martes, mayo 15, 2007

1123,59

Entre las múltiples rarezas que alberga la red se halla una realidad paralela de notable complejidad denominada "Second Life". Por lo que se ve, son millones los individuos que se dejan tiempo y dinero en animar la vida ficticia de sus dobles binarios. Entre ellos está el líder de Izquierda Unida, don Gaspar Llamazares, quien, en plena búsqueda de votantes, convocó un mitin virtual en el citado universo ficticio.

Al evento, según cuentan por ahí, acudieron ochenta y nueve personas de atrezzo. Los responsables del partido convocante, sin embargo, se mostraron muy contentos y aseguran que 89 asistentes pixelados equivalen a unas 100.000 personas de carne y hueso. Puede que sea verdad, que yo de esto no entiendo, y cada monigote cotice a 1123,59 humanos pero, en ese caso y por pura lógica, el Llamazares virtual que soltó el discurso equivale a un millar largo de políticos barbudos, en cuyo caso el éxito queda considerablemente reducido; si IU convoca un mitin electoral y se compromete a que los discursos los hagan a coro 1123 clones con barba voy hasta yo, que eso tiene que ser más divertido que el circo americano.

Por otra parte, una vez abierta la veda del activismo político interneteril, sus infinitas posibilidades no han dejado de desarrollarse. Agotado el milagro de la multiplicación de asistentes y conferenciantes, el siguiente invento fue la manifestación virtual: una serie de ingeniosos y ociosos protestones se concentraron, bien provistos de pancartas y banderas, ante una sede cibernética del PSOE para protestar un rato y pasar la tarde de tan entretenído y excéntrico modo. Seguidamente, ¡oh, fertil ingenio humano!, se inventó la trifulca virtual: al rato, unos cuantos simpatizantes del socialismo pixelado se enfrentaron a los antedichos manifestantes emitiendo consignas discrepantes con notable ánimo y vigor.

Pero el invento definitivo fue el antidisturbios virtual y la disolución de manifestaciones per meretricis modo. El administrador, moderador o lo que sea de la página, harto de tanta mandanga, tomó el control de los manifestantes y los teletransportó a un putiferio virtual a modo de sanción.

Ya sé que no parece una sanción demasiado terrible, pero recuerden que cada pelandusca electrónica debe también equivaler a 1123,59 suripantas ordinarias. Vamos, que aunque sólo sea por el número, eso sí que es una auténtica putada.

6 comentarios:

Tamaruca dijo...

Pero esto que es, ¿un video juego? Si es así, estoy por compremulearlo. Me pido antidisturbios. De las que disparan bolas.

Anónimo dijo...

Es la democracia cibernética.

Anónimo dijo...

Parece lógico que Izquierda Hundida, que propone políticas virtuales para un "pais -estado federal- lo que sea" también virtual, haga sus mítines de campaña con un lider virtual en un mundo virtual, ¿no cree?

Anónimo dijo...

Anda que no tiene tiempo libre la gente!

querida_enemiga dijo...

Me da miedo meterme en Second Life y no saber salir de ahí.

Achab dijo...

Tamaruca:

No lo tengo muy claro... si averiguas algo me lo cuentas.

HartosdeZPorky:

Y con putas.

Antón Lagunilla:

Hombre, sí. Queda por ver cuánto tarda el PKD (Partido del Karma Democrático) en abrir sede virtual.

Gin:

Cantidad.

Querida _enemiga:

Si no sabes salir te manifiesta sdelante de alguien y te mandan donde las pilinguis. La salida está al fondo a la derecha.