domingo, abril 01, 2007

Los 300 (vatios de rayos UVA)

Esta semana me han arrastarado a punta de lanza a ver los 300 esos de marras. Comoquiera que la idea de la película es combinar el lenguaje cinematográfico con el del cómic yo creo que lo justo es realizar la crítica combinando los lenguajes blogueril y comiquero. Allá que va.


Empiezo a pensar que si el desfiladero aquel se llamaba "las puertas calientes" (Thermopilai) no era precisamente por sus fuentes termales.

P.D. Reve, tenías razón. Merece la pena pagar la entrada sólo por lo que puedes llegar a reirte.

11 comentarios:

Tamaruca dijo...

Fui a ver esta película y me dormí. Qué vergüenza, no me enteré de nada.

Con los UVA no sé, pero de sala fitness hay que reconocer que estaban el 99%

Cattz dijo...

Para gustos colores, ya se sabe XD
Oye, yo conozco a un español que es negro, fíjate qué cosas tan curiosas. Eso sí, el actor que hace de Jerjes me gustaba más haciendo de oficinista en Love Actually XD

reve dijo...

Yo tengo la teoría de que el casting del ejército de Persia lo hizo Cárdenas (sí, ese Cárdenas, el cabronazo de crónicas marcianas que debería estar encarcelado) en una cabalgata del día del orgulo gay...

Pero no se lo vayas a decir a nadie...

reve dijo...

Debo decir también (para ser justos) que no tenía ni papa de la existencia del cómic en cuestión hasta el día siguiente de verla, que yo fui al cine obligada, y convencidita de que de verdad iba a ver una peli sobre la batalla de las Termópilas, la de verdad, vamos, algo medianamente histórico, de ahí lo ridículo que me pareció todo, desde la expresión (no sé ni cómo definirla) del narrador, hasta los rinocerontes gigantes, pasando por la reinona de Persia, que bien podía ser la ganadora del concurso de Drag Queens del carnaval de Tenerife (hola Cattz :p).
Teniendo en cuenta que no era lo que yo creía, y que intentaba plasmar el cómic, también es justo decir que en términos de imagen la peli es una auténtica pasada. Lo que no quita que yo me reí más que en la mitad de películas de risa que he visto...
Y ya no digo nada más...

Esther Hhhh dijo...

Todavía no la he visto. Pero si he visto Sin City. Y seguro que os preguntais ¿y eso que tiene que ver?. Pues mucho, puesto que ambos cómics, Sin city y 300 son del mismo autor, Frank Miller. Y todo esto viene a que la primera (sin city) fue sin duda una lograda adaptación del cómic por parte de Robert Rodríguez.
Cómo he dicho al principio, no he visto 300, pero por lo poco que he visto en traylers y demás, si puedo decir que Zack Snyder no ha logrado esa adaptación. Eso sí, la violencia teñida de acción (o viceversa) tan querida por los yankees si lo ha logrado pero bien.
Tengo ganas de verla, aunque sea para poder hablar con justicia sobre ella...

Besitos

Esther Hhhh dijo...

Ah capi, casi se me olvida admitir que también quiero verla sólo porque una peli que colecciona junto tanto "pack de lata" ya merece la pena de ver... Ains cuanto bulto tenían estos chicos, madreeeeee....

(trailer, no trayler, traaaaaaiiiiiileeeeeerrr) mis disculpas para sus ojos...

Anónimo dijo...

Yo, desde que vi una llama trotando por Troya, no me sorprendo con nada.

Anónimo dijo...

Pero al menos estarán todos buenos, ¿no?

Anónimo dijo...

pues a mi me gusto ¡ea! es espectacular (y eso que no se ve lo más espectacular de jeje´s, que con esa altura a lo largo fíjese capi como será a lo horizontal)además no me reí nada de nada (lo siento)tanta pierna suelta, tanto brazo por los aires, tanta limpieza de lanza y tanta salpicadura que me tenía que quitar del ojo, que ya digo me gusto y mucho ¡ea!. ¿y esos pecto...qué?¿ y esas miradas a la parienta? ....vamos, vamos.

y tengo una pregunta capi ¿como es que el tiarron ese de Leonidas le falta el resuello jugando con su niño y después en la batalla ...oíga ni una respiración más alta que otra?
Bueno y ya, ¿he dicho que me gustó mucho?. La verdad es que yo si sabía lo que iba a ver, ya conocía el cómic, y la verdad, salvo lo de la parienta, el resto es "igualico, igualico" que su abuelica...digo que el cómic.
¡¡¡AURRR, AURRRR!!!

Achab dijo...

Tamaruca:

De hecho en mi opinión se pasaron un pelo de abdominales, algunos tenían tanto músculo que ya se les veía pesadotes.

Cattz:

Sí, pero no es el rey.

Reve:

Espectáculo hay mucho, eso lo concedo.

Esther hhhh:

Yo me quedé frito en Sin City, mira por dónde.

Cisne:

Sería la llama de los Monty Python. http://www.youtube.com/watch?v=FbwkkXGmFrI

Gin:

Si te va el look sauna gay sí.

Jody:

Pues en la sala que yo estaba la aparición de Jerjes fue seguida de una carcajada coral, rematada por otra mayor cuando dijo lo de: "no temen mi látigo, temen mi po....der divino"

Cattz dijo...

Reve, la gala de Drag Queen buena es la del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Y te aseguro que es un espectáculo digno de ver. Además este año tenían un escenario precioso, unas luces geniales y un muy buen sonido.
Y nosotros tuvimos en la gala normal a Belén Esteban, que aunque también parezca un Drag Queen no lo es XD