lunes, mayo 28, 2007

El genio

Multitud de talentos han logrado hacerse un hueco en la Historia con un solitario fogonazo de su genio. Es el caso de Clarín con "La Regenta", de Mascagni con "Cavalleria Rusticana" o de Gustave Caillebotte y sus "Acuchilladores de Parquet". Sin embargo, no es el caso de don José Blanco López, cuyo fértil ingenio se desborda en reiteradas agudezas sin número. Atentos a su sagaz análisis del resultado de las pasadas elecciones:

"De excluirse la ciudad de Madrid, el PSOE hubiera ganado por 250.000 votos."

Yo, que no quiero ser menos que mi admirado don José, añado:

"De computar sólo Palas de Rei, localidad natal del eximio socialista, el PSOE tan sólo hubiera perdido por dos votos".

Por dos votos no es cuestión de afligirse. Como él mismo diría: "Más gente la espichó en Irak"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrías comentar alguna anécdota de Aznar, esas que suelta tan a menudo últimamente, seguro que le podrías sacar más juego que a ésto, que por otro lado, se entiende perfectamente porqué lo ha dicho en su contexto.

Achab dijo...

Hombre, usted debe de ser nuevo por aquí... Aznar ya recibió lo suyo, por ejemplo, el 25 de septiembre de 2006.

Si lo dice por lo del vino y la DGT, que es la última tontería que le recuerdo, también se entiende en su contexto, por cierto.

Tamaruca dijo...

Al final siempre, en la mayoría de comunidades, todo parece reducirse un duelo PP-PSOE, qué poco me gusta. En ciudades como Barcelona o Bilbao las mesas de concejales suelen salir más variadas y eso me parece bastante mejor, la verdad.

No obstante, en autonómicas y municipales no me agobia tanto que salga el PP, no me agrada pero lo llevo con elegancia. Sin embargo en generales me da pánico porque se vuelven locos en política exterior.

En fin... Como el único partido que me gusta a mi un poco no saldrá nunca...

Hans dijo...

"... por otro lado, se entiende perfectamente porqué lo ha dicho en su contexto".
Ciertamente. No les ha costado nada 'acetarlo'. Es un logro de la soi dissant democracia sozi: pueden 'acetarlo' todo. Si.

suri kata dijo...

Estoy desolada porque el otro día dijo que a lo mejor se retiraba. Ya no solo no tiene ojeto ser madrileño, sino que a ver quién nos va a explicar como él los resultados otenidos.

Anónimo dijo...

Pues yo las papeletas me las podía haber tragado las tres y creo que hubiesen tenido el mismo efecto en el panorama electoral XD
Lo que me consuela es que CC perdió bastantes votos, lo que me desconsuela es que Miguel Zerolo repetirá como alcalde. ¿Será que roba tanto que tiene comprada a media ciudad?

Un besito :*

Anónimo dijo...

Pues mire, es verdad, por dos votos no es cosa de afligirse mucho. :-)

Anónimo dijo...

Escribe hoy Hermann Tertsch en ABC:
"Con tanta miseria de desparpajo militando en defensa del terror ventajista, puede que algunos todavía divaguen sobre lo que sufre Zapatero en dejar en manos de los terroristas las listas de los censos y el dinero atribuible. Pero lo peor es la mala fe, la percepción del enemigo equivocado, el odio gratuito de quienes se sienten seguros en el coqueteo del guerracivilismo. Y los socialistas en el País Vasco, pero también en Cataluña y en la calle Ferraz. Y tanto medio periodístico y firma decrépita que sólo ve enemigos en José María Aznar, un hombre al que volaron dentro de su coche esos chicos de la paz. No han dejado durante toda esta legislatura malhadada de pregonar esa mala fe que dirige su mirada de odio hacia quienes denuncian sus mentiras. Zapatero es su Arturo mágico. El fracaso perenne. A costa siempre del prójimo. Nuestros enemigos reciben ánimos, expectativas, fuerzas, dinero o mesas del buen comer."

Esto va para el anónimo que le ha escrito el primer comentario, que sigan así, sacando Irak, el Prestige y Aznar, que ya se ve que les va cada vez mejor.

querida_enemiga dijo...

Para que luego digan que las matemáticas son una ciencia exacta... Está claro que aquí cada uno las maneja a su antojo. Es un gustazo.

Achab dijo...

Tamaruca:

¿El partido antitaurino?

Hans:

No se exceda hombre, que alguien que es capaz de entender a Pepiño sin esfuerzo ha de ser, sin duda, un superdotado intelectual a la altura del prócer gallego.

Suri Kata:

Es que Madrid no existe, como Teruel.

Cattz:

A lo mejor hace como el ya ex-alcalde de mi pueblo... como es una historia interesante voy a contarla, hala.

Gin:

Ni en su pueblo... ¡qué hombre!

Anónimo (2):

Déjeles, hombre, que las obsesiones alivian mucho y apartan del nefando vicio de la reflexión.

Querida_enemiga:

Tenía que haber replicado alguien del PP que si se cuentan todos los votos dos veces entonces ganan por el doble. Ya que no sponemos.

Tamaruca dijo...

No vas desencaminado, no, jajaja!

Ángel dijo...

Don José peca de timorato. La probabilidad de triunfo electoral para su partido sería mayor si se escindieran a instancia de parte todas aquellas comunidades autónomas en las que no ha obtenido más votos que el PP. No sé a qué esperan estos heterocomplejines.

Y para colmo, Hermann Tertsch abandona El País. Un exilio (o destierro) en toda regla.

Estamos buenos.

Ramiro Semper dijo...

Lo que tenemos que acetar es el hecho de que un candidato corruto ha influído en el resultado de estas eleziones.