domingo, abril 29, 2007

Cine Chino

“¿Qué ha pasado con China, tío?
China antes molaba.”

Bart Simpson.
.
.
Cada vez que entro en un “todo a cien” o en un restaurante chino barato y observo los elementos decorativos (biombos psicodélicos, budas deformes y pinturas estridentes) no puedo dejar de preguntarme:

- ¿Será falta de presupuesto o de buen gusto?

Pues bien, ayer fui a al cine a ver “La maldición de la flor dorada” de Zhang Yimou, la película más cara de la historia del cine asiático y, tras dos horas de ver orientales envueltos en papel de plata intercambiando reverencias en un restaurante chino de suburbio, les comunico que he resuelto el enigma.

¿Qué ha pasado con Zhang Yimou, tío? Zhang Yimou antes molaba.

7 comentarios:

Tamaruca dijo...

Entre el poco tiempo que tengo y sus críticas demoledoras, sospecho no volveré a pisar una sala de cine hasta dentro de un mes, con Harry Potter V.

Supongo que nada como Wong Kar-Wai en cine asiático.

Un besico :)

Esther Hhhh dijo...

Capi ¿Tan mala es? ainssss os dejo unos días solo y ya me desguazais una peli, si es queeeeeeee...
Voy a pasearme por los posts dejados en mi ausencia, a ver que os habeis contado, jejeje

Besitos

Lek dijo...

No me meta usted miedo, capitán, que intuyo que mi novia me arrastará a verla. Desde que descubrió el cine chino se apunta a todas... y tiene la indecencia de afirmar que yo veo cosas raras......

Achab dijo...

Tamaruca:

Yo en Zhang confiaba, pero he visto que estaba injustificado.

Esther:

Es que es mala de narices.

Lek:

Quedate a escuchar la cancioncilla final. Yo cre que es el Fary chino.

CGI MANAGEMENT dijo...

Capitán aholalnos tiempo y eulos con sus clíticas.

Achab dijo...

Florecilla:

No il, no il

Ángel dijo...

Vaya que si molaba don Zhang, o el sr. Yimou. "Ni uno menos" y "El camino a casa" son entrañables y esmeradas. Y además Zhang Ziyi ahí, tan chiquitica...

Coincido con Tamaruca. Nada como Wong Kar Wai. Han editado todas sus pelis (salvo, que yo sepa, "Ashes of time"), y dentro de nada, "My blueberry nights". Siempre nos quedará Wongka y su inefable manera de hablarnos del (no) amor, aunque siendo como es, igual empieza a retocar y a retocar y acaban estrenándola en el 2046.

;^)