miércoles, febrero 20, 2008

Autodefinidos

En cierta ocasión, el dramaturgo irlandés George Bernard Shaw recibió una carta tan escueta como sorprendente. Consistía la misiva en una hoja en blanco con la palabra "imbécil" escrita en enormes caracteres. Mr. Shaw sentenció:

- A lo largo de mi vida he recibido muchas cartas sin firma, pero esta es la primera vez que recibo una firma sin carta.

Y tan ancho que se quedó.

Muy anchos se debieron quedar también esos muchachos tan majos que ignorando la muy universitaria costumbre de jugar a la pocha en el bar, dedican los huecos entre clase y clase a reventar conferencias berreando "¡Fascista!" a pleno pulmón.

Lo dicho. Autodefinidos, firmas sin carta, fascistas por confesión.
.

10 comentarios:

suri kata dijo...

Parece ser, por lo que me cuentan, que ya no dejan jugar a las cartas en el bar de las facultades. Igual ha sido por eso.

Qué pena da todo esto.

laura dijo...

A la universidad de Ortega y Julián Marías me los llevaba yo, a ver si aprendian algo, aunque fuera a comportarse.

Leon dijo...

Es todo penoso. Aquí cualquier macarra se cree en derecho a decirle al de enfrente que se calle. Y mira que lo que puedan decir Rosa Díez o María San Gil me trae sin cuidado. Pero bueno que digan lo que les parezca, están en su derecho. Y el resto en el de no prestarles atención.
Es toda una ironía que esos 20 pintamonas encima utilicen la palabra "fascista" para referirse a otros.
Muy bueno lo de Bernard Shaw, por cierto.

Esther Hhhh dijo...

Yo creía que la censura era propia de ciertas dictaduras y también del fascismo... Claro que aquí habría que saber realmente a que se refieren los que así gritan, si a aquellso principios utópicos del fascismo (que en libro no sonaban tan mal) o más bien pretenden comparar a la señora Diez con Adolfito... No sé yo, pero vuelvo a darle vueltas a la idea, Capi y creo que si estamos en el segundo caso, son más bien ellos los que, como dice la señora Diez, actúan de una forma fascista....

En fin, es lo que tienen la intolerancia, que le vamos a hacer..

Besitos

Esther Hhhh dijo...

Ah, y la ignorancia, lo digo porque seguramente estos señores gritadores no saben muy bien que es eso del fascismo o, mejor dicho, que intentó ser, que lo que fue lo sabemos todos...


Besos

Anónimo dijo...

Genial, Capitán. Lástima que los medios tengan por costumbre ignorar lo que se cuece en la blogosfera, porque esta reflexión y muchas otras de las que por aquí leo se merecen una portada en elmundo.es, elpais.com y hasta en hola.com.

Achab dijo...

Suri:

Sabiduría popular. Cuando el diablo no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo.

Laura:

Sí, claro, para que descalabraran filósofos.

León:

El tipo era así de ingenioso, no lo podía evitar.

Esther:

Teniendo en cuenta que la palabra fascismo ya se emplea para cualquier cosa... algún día, el niño que no quiera sopa gritará: "¡Mamá, esta sopa es fascista!

Público:

Me ha asustado. Leí que tenía un comentario de "Público" y por un momento pensé que me iba a decir que mi blog tenía los mismos colores que los de un dictador mesoamericano o alguna de esas surrealidades que son noticia por allí.

Tamaruca dijo...

Qué genialidad la respuesta de Shaw, me encantó.

Antón Lagunilla dijo...

Cuando en 1996 Alvaro Vargas Llosa publicó "Manual del perfecto idiota latinoamericano y español", un conocido mío se dedicó a visitar librerías para colocar clandestinamente en la portada del libro una pegatina con el siguiente texto: "UNA AUTOBIOGRAFÍA".

VLCS dijo...

The Joint United Nations Programme on HIV/AIDS (UNAIDS) became operational in 1996, and it took over the planning and promotion of World AIDS Day.[7] Rather than focus on a single day, UNAIDS created the World AIDS Campaign in 1997 to focus on year-round communications, prevention and education.[7][8]

In its first two years, the theme of World AIDS Day focused on children and young people. These themes were strongly criticized at the time for ignoring the fact that people of all ages may become infected with HIV and suffer from AIDS
fulvic ionic mineralscarpet repairs