domingo, abril 09, 2006

Demonios tutelares

En los dibujos animados clásicos es frecuente que, ante una situación de dudosa conveniencia o moralidad aparezcan sobre los hombros del protagonista sendos espíritus tutelares. Sobre el hombro izquierdo, un diablillo aconseja el mal y la perversidad. Sobre el derecho, un angelito recuerda la obligación de realizar el bien.

Yo debo de tener, por alguna extraña anomalía genética, dos hombros izquierdos, ya que sólo se me ocurren maldades. Pero esto no significa que me vaya a enfangar en la iniquidad. Afortunada o desafortunadamente, soy incapaz de seguir consejos y eso incluye a mis diablejos imaginarios.

11 comentarios:

Deyector dijo...

Luego te extrañará que Teo te maltrate, si no les haces caso ni a él ni a los demonios....

Guillermo dijo...

Me viene a la cabeza la escena en la que homer piensa que hacer y se ve en su mente al homer demonio malo con unas maracas bailando sobre la tumba del homer bueno "soy el homer malo,soy el homer malo"

ya y yo voy y me creo que no haces caso a esas vocecillas y que eres un capitan buenazo

missangria dijo...

¡¡Maravilloso!!solamente diablillos encima de los hombros,...a mí en muchas ocasiones me aparecen sólo ángeles y, eso se convierte en un aburrimiento...tengo que sacar las maldades de debajo de las piedras...

Maz dijo...

Yo creo que en realidad el angelito no existe, que siempre son dos demoniejos, pero para disimular, uno de ellos se disfraza para lograr convencernos mejor de que su maldad es la buena :P.

CGI MANAGEMENT dijo...

Es que si encima que estás con la oposición tienes que aguantar al angelito bueno, todo el día ahí en el hombro dándote la vara...

qelena dijo...

Pues yo debo tener un problema psicológico, o algo, porque angelitos y diablitos no tengo. A mí mi conciencia me da consejos en sueños. Tengo sueños en los que veo qué ocurriría si.... y otros en los que veo qué ocurriría si (lo contrario).
En función de ellos decido, aunque luego no resulta ser como lo soñé... ¿me estará timando mi conciencia?

reve dijo...

Mi angelito bueno está siempre de baja, es un puto irresponsable...
De hecho ni le conozco aún...

Achab dijo...

Deyector:

Es una incapacidad absoluta de seguir consejos.

Guillermo:

Pues más o menos.

Missangría:

Si todo es ponerse a pensar maldades y salen solas.

Mazeekeen:

Interesante teoría... te la compro.

Florecilla:

Para dar la vara ya están los palomos.

Elenita:

Tú necesitas una charla con Freud, eso es todo.

Achab dijo...

Reve:

Estará en París, manifestándose contra el contrato de primer empleo.

Anónimo dijo...

Aiiiiii, si, los recuerdo, yo tuve uno de cada, malditos hijos de puta, los dos.

Achab dijo...

Pero si son muy majetes, xufeta