de toda la vida la Tierra ha sido denominada "el Planeta Azul". Vamos, que yo recuerde...

Anónimo dijo...

Bueno... la tierra de La Axarquía es máhomenoh roja, con muchos matices, claro, así que... fijo que el menda de la NASA que ha dicho eso veranea por Torredelmar o así.

Tamaruca dijo...

:DDDD

Cómo eres...

Achab dijo...

Anderulio:

Lo suyo es vocación por el spam, ¿eh?

Esther:

Es que es algo negativo. Sería el equivalente a facha pero por el otro lado. ¿Te imaginas qué pasaría si sale un presidente del gobierno y dice que él es facha?

Anita:

Bien mono que es.

Blonde:

Sí, esto es como una pequeña excepción.

Gin:

Pues ya sabes, en cuanto se enteren en la NASA allí que van.

Tamaruca:

Malo, muy malo. Pero eso ya lo sabías, ¿no?