miércoles, abril 25, 2007

Rol de culpables

Les cuenten lo que les cuenten, Gutenberg no inventó la imprenta, eso fue cosa de los chinos. Lo que ideó fue la imprenta de tipos moviles, que no es lo mismo. Antes de la ocurrencia del ingenioso germano, cada página había que tallarla por entero en un bloque de madera. Al bueno de Johannes se le ocurrió que tallar las letras por separado y montarlas a modo de puzzle para componer cada página ahorraría tiempo, dinero y bilis. Razón no le faltaba.

Este servidor de ustedes, afamado por su fértil ingenio, acaba por su parte de inventar el ordenador de tipos móviles. En román paladino, que un virus troyano, probable descendiente del rey Príamo y cien mil mujeres de vida airada, ha inhabilitado la capacidad de mi equipo para escribir tildes. En triste consecuencia, cada vez que quiero escribir una debo abrir el “Word” y buscar concienzudamente la vocal acentuada en el menú de signos disponibles. Es eso o encomendarse al corrector ortográfico, medida muy poco recomendable. En la redacción de un periódico nacional se lo dejaron instalado por defecto y el ex-primer ministro ruso Yevgeni Primakov quedó transformado en “Vagina Permisiva” para consternación de la Madre Rusia, que no lo había educado para dedicarse a tan censurables actividades.

Así que ya lo saben, hasta que reinstale este cacharro, si al leerme encuentran palabras soeces, vocablos imposibles o construcciones gramaticales contrarias a la ley, la moral y el orden público la culpa es, por este orden, de Troya, de los chinos, de Gutenberg, de Bill Gates y del ex–primer ministro ruso Yevgeni Primakov. De este último sobre todo.

13 comentarios:

Deyector dijo...

¿No será que se ha cambiado la configuración del teclado? Por defecto Windows trae activadas determinadas combinaciones de teclas (no las recuerdo) para cambiar de una a otra disposición, si se pulsa la secuencia oportuna inadvertidamente, queda cambiado y no hay dios que se aclare al escribir. Mejor revisar eso que reinstalar (slavo que la certeza del troyano sea absoluta)

Anónimo dijo...

No te pasaría eso si usaras Stalinux, fascista.

Sabemos tu ip

Alfor dijo...

De los posibles culpables, lo cierto es que el único con un pasado de espía es precisamente Primakov. Demándelo.

suri kata dijo...

Eso lo habrá pillado en una página de esas de la NBA.

marga dijo...

Mi ordenador últimamente mantiene relaciones de riesgo y sin protección con una tal señorita Web ... cualquier día pilla algo...

Mis condolencias Capitán, perdonaremos tus faltas.

Blackberry dijo...

Bueh, se puede vivir sin tildes por unos días (incluso toda la vida, si me apuras) Mientras no empieces a escribir como en los móviles, tó va bien.

Tamaruca dijo...

¡Jajjajaja!

Bueno, si te sirve de consuelo, mi virus de la semana pasada fue tan agresivo e inteligente que se dirigió directo al disco duro así que tuve que comprarme un portátil nuevo. Con el anterior todavía se puede jugar a los Sims...

Un besico, Capitán

Esther Hhhh dijo...

Ains pobressito mi capi... Besitos de consolación para vos (que no de consolador).
A mi siempre me contaron la historia de Johanes como creador de imprenta de tipos móviles, y creo recordar que me enseñaron que la imprenta en si fue un invento chino. Asi que me contaron la historia tal y como vos la contais.
En cuanto a Primakov.. Yo creo que como Vagina ya lo tiene chunguis, si encima le culpais de todo...
En fin, suerte con vuestro pc y ánimo mucho ánimo.

Besitos Capi

PD: sniff no habeis leído mi recadito de "lo que a ti te gusta"...

Anónimo dijo...

Fantástico cuento chino capitán achab pero digo yo; un tocho de madera con letras ¿No sería un cuño?
Y no me refiero al hermano mayor de Pimakov que conste.

Buen blog capitán, un saludo y suerte con el pc.

Anónimo dijo...

Mmm... menuda excusa!

Blanco Humano dijo...

Con todo y siendo un pequeño drama, como excusa para descuidos me parece genial. En mi primer proyecto de página web puse algo así como advertencia, pero nunca pensé que pudiera pasar de verdad. En cualquier caso no colaba, claro, para que parezca creíble hay que tener un historial de que lo avale.

(Ptss... y ahora que lo pienso... ¿y si aprovecha para colar alguna barbaridad? Total, ya tiene coartada, no?)

Achab dijo...

Deyector:

Es absoluta: lleva faldita, se unta de aceite y se hace llamr Eneas.

Vagina Seminova:

¿Si le plagio la oda a Stalin a M. Herna'ndez me lo perdona'is?

Alfor:

Es que lo de espiar es un deporte nacional en segu'n que lugares.

Suri Kata:

Ahora que lo dices, la pa'gina "Grandes atletas morenos punto com" no pareci'a demasiado segura.

Perli:

Bueno, un reseteado no l evendra' mal.. si encuentro tiempo para hacerlo.

Blackberry:

No podri'a, yo no entiendo la mitad de los mensajes que me llegan...

Tamaruca:

Si es que atraes a los ma's feroces, esta' visto.

Esther:

Ya te lo he contestado, no lores, ea, ea

Llop...:

Bueno si', pero eso es lo que inventaron los chinos.

Gin:

La que hay.

Blanco Humano:

Si', voy a empezar a insultar y echarle la culpa al troyano, panda de mangarranes.

Anónimo dijo...

Despues de dos dias pegada a esto encuentro una historia que conozco. el buen señor que usted mienta no solo invento los tipos móviles gran avance para la epoca sino que también tubo la genialidad de usar metales ( familia de joyeros era el muchacho ).
Con este fantastico invento que nadie tenia en cuenta ... el pobre de ir pidiendo quien los subvencionara ando de ciudad en ciudad y saliendo de las mismas lleno de deudas.
Por fin diseño el consavido cacharro y cuando tenia un mecenas/ inversor se puso a editar el libro que todos conocemos, pero hete aqui que el inversor tenia un yerno fust creo recordar que se llamaba al que puso a trabajar con Johannes. Lo que el pobre no sabia es que cuando ya estaba todo el tinglado montado y el yerno enteradisimo de que iba el temita de la imprenta. Lo echaron casi que a patadas y se quedaron con todo.
Lo bueno, que gracias a eso el señor Gutemmber se dedico a crear imprentas por doquier evitando el monopolio.
Lo malo, jamas pudo firmar como impresor obra alguna.
Paso sus dias con una paguita vitalicia que le dieron por ser buen inventor.
N
Pd: siento lo del pc