miércoles, abril 26, 2006

El lenguaje de las flores


El otro día, mi padre entró en mi monástica celda de estudio regadera en mano:

- Voy a regarte los geranios, que, a fin de cuentas, no tienes más distracción que el canto de las flores.

Ignoro si eso del "canto de las flores" es lo que suelta un ingeniero industrial cuando intenta ponerse líricamente primaveral o si, por el contrario, se estaba choteando de mi persona.

Casi prefiero la segunda opción: como me tenga que distraer con el canto de las flores y el olor de los palomos, apañado estoy.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Capitán... imagina que las flores, también, empezasen a cantar... miedito!

Anónimo dijo...

Bueno, mientras lo que canten no le distraiga mucho... yo es que soy incapaz de estudiar con un coro cerca.

Deyector dijo...

Al menos no cantarán a Wagner pero tampoco punk...

Anónimo dijo...

Pero desde cuando cantan los geranios? Ya esta, me quedo rallada para todo el dia.

Achab dijo...

Miss Stress:

Eso, que canten y me soplen el Código.

Gin:

Yo aún no he escuchado nada.

Deyector:

Cantaran el Caballero de la Rosa, digo yo.

Xufeta:

Desde nunca y espero que no empiecen ahora.

CGI MANAGEMENT dijo...

Yo no sabía que los geranios cantasen y tampoco sabía que las celdas monásticas tuviesen un jardín zen con ídolo azteca incluído. Lo de los palomos sí, huelen fatal.

missangria dijo...

Háblale a las flores, es un buen truco para que estén ufanas...

En mis épocas estudiantiles, me creaba tácticas para hacer más apetecible el estudio, y además de coger varios vicios raros y extrañezas, introducía post-its en la mitad de mis libros, o apuntes con frases varias a nivel alentador o alertas del rollo: "Buenos días princesa, mírate al espejo y verás lo radiante que estás, pero te acuerdas de lo referente al tema de XXXX (lo que fuera), detallado en la hoja XXX????"

A lo mejor estás pensando,¿ y, esta tía que me está contando? pero a veces tácticas ajenas pueden funcionar como propias y dan un poco de salsa al tedio del estudio.
cordiales saludos.

Achab dijo...

Florecilla:

Es que es un monasterio del culto a Teo, que es más relajado.

Miss Sangria:

Tendré que estudiar lo de los mensajes de buen rollito en el Código Civil.

Gato dijo...

Capitan:

De verdad que le admiro. No opositaría ni harta de vino. Tanto sacrificio... Ánimo en el retiro.