miércoles, agosto 08, 2007

Electrocución

La electricidad quiere matarme. No sé a qué arcano dios de la energía he ofendido - ¿Pikachu, tal vez?- pero no cabe dudar que los electrones traman mi urgente deceso.

El primer intento de pasaportarme fue excesivamente sutil: mientras me afeitaba, se fundieron simultáneamente las dos bombillas que iluminaban el aseo. Es de suponer que la intención de los furiosos iones era que, tratando de rasurarme a ciegas, me rebanara el pescuezo de oreja a oreja. No tuvieron en cuenta, sin embargo, que con las maquinillas desechables que me compro en la droguería de la esquina no podría cortarle el cuello a un mosquito con anemia. Para recortarse la barba ya hay que ejercer una fuerza considerable, para apiolarse se necesitaría impulsarla a martillazos.

Visto que la sutileza no funcionaba, los electrones pasaron al método Sing-Sing y presentaron a mi retambufa un seductor cable de cobre pelado que colgaba del vetusto ventilador de mi abuela. Afortunadamente, unos pocos años de oposición te dejan el antifonario con textura de rinoceronte. El resultado se redujo a una pequeña depilación por fuego en el nalgatorio.

El último intento homicida se produjo antesdeayer, cuando la pantalla del ordenador, segundos después de quedarse en negro, reventó entre una espesa humareda. Afortunadamente, yo estaba agachado intentando olfatear el origen del sospechos y premonitorio olor a microchip a la brasa que se extendía por la habitación y no sufrí más daños que quedarme un día sin actualizar esta página.

Por el momento, he conseguido instalar un viejo y enorme monitor VGA con la misma escasa resolución que las máquinas tragaperras de los ochenta.

Lo bueno es que, mientras repaso las ofertas de monitores, el chisme basta para escribir aquí e imprimir temas de hipotecario, que son mis prioridades informáticas actuales. Lo malo es que, como este mastodonte a dieciséis colores explosione también ya me puedo ir dando por muerto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitán, es claro que lo que tu necesitas es venir a México, irte a Catemaco, buscar un brujo y hacerte una limpia para quitarte la mala suerte... Creo que no es Picachú el que busca liquidarte sino Thor. Te mando un saludo.

suri kata dijo...

Sí, eso va a ser cosa de los souvenirs que le trae su hermano.

De todas formas tengo que decir que con ese monitor va que chuta y que lo demás no es más que pijerío. Se lo dice una que ha trabajado con fichas perforadas y su primer PC en vez de disco duro tenía una única disquetera mete-saca.

Esther Hhhh dijo...

Aisss Capi Capi Capi... Ya os habeis olvidado de hacer ofrendas a vuestros dioses menores y de preguntarles si acaso desean unas vacaciones con todos los gastos pagados.. Y claro, vos os vais a Portugal y ellos a custodiar.. Y lao cosa, Capi, está mu malita, y si no mirad, mirad como hasta en Barna los electrones han hecho huelga. Y es que si los controladores aereos piden cobrar más y trabajar menos ¿por qué los humildes electrones de Valencia, con sus orbitas en los arrabales de los átomos, teniendo que saltar de órbita en órbita y tiro porque me toca, volando en nubes electrónicas entre metales conductores y atrayendo a protonas simpaticonas, mientras corazones de energía electrostática les rodean.. por qué no iban ellos a hacer una huelga de chispas caídas? ¿o una revolución de circuitos integrados socarrados cuales cocktailes molotof electrónicos?
Vos, mi querido Capi, hablad con vuestros dioses a ver que es lo que quieren por vacaciones. Y mirad si podeis hacer conexión vía astral con el señor Ohm que sin duda estaría encantado de hacer de intérprete entre electrones y humanos...

Besitossssss

Anónimo dijo...

Bueno, querido, para lo que hay que ver...

Achab dijo...

Gaby:

Pues a rayo limpio aún no lo han intentado.

Suri Kata:

Pues no sé yo, porque esto se ve borroso y a la media hora me lloran los ojos.

Esther:

Esos por vacaciones quieren lo mismo que el resto del año: Sacrificios de doncellas núbiles.

Gin:

Por de pronto me gusta ver sus comentarios, panda de mangarranes.

Anónimo dijo...

Pues con la suerte que te cargas últimamente, que no te caiga de sorpresa.

Gato dijo...

Capitán, son rachas de catástrofes, pero luego se pasan. Respire hondo, que debe quedar poco, ya...