martes, abril 24, 2007

Tiberio Claudio Arenillas


Cuenta el lenguaraz Suetonio, que viene a ser algo así como el Mariñas de la Antigüedad, que el emperador Tiberio Claudio Nerón, Tiberio para los amigos, era tan entusiasta bebedor que sus legiones preferían llamarlo Biberius Caldius Mero, que aproximadamente viene a significar Borrachín de Tintorro Caliente, que era nombre que mejor cuadraba a sus aficiones. Añade el taimado Suetonio, que en una ocasión, estuvo el emperador bebiendo dos dias y la noche intermedia con unos individuos llamados Pomponio Flacco y Lucio Pisón. Tan admirado quedó el monarca de las capacidades de ingesta alcohólica de sus amigotes que al primero lo nombró gobernador de Siria y al segundo prefecto de la ciudad.

Nosotros, más moderados que aquellos excesivos latinos, dejamos, a lo que se ve, lo de beber como bestias para después de acceder al cargo. Según contaba ayer “Intereconomía”, el vicepresidente de la CNMV, señor Arenillas, no sólo aceptó la invitación a cenar que el máximo directivo de una empresa bajo su supervisión le hizo, sino que no tuvo el menor empacho en dejar que la cuenta ascendiera a la nada sobria cifra de 1.400 euritos del ala. Claro, que la factura no era la única que pecaba de poco sobria: del total de la misma, sólo 400 euros correspondían a los selectos alimentos que los dos comensales se despacharon. El resto se fue en bebida.

Un milagro que, después de eso, y siempre según las informaciones radiofónicas, la feliz pareja lograra arrastrase hasta la Plaza de Colón, en cuyas inmediaciones visitaron un animado local de cálido nombre y aún más calurosas actividades con objeto de mejor rematar tan cumplida y entretenida velada.

¡Y todavía hay quien pide la dimisión del Señor Arenillas! ¡Con la madera que tiene de gobernador de Siria!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Y eso que no se llama Pomponio, ni Boronio, ni Alión, ni cosas tan ridículas que justifiquen el darse a la bebida.

Alfor dijo...

Hombre, si yo estuviera casado con la esposa de Arenillas también me dedicaría a empinar el codo. Hay que entenderlo.

suri kata dijo...

Debe ser un déjà vu, porque a mí esto de las cenitas (y dicen que colocación de hermano a continuación), me suena como de hace unos años.

Anónimo dijo...

Jolín Capi es usted un cronista urbano con tal agudeza en la verdad y apaño en la descripción que debería aceptar el título de "Suetonio de la modernidad" (jo! qué arte, coñe)

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi, no seais tan malo. Si las viandas que se jalaron rondaban los 400 euros, he de suponer que se trataba de uno de esos locales de extra lujo donde, además, el precio del plato es inversamente proporcional al cuadrado de la cantidad del mismo.
En estos locales suelen tener vinos de esos que cada botellita puede costarte de 100 euros en adelante. Por no hablar de las botellitas de champagne, donde el Don Perignon, el más famoso de los lujosos espumosos dorados, ronda también los 100 euros.
Así las cosas, y añadiendo algún cognac, o whisky de alta calidad, podríamos afirmar que se bebieron entre seis y ocho botellas de vino (incluyendon el champagne) y algunas copitas con el café.. Nada seriio hombre.

Besosssss

Anónimo dijo...

Hombre, un vega sicilia normalito, comprado en vinoteca (ya no te digo en restaurante, que multiplican el precio por tres) cuesta la friolera de 300 euros. Yo diria que dos botellitas de vino y una copita de buen cogñac ya hacen los 1000 euros. Y eso sin pestañear...

Hans dijo...

La verdad es que si se tomaron un Chateau Petrus medianito (120.000 pelas en tienda), algún whisky realmente especial (y ni tan siquera tanto: cualquiera de los Macallan de larga guarda) y algún champagne un poco exclusivo pudieron ponerse en esos importes. Y más. Sin ningún problema.
Dicho lo anterior, me resulta mucho más divertido pensar en los términos en que tú lo cuentas, por supuesto :D

Achab dijo...

Gin:

No, pero est´´a casado con una ministar de cuota, que tambi´´en esfastidiado.

Alfor:

Pues eso.

Suri Kata:

Las tradiciones, siempre acaban volviendo.

Jody:

Por mala leche no es, desde luego.

Esther, Vampi, Hans:

Vale, tienen raz´´on. Ha sido por pedir vinos caros. Pero as´´i es m´´as divertido, qu´´e demonios.

Tamaruca dijo...

Esto me recuerda la conversación que tuve ayer con mi hermana acerca de las elecciones autonómicas y municipales en mayo. Me preguntó con una mezcla de abatimiento y resignación:

"Y tú, ¿a cual vas a votar esta vez?"


:'(

Achab dijo...

Tamaruca:

Que vote a brios.

Anónimo dijo...

Lo bonito sería pensar que ese gasto lo hicieron a base de Patatas Bravas y cañas. Para reventar vamos.

Achab dijo...

llopdgul3s:

Pues si', eso si' que hubiera tenido me'rito.

Be dijo...

Capitán, ¿escuchó usted lo que dijo Cañete al respecto en la Comisión de Economía del Congreso? ¡Reivindicó los productos nacionales!