jueves, abril 19, 2007

Personajes conspiradores

Dice un viejo chascarrillo gafapastoso que Shakespeare mató a Mercutio en el tercer acto de Romeo y Julieta en defensa propia, antes de que el personaje lo matara a él. No es que vaya yo a negar la peligrosidad del signore Mercutio, pero personajes más dañosos para la vida tuvo el bueno de Will y los dejó vivos hasta final de obra: Yago sale vivo del Othello y Ricardo III o Macbeth caen con el telón.

El viejo Willy no era el único que tenía problemas con sus criaturas. Sir Arthur Conan-Doyle, por su parte, fue desarrollando un odio notable hacia su personaje más famoso, el detective Sherlock Holmes. Consideraba que su excesiva fama lo estaba anulando como persona y desviando la atención del público lejos de sus novelas históricas, que él prefería con mucho. Poco amigo de sutilezas, don Arturo despeñó a Mr. Holmes por una catarata ( apunte, señora ministra, eso es desperdiciar agua y no bañarse con un pato de goma). Luego lo tuvo que resucitar porque los seguidores fanáticos eran más peligrosos que el detective de papel. De paso también eran más rentables, compraban sus aventuras como churros calientes.

Se conoce que los detectives son así de cargantes, porque doña Agatha Christie también sintió la necesidad de despenar a monsieur Poirot. El móvil de la novelista detectivicida era dejar vía libre a su adorada señora Marple. Dicho sea de paso, esto de que te caiga bien una viejecita que, entre té y té manda a medio vecindario a que "lo cuelguen por el cuello hasta morir" y lo entierren en cal viva en el patio de la prisión sin perder la sonrisa ni agriar la mermelada de moras, no puede ser bueno.

Pero centrémosnos en lo mío, resulta que el Capitán titular de este blog, que no resuelve más enigmas que el paradero de las hormigas que se comen sus plantas, se está revelando igual de peligroso. Vale que mi alter ego es muy majete y chistoso, pero ya no es sólo que mi hermano se me cuadre en broma, que me esté apuntando una barba negrísima que nunca he tenido y que me estén entrando ganas de fumar en pipa y comprarme camisetas de rayas. Lo peor es que, el otro día, descubrí que alguien realmente cercano a mí guarda mi teléfono en la "C" de "Capitán Achab". Yo que me conozco al pérfido marino como si lo hubiera engendrado y sé de lo que es capaz cuando se aburre estoy comenzando a inquietarme. Como esté tramando suplantar mi persona y robarme mis más preciadas posesiones (discos, libros y rubias*) lo degrado a grumete y se lo echo de comer a las ballenas despigmentadas.

Faltaría más.

..................................-ooOoo-

* Mis queridos censores, soy consciente que el plural de rubias me traerá disgustos, pero reducirlo a la singularidad sería despreciar a la rubia gallega, de suculentas carnes, y uno no puede hacerle eso a quien tanto placer le ha deparado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

TE va a llover una torta como no elimines el plural de la palabra "rubias"...
besos

Guillermo dijo...

Siempre se le puede mandar a alguna misión al Ártico y volver victorioso (o no) según se vea la reacción del público

Hans dijo...

Criaturilla, me has pisado el comment :D

blondie dijo...

No es que el personaje se parezca a uno, es que uno acaba apreciéndose al personaje. Es el peligro de llevar una doble vida. Recomendación: no te hagas un muñequito, porque puedes encontrarte un dia buscando en el armario qué ponerte para parecerte más a él.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post de hoy.

Sobre todo por mi ferviente fanatismo por Sherlock Holmes, que hace que cada mencion que de el se hace se me iluminen los ojillos...

De todas formas la propia esencia de mi frikismo me obliga (yo no quiero pero no tengo eleccion) a corregirte:

Arthur Conan Doyle no cedió a las suplicas de su publico, que le refanfiflaban (tanto el publico como las suplicas), sino a la exigencia de un ente superior y de mucho mucho miedo y peligro: Su madre. Que indignada (a la manera inglesa que es con mucho, mucho mas terrorifica que la ira materna local) por que su hijo se hubiese cargado a "un caballero tan simpatico" (Palabras textuales) se lo hizo resucitar.

Por otro lado no te preocupes por el ente abstracto conocido por Capitan Achab... Al menos no hasta que tu propia madre te llame Capitan...

Tamaruca dijo...

¿Y qué haces cuando tú eres el personaje? ¡Y encima rubio!

Menos mal que no soy gallega...

Anónimo dijo...

Um... a mi la mayoría de mis amigos me llaman Gin y guardan mi tfno en la G.

reve dijo...

A mi Mercutio me caía bien, muy bien.
Y además me alegro de que hayas usado la palabra cargante hablando de detectives, porque era justo justo lo que yo sentía cuando empezaba asonar la sintonía de Se ha escrito un crimen. Frenética me ponía la abuelilla, por favor, era más peñazo que Labordeta mendigando jamón...

Y lo de tu capitán (nuestro capitán) estaba cantao, hijo...
Lo vas a suicidar? No, no? Acéptalo y únete a él...

Alfor dijo...

Puede hacer como Agatha Christie, que escribió "Telón", en la que mata a Poirot, unos cuantos decenios antes de publicarla. Así nadie podía protestar y la señora podía asistir al éxito de su criatura con la sonrisilla de saber que ya estaba muerta.

blondie dijo...

la mejor explicación para un plural que he leído, ;-)

Cattz dijo...

Pues yo ni por la jota ni por la cé, directamente por la a, de Achab.
Es lo que tiene pasar olímpicamente de los cargos de las personas XD
Además, seguro que contento estás de que no sea por la pé de Piespequeños :D

Davy Jones dijo...

¡Ay, Capitán! Si yo le contara la de sucesos rocambolescos que nos acaecen a los personajes de ficción, jejeje...

Y yo creía que la opinión general es que Shakespeare se cargó a Mercutio para que no fagocitara al pobre Romeo, que es un pelín soseras...

Y no andaba desencaminado: ¿Qué pasaje musical es el más conocido (el único recordado por el público) del gran Ballet de Prokofiev...?

Anónimo dijo...

A cualquiera que degrade me lo manda, que también estoy despigmentada y tengo un apetito de grumetes más que saludable.
Rubia gallega: ñam!

Anónimo dijo...

Se me ocurren "Ces" bastante más perturbadoras en las que encajarlo a usted.

Achab dijo...

Criaturilla, Hans:

Hala, y aestá explicado. Ahora creo que me caerá más de una torta.

Guillermo:

O al Antártico, qu eestá más lejos.

Blondie:

Antes ponía de muñequito a Gregoy Peck, pero parecerse a Greg no es malo, supongo.

Lazygirl:

¿Estás segura de esa historia? Mis fuentes hablan d eaumento de remuneración.

Tamaruca:

Nobody's perfect.

Gin:

Y sin tener blog.

Reve:

Hasta que apruebe tiene la vida asegurada. Después lo mismo le hago un funeral vikingo.

Alfor:

Buena idea, pardiez.

Cattz:

Tú que eres una ácrata.

Davgard:

Los aplausos del final, sin duda.

Cisne:

Rubia gallega, requeteñam!

Yugao:

Y a mí: cínico, capullo, cabrito, el aumentativo del anterior, cafre, caradura...

Lek dijo...

Umh... a mi alter ego mientras no le dé por dedicarse al abordaje, pillaje, y demás aje, ni tan mal....