viernes, noviembre 14, 2008

Localia

El grupo PRISA se ha visto obligado a cerrar Localia, su red de televisiones de ámbito local. La medida perjudica a los trescientos empleados que trabajaban en ella y a la media docena de espectadores que la sintonizaban.

Los responsables del descalabro, no obstante, echan balones fuera con más garbo que un delantero de tercera regional. La culpa no la tienen ellos. La culpa es de "la arbitrariedad política con la que se han resuelto algunos concursos de TDT regional".

Estas cosas, con Felipe no pasaban. Con Felipe González se convocaba un concurso para emitir en abierto y se lo llevaba Sogecable para emitir, codificado, el CANAL+. Eso no era arbitrariedad política.

Era camaradería entre amiguetes, que es algo muchísimo más serio, honesto, loable y formal.


7 comentarios:

Lek dijo...

Capitán, en los últimos tiempo me está dando la sensación de que osa criticar a nuestro excelentísimo nuevo gobierno moral (el progresismo) y eso no está nada bien.

De aquí a que le empiecen a tildar de facha le van un par de pasos. Advertido queda ;)

Esther Hhhh dijo...

Bueno, menudo díita llevo de malas noticias relacionadas con lo económico. Ahora vos me decís que Localia cierra, lo que supone que los muchos locutores y redactores contratados de más, más los que trabajaban en los centros locales de la SER y que hacían más horitas y mejoraban su sueldo por tanto, en Localia, ahora se han visto, unos en la calle, y otros con reducción de sueldo. ¿Y todo eso por qué es una mala noticia para mí, diréis? Pues fácil, porque significa menos opciones laborales para mí, que trabajo en ese sector cuando trabajo, que no es ahora porque ando en paro. Osea que si la cosa estaba negra, ahora anda en ultravioleta lo menos (que para nuestros ojos es más negro que el negro que en verdad no es negro ¿os he acabado de liar?)

Besitos

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

En época de crisis los únicos que no entran en paro en ningún país son los sepultureros...oye, tampoco es como para desestimarlo a la ligera...

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

A propósito de medios masivos, crisis y demás, ¡Capitán! ¡Déjese de pinceles y póngase a escribir! ¡Sea cívico y publique algo! Este momento histórico es un caldo de cultivo y cuando tenga 89 años agradeceré infinitamente que la enfermera de la noche me duerma con un cuento de principio de siglo firmado por usted.
En serio.

Achab dijo...

Lek:

Una vez me llamaron liberal de izquierdas, creo que eso compensa.

Esther:

Yo pensaba que era más violeta que el violeta.

Cubana:

Pues tengo una a medias ahora mismo (y unos cuantos terminados en un cajón) Puede que aún le alegre la vejez.

Esther Hhhh dijo...

Eso también Capi, pero es que el violeta es el último color del espectro visual, que podemos ver por la parte de abajo. Por la de arriba es el rojo.

Besitos

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

¡¡¡Pero por favorrr!!!