miércoles, julio 15, 2009

Txupinera


Una de las funciones de la Comisión de Fiestas de Bilbao consiste en designar la persona que lanzará el cohete que inaugura las fiestas de la capital vizcaína. Comoquiera que este año el honor ha recaído en Sonia Polo, miembro de varias organizaciones filoterroristas y hermana de un asesino convicto, los ánimos se han caldeado un tanto.

.
Tomémoslo con filosofía, que la cosa no es tan grave. El chupinazo está, lo más probable, en manos experimentadas. A fin de cuentas, un cohete no deja de ser un cóctel molotov con vocación aeronáutica.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que lanzar el txupinazo en las fiestas de una ciudad es tan "relevante" como ser vice-recogepelotas, que la txupinera en Bilbao se elige a sorteo, y que ser etarra no es contagioso ni hereditario, me parece que parte de la sociedad española estáis enfermos de odio e ira.

Achab dijo...

Hombre, por lo menos a mí me daría apuro mentir tan descaradamente en casa ajena.

Como bien sabe usted, aunque elige ignorarlo, la txupinera no se elige por sorteo. Lo que se sortea es qué comparsa la elige. Comoquiera que el sorteo ha favorecido que tiene marcadas simpatías políticas -no e sl aprimera vez que pasa- ha buscado la manera de tocar un poco la genitalia colectiva buscando a alguien que está ligada por partida doble (vinculo familiar y actividad propia) a los sectores parabatasunos.

No obstante, por si no se ha dado cuenta, lo que dice el artículo es que la cosa no tiene la menor importancia y que, total, para lanzar petardos, le puede venir bien al experiencia.

Anónimo dijo...

Pues si usted tiene pruebas de que esta ciudadana tiene experiencia previa con los "petardos", ya sabe a dónde tiene que ir: al Juzgado de Guardia más próximo y denunciarla para que la enchironen.

Y si no, cállese la boca, quítese esa cara de amargao, y disfrute de las fiestas. Le invito a una cerveza por Bilbao!!

suri kata dijo...

He leído los comentarios a la noticia en El Correo y se les nota a todos muy conformes, sí. Y los que no están de acuerdo son "enfermos".
Total, como dice éste de arriba, bebiendo se ve todo cojonudo.

Anónimo dijo...

Malpensaos, que son unos malpensaos. No la han elegido por política, sino POR GUAPA.

Alfor dijo...

Para experimentados en petardos, los valencianos. Me pido el chupinazo ya, y que me cambien el petardito ese de nada por una carcasa mascletera. Se van a enterar.

Er-Murazor dijo...

Maese anónimo, si la tal Sonia Helado de la que aquí se habla es miembro no de una, sino de varias organizaciones filoterroristas, la acusación del capitán no necesita ser probada, lo está de hecho. Si no tiene experiencia previa en petardos, habrá sido por falta de ocasión, no por falta de voluntad.

Esther Hhhh dijo...

Ara ho has dit, Alfito, Si señor, jejeje... Y ya puestos, ¿por qué no nos juntamos y les montamos una mascleta?... Aunque no sé yo si donde tiran el txupinazo tendrán la acústica de la plaza del Ayto. Aish...

Besitos

(Y para vos también, Capi)

koala dijo...

Joropcha, cómo las lanzan los bilbaínos....

Achab dijo...

Qué retraso comentando, perra oposición...