jueves, julio 12, 2007

Heliogábalo de sorteos S.L.


Del emperador Heliogábalo se cuentan numerosos excesos, la mayor parte falsos, desmesurados e increíbles. Entre sus múltiples rarezas se dice que gustaba de presidir estrambóticos sorteos de mecánica singular. Dichas suertes se realizaban mediante el empleo de sendas bolsas llenas de cuentas. Las del primer saquito contenían números, las del segundo el nombre de diversos objetos. Al forzado participante se le entregaban tantos ejemplares de la cosa señalada como la primera cuenta indicase. De este modo, de las fiestas del Emperador se podía salir con treinta libras de oro en la saca, con cincuenta moscas revoloteándote alrededor o devorado por doce osos pardos.

Pues bien, dado que el preparador me ha prohibido expresamente quejarme del ejercicio que ayer me cayó en suerte y defendí con considerable honor aunque justo suspenso -sobrepasar el límite de tiempo es un grave delito opositor- tan sólo diré una cosa.
Si Heliogábalo me invita a cenar, me llevo un cepo para osos.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Un besin, que es lo mejor que se le puede dar ahora Capitán.

Ánimo, que cada vez somos más sabios.

Y ahora a por las merecidas vacaciones, quién las pillara!!
Anita

Cattz dijo...

Ya sabes, la oferta sigue en pie :D
Un besote muy fuerte.

Eride dijo...

Llévate doce...

reve dijo...

Ay, Achabito, hijo, qué mala suerte. Qué putadón, más bien. (Puedo decir palabrotas aquí?)

Lo siento.
Más besitos por aquí...

Anónimo dijo...

Nada que deba preocupar a un magnífico corredor de fondo como ud. Así que, tras esas merecidas vacaciones, sus y a ellos (me refiero, claro está, a las servidumbres, la calificación registral, la prenda sin desplazamiento, y esas cosillas).
Ánimo, pues.

GUANDARRRR dijo...

Vaya por Dios, confiaba en que a usted le hubiese salido mejor. ¿Cada cuánto tiempo le salen las suyas? yo tendré que esperar otros dos años para presentarme. Un asco. Pero me he picado, y a ver si con un poco de suerte me vuelve a tocar el mismo presidente, que le tengo ganas... (las chorradas que me dijo del plan de apoyo eran de órdago).
Sí, lo sé, no se puede ser tan fanática de las discusiones.

Esther Hhhh dijo...

Pero mi querido Capitán... Ainss.. Si es que os encanta contar relatos y claro, pasa lo que pasa. Mirad que os tengo dicho que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Vale vale, ya no os digo nada más, pero a mi me preocuparía más que el tal Heliogábalo tuviera un panal de avispas cabreadas entre los regalos. A fin de cuentas a los ositos, con una rascadita de orejas se les apacigua...
Besos de pelirroja y sugerencias de la musa, para que no os quejeis, y ánimo, mucho ánimo que a la próxima lo conseguis seguro.

suri kata dijo...

Bueno, ahora a olvidarse y a disfrutar estos días, que se lo merece.
Ya sabe que a la tercera va la vencida.

Hans dijo...

Un abrazo, Capitán. Disfruta de tus vacaciones. Si te das una vuelta por Zaragotham me pago unos vinos. Por cierto, ¿qué tema te tocó?

Achab dijo...

Anita:

Sí, con el tiempo seré capaz de cumplir el tiempo incluso con ese examen.

Cattz:

Gracias, eres un encanto.

Eride:

Con la suerte que he evidenciado lo menos 500.

Reve:

Puedes y debes.

Antón Lagunilla:

No, si la moral no me la van a hundir d emod alguno, eso es imposible.

Guandarrr:

Se conoce que los miércoles 11 tampoco son propicios.

Esther hhhh:

Sí, la verdad es que la historia de la protección del menor en el derecho germánico primitivo me la podía haber ahorrado, pero ya estaba tan fuera de tiempo que lo mismo daba.

Suri Kata:

Eso me repito yo.

Hans:

Pues no es mala idea lo de visitar Zaragotham.

Los temas fueron, literalmente:

- La fuerza obligatoria de las normas en relación con el espacio. El Derecho Internacional Privado: Naturaleza y fuentes. Criterios fundamentales seguidos por el Código Civil. Las nociones de calificación, reciprocidad, reenvío, orden público y fraude de ley. El Derecho Interregional: Examen del capítulo V del Título Prelimianr del Código Civil.

- El contrato de mandato: Forma y clases. Contenido y efectos. extinción. Contrato de mediación o corretaje.

- La tutela: precedentes. Ideas fundamentales sobre el sistema vigente. Personas sujetas a tutela. Delación y constitución de la tutela. la autotutela. Incapacidades y excusas. Remoción. Inscripción de la tutela.

- Capacidad para constituir sociedades. Pluralidad de socios. la sociedad de socio único como empresa individual de responsabilidad limitada: Unipersonalidad originaria y sobrevenida. Funcionamiento y representación de la sociedad. Responsabilidad del socio único por las deudas sociales. Domicilio y nacionalidad de las sociedades mercantiles. Referencia a la actuación en España de sociedades extranjeras y a las sociedades españolas participadas por extranjeros.

- El Tribunal Constitucional. recurso y cuestión de constitucionalidad. El recurso de amparo: procedencia y admisión.

Todo eso en una hora. Así pasa, que los tres cuartos de hora estaba habalndo de la delación de la tutela y vista la imposibilidad de arreglarlo me retiré.

Anónimo dijo...

Joooooooder!
Estimado Cáp Achab; Nos puede confesar si usted se está preparando unas oposiciones o esta preso en Guantánamo y sale los findes a escribir en este blog?
¿se ha puesto en contacto con Anmistía International?
Si los animales tienen una carta de "Derechos" ¡qué coño! ¿y los opositores?

Anónimo dijo...

Lamadredelcordero!!!!!!!
Si a mí me cuesta sólo entender el enunciado!!!!
Lo siento mucho, muchacho. Menuda racha llevais los opositores. Mi amigo Saco suspendió la oposición a profesor de historia por pasarse de tres páginas en el proyecto y mi amigo Xau fue cateado directamente porque de los 35 que se presentaron ya habían elegido a cinco.

Tamaruca dijo...

:(

Si venís a Zaragotham, convenced a hans para que me invite a mi también a algo, ¿no?

¡Besitos y ánimo!

Hans dijo...

Bien sabes, Tamaruca, que si Achab viene a ZAZ quedaremos a tomar algo. Y si no, pues casi que también deberíamos hacerlo, nops? ;-D
ACHAB, insisto, no te preocupes nada: a la siguiente va la vencida. Tuviste mala suerte en la longitud del material pero no tengo sensación de que ninguno de los temas te desbordase, no?.

Gato dijo...

Jo Capitan... suerte la próxima vez. Llevo cuatro años viendo a Xau perder la serenidad cada vez que se presenta, y me sabe tan mal... Que sólo puedo declararos mi admiración por la capacidad de esfuerzo. A mí la falta de garantía me impide asumir un proyecto así, de modo que os admiro.