jueves, abril 23, 2009

Cartelería

El Frente Nacional es uno entre la media docena de ínfimos partidejos que se reparten la magra tajada del voto parafascista español. Comoquiera que su porción del escrutinio apenas les da para la vicepresidencia de una comunidad de vecinos, la actividad pública de la formación ultramontana se limita al empapelado de paredes con pasquines de colores, donde culpan de todos los males patrios a la presencia en el país de individuos de tez oscura y origen exótico. La declaración tiene más de desahogo que de análisis sociológico serio: la Historia demuestra con reiteración que para descabalar el país nos sobra la ayuda extranjera. 

La imaginación, que es hierba bravía, puede brotar, con todo, en el pedregal más desolado. Últimamente, los muchachos del Frente se dedican a blasonar los comercios que cierran con el siguiente cartel:



Anoche los vi por vez primera y no pude reprimir la sonrisa.  A la vista de tan triste espectáculo como es media docena de negocios quebrados, mérito tiene convocar la alegría y ahuyentar el duelo. 

Dios se lo pague con una novia sueca y media docena de churumbeles rubios.

8 comentarios:

suri kata dijo...

Más de una docena de "liquidación por cierre" y "se traspasa" hay en mi calle.
Es reír por no llorar, Capitán.

si, bwana dijo...

Otro ejemplo de la actual situación, en el mercado de Maravillas se aprecian más vendedores que clientes. Es desolador ver la cantidad de puestos sin ningún comprador y la cara de los propietarios.
Van a tener que gastar un paston en cartelitos los del FN.

DREAMMER dijo...

Reir las gracias de esta gente, aunque solo sean cuatro descerebrados, no es algo que esperaba de alguien tan sagaz, ocurrente, mordaz e inteligente como usted, Capitán.
Yo, a diferencia de usted, no les deseo tantos parabienes.
Saludos

koala dijo...

Ya estamos, pregunto en general, no defendiendo Fente Unida que no tenemos nada en común:

¿Por qué en España con la mera mención de los partidos opuestos al círculo en que te encuentres, te aseguras el escupitajo?

Reir una gracia, hacer una crítica, estar de acuerdo o no con una propuesta... ni te hace ni deshace de un grupo. Es bueno para la democracia criticar todos los partidos, no hay por qué alabar todas las decisiones del de uno, ni aclamar al cielo todo lo que digan los demás.

En cuanto a empleo, España tiene un problema muy serio, ¡y que se quejen Frente Nacional o Izquierda Unida!

suri kata dijo...

Partidos que por otra parte son legales los dos, Koala. Si el Capitán hubiese hecho un chiste con una ocurrencia del partido comunista nadie se la hubiera afeado. Pero "sonreir" con algo de "los fachas", es muy políticamente incorrecto y nada guay.

No sé si solo pasa en España, pero esta limitación existe desde los tiempos de Franco.

Y ojo a los cuatro descerebrados. Como bien dice el Capitán, para descalabrar el país nos las apañamos muy bien los nativos, pero la pobreza y alguien débil a quien echar la culpa es el mejor caldo de cultivo para que aumenten estas formaciones parafascistas.

Achab dijo...

Ya que esto adopta una línea general voy acontestar en bloque. Cuando alguien alterna nueve estupideces con una ocurrencia ingeniosa lo único justo me parece canearle por las nueve bobadas y aplaudirle la gracia. A ver si coge costumbre y se deja de sandeces. Otra cosa es que funcione, pero es requisito de justicia.

Y eso de que la última línea son buenos deseos... si uno es un fanático natalista y no le importa que sus hijos lo sean del butanero ucraniano.

Manu dijo...

Me disgusta notablemente la falta de tacto del mensaje, yo si estoy en paro, y la culpa es mia por una mala elección del momento y del mercado, yo me hago a mi mismo y tomo mis propias decisiones, asi como acarreo con las consecuencias que conllevan dichas decisiones.
Por eso me parece fuera de lugar que en la fachada de mi comercio, se tomen la libertad de "adornarlo" con panfletos graciosetes, que encima que estás jodido, parece que se te descojonan en la cara encima.

Zorro de Segovia dijo...

hay que reconocerles el mérito de la inventiva. Mejor los panfletos que los bates de beisbol que utilizaban antes.