martes, julio 17, 2007

Crónicas lusitanas do Capitão Achab (II)

Ver mundo es cosa conveniente. Qué duda cabe que es viajar forma la mente, enriquece la imaginación y complementa la experiencia. Sin embargo, el desplazarse de la tierra natal conlleva incómodas sorpresas y notables sobresaltos que se evitarían si el mundo tuviera la deferencia de trasladar sus más notables lugares al portal de casa. Tampoco es pedir tanto. Si las pizzerías te traen el pedido a casa, las agencias de viaje, que cobran mucho más, debieran hacer lo propio.

Como no lo hacen, pasa lo que pasa, que la gente se lía. Esta mañana, sin ir más lejos, mientras mi madre inspeccionaba la nutrida oferta de desayunos y comensales que el señorial hotel ofrece, se ha marcado una sorprendente reflexión:

-Hay que ver, esta ciudad está llena de extranjeros.

- Sí, mamá y lo más sorprendente es que la mayoría son portugueses.

De todos modos, dígase en descargo de mi progenitora que mi padre se negó a retrasar el reloj una hora -"qué os creéis, mi cabeza aún da para corregir el desfase"- y hoy nos ha despertado a las 7:00. Naturalmente, a esas horas y en vacaciones, el córtex cerebral aún anda ocupado en numerar rumiantes.

Menos mal, porque los integrantes del grupo de portugueses que le indiqué a mi madre como ilustración de mi agudeza tenían ojos rasgados, tez amarillenta y se servían toneladas de salmón entre reverencia y reverencia.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que envidia...... yo acabo de examinarme en unos días pero me parece que estos meses que vienen, mundo, lo que se dice mundo no voy a ver...

Besitos Capitán y disfrute

Anita

Cattz dijo...

A mí me encanta Lisboa... ¿¿Has llevado banda sonora con multitud de tristes fados para acompañar?? Se disfruta aún más :)

Eride dijo...

¿Y qué hago yo con la estatua de la Libertad? ¿Dónde la cuelgo? Déjate de Televiajes. ¡Teleligue!!!

Anónimo dijo...

Estimado Cápitan Achab;
veo que recorre el mundo bien aviado; Computadora y progenitores, en mi modesta opinión dos elementos de lo más recomendable para viajar, sobre todo por esa manía que tienen los progenitores de ir al mejor Hotel "notefastidia" o bien el socorrido "nadanadaqueparaunavez".

Como yo tb he hecho mis pinitos en esto de conocer mundo, le diré que en Lisboa, efectivamente, hay muchos portugeses y además cosa curiosa, negros (?). No se pierda la "estufa fría" y la "estufa caliente". Y lleve a sus progenitores a ese barrio de casas en pendiente que está debajo de ese castillo que domina la ciudad (no me acuerdo de los nombres) e inviteles a uno de los encantadores "cenadores" que existen por ahí.
Y ya por último no se pierda el subir en ascensor de una calle a otra, ni viajar en tranvia, ni perderse Estoril, ni...
Bueno usted sabrá lo que hace, que usted lo pase bien.
Saludos

Tamaruca dijo...

Un amigo y yo visitamos Lisboa con una caravana, en plan hippie, ni mármol, ni internet... nada de nada. Volvímos cargados de música y con unos pajarracos horrorosos (aún los tengo por ahí, escondidos detrás de alguna pila de libros en la estantería, ¿en qué hora se me ocurriría comprar algo tan horrible?).
Discrepo en lo de la gastronomía, todavía recuerdo un puré de color verde pistacho que me sirvieron en un plato más grande que un barreño, pff... Qué angustia :S

suri kata dijo...

Soy fan declarada de su madre, que lo sepa.
Mi padre también es objetor del cambio de hora, el otoño pasado fue dos semanas a Estados Unidos y estuvo renegando cuatro días con la hora de aquí. Cuando volvió y la puso otra vez en español, a los dos días hicieron el cambio al horario de invierno y ahí ya se rebeló y no la ha vuelto a cambiar. Total, dice que llega un momento en que coincide.

Supongo que irán porque es muy típico y está al lado, pero por si acaso se lo recomiendo (aunque hay que andar mucho y en cuesta): Sintra.

GUANDARRRR dijo...

Pues mi madre ni tan siquiera cumple con el cambio de hora para el aprovechamiento de la luz solar.
Disfruta del viajecillo que te lo has ganado ;)

Achab dijo...

Anita:

Técnicamente todo es mundo.

Cattz:

Me he llevado jazz, que en el bairro alto también se escucha bastante.

Eride:

Lo del teleligue no suena mal, que me traigan un par de mozas,

Jody Dito:

A mis padres les tira más la Baixa, que es llanita. Me han salido rectilíneos y racionalistas como el marqués de Pombal.

Tamaruca:

Eso te pasa por ir sin asesor gastronómico.

Suri:

En efecto, mañana me paso.

Guandarrrr:

Qué madre más insumisa la suya.

Esther Hhhh dijo...

Ains... Si es que vuestra madre tiene toda la razón, mi querido Capi, en el extranjero no hay más que extranjeros, imaginaos que yo me he pasado cinco días hablando en extranjero, ¿y no podrían hablar en alguna lengua autóctona, como el castellano o el valenciano-catalán? mira que son ¿eh?
Por cierto, los portugueses que visteis son un poco "raritos" para ser portugueses, a mí que son de portugal del este, pero muy muy del este, vamos, muyyyyyyyysissisimo, ains

Besitosssss