jueves, octubre 25, 2007

Gallardonio di Cessena

Cuando Miguel Ángel tenía muy avanzada la decoración de la Capilla Sixtina, el Maestro de Ceremonias del Papa, Biagio di Cessena, empezó a despotricar contra la insolencia del pintor. Por una vez, los problemas del artista con sus empleadores no se originaban en su mal carácter y pésimas maneras sino en la profusión de cimbreles, nalgas, pechugas y muslámenes que contenían sus frescos:

"Es una desgracia que en lugar tan sagrado se hayan trazado figuras obscenas que exhiben su desnudez de un modo más propio de un burdel o una taberna."

El artista, molesto por el comentario, retrató al disidente en pelota picada, con orejas de burro, una serpiente enroscada entre las piernas e incómoda residencia en pleno centro del Infierno.



Don Biagio, muy molesto, protestó al Papa, al cual solicitó que ordenara borrar tan ofensiva pintura. El pontífice, que ya estaba harto de tanta mojigatería, replicó:

"Tan sólo Dios puede sacar un alma del Infierno. La pintura se queda donde está".

Don Alberto Ruiz Gallardón, Alcalde de los madriles, no aloja en su pecho aspiraciones al papado. El regidor quisiera llegar a Presidente del Gobierno, pero entre que sus votantes lo detestan y sus simpatizantes no lo votan, lo más probable es que se tenga que quedar con las ganas. Claro, que a cambio de tolerar la insatisfacción de sus deseos, sus competencias ejecutivas están mejor delimitadas.

¿Que pintan su semblanza en el muro de un solar?



Pues envía una excavadora y lo recubre de escombros. Que en Madrid habrá mucho vicio, mucho humo, mucho hollín y mucho pecado, pero no es el Infierno.

La prueba es lo rapidito que el alcalde ha rescatado su alma.

9 comentarios:

Ángel dijo...

¿Qué pintan su semblanza en el muro de un solar?

Con perdón, pero le sobra una tilde al "qué" que, quizá por mi ofuscación postbanquete de cumpleaños, me ha impedido entender del todo la entrada.

Una vez entendida... pues brillante, como de costumbre.

Achab dijo...

Ups. Lapsus calami, enseguida lo arreglo.

Esther Hhhh dijo...

Ejem, Capi Miguel Angel era Miguel Angel y como todo gran artista, seguro que muy egocéntrico... Pero que hermoso su David, ainssssss, incluso a pesar del músculo que le falta.
En cuanto a Madrid... Disculpadme pero a mí me recuerda el infierno muchas veces... ;-P ¿o será por la de demonios que habitan en ella? jejeje (es broma, no se me ofendan)

Besitosssss

PD: vos no repasais nunca los posts antiguos ¿no? ainssssssss

GUANDARRRR dijo...

Pues no sé... pero eso de echarse tierra encima no puede ser bueno.

Tamaruca dijo...

Qué coquetuelo... No se verá favorecido el mozo. Al menos la pintura, se queda donde está.

Anónimo dijo...

Estoy aprendiendo matemáticas y lógica para parecerme a ustedes, y se me están rizando las escamas. Si a este señor le detestan quienes le votan y sus simpatizantes no le votan ¿por qué tiene siempre tan buenos resultados?
Hay una señora, que se pone "su" bandera a lo Paulina Rubio, que para ganarse lo suyo le ponía por las nubes y en cuanto se sentó en su sillón le empezó a mandar tormentas.
Miedo me da pensar si la grafitean. Lo mismo le da por tirar el murito desde el aire y se ahorra la técnica israelí que tenía prevista para provocar la lluvia. Y esos trozos deben hacer pupa si te pillan desprevenida....

Ginebra dijo...

¡Ah! pero ¿tenía???

Achab dijo...

Esther hhhh:

¿Demonios de esos que enseñan el rabito?

Guandarrrr:

Tierra, cascotes, jeringuillas... lo normal en un solar.

Tamaruca:

Y yo que le veo más guapo en l apintura que al natural.

Sirenita:

Porque son muchos los que le detestan pero se cortarían un brazo antes que votar a lso contrarios, está claro. Presenta un chimpancé bajo las mismas siglas y un orangután por las contrarias y el resultado será el mismo.

Ginebra:

En deficiente estado de conservación, probabblemente, pero sí que tiene.

Esther Hhhh dijo...

De esos capi de esos... Y luego hacen maldades :-P

Besitos