viernes, junio 22, 2007

Comunicación entre especies


Volvía yo a mi casa después de un paseo nocturno -es conveniente airear un poco los temas en orden a su mejor asentamiento- cuando fui a topar con un gato que, con andares pausados, se dirigía a mi encuentro. El félido paseante nocturno no era un minino negro portador de mala suerte ni un cruel león devorador de hombres sino, en consonancia con el refranero, la ciudad y el horario, un pardo rayado y discreto micifú callejero.

Sin embargo, todo lo que el bicho no tenía de insólito, lo tenía de educado. Viendo que mi trayectoria interceptaba la suya, el ambulante zapirón se sentó sobre sus cuartos traseros, puso su mejor cara de haber ido a colegio de pago en el más selecto tejado y me cedió la iniciativa.

Sospechando que la intención del animal era remarcar su derecho de preferencia -el cuadrúpedo circulaba con la pared a su derecha- decidí apartarme del muro y despejar su trayectoria. Nada más hacerlo, el gato se incorporó y con paso solemne me rebasó por el hueco habilitado. Admirado por tan civilizadísimo comportamiento, giré la cabeza para contemplar su marcha.

El animal, advertido de mi gesto, giró a su vez la suya y con educadísimo acentó sentenció:

- ¡Miau!

Llámenme loco, sospechen que las oposiciones me están secando el cerebelo, que el té me lo mandan de Marruecos o que planto cáñamo entre los geranios, pero, por un momento, palabrita del Niño Jesús, llegué a pensar que el gato iba decir gracias.

13 comentarios:

Tamaruca dijo...

Y eso conoces a mi Capitán... Menudas conversaciones con él, estoy segura de que te iba a caer muy bien. también es muy educado :)

Cattz dijo...

Con Caos no tendrías tanta suerte, huiría de ti como de la peste. Eso sí, tiene unas conversaciones con mi padre que duran bastante tiempo.

Anónimo dijo...

La gata anterior a la que tengo ahora decía "mamá". Todo el mundo se reía cuando yo lo contaba y hace poco vimos un reportaje por tv en el que decía que las gatas pueden reproducir hasta X sonidos similares a la voz humana. Y las siamesas muchos más. Y Lupe era siamesa. Así que puede que el gato le dijera gracias.

Esther Hhhh dijo...

Ains mi querido Capi, los gatos suelen ser muy educados y relamidos, lo que pasa es que algunos son además tímidos y otros sobretodo muy piratas y amantes de la libertad. Estoy convencida que el gatito en cuestión tuvo todo un detalle para con vos, viendo que sois todo un galán...
Mi gata os hubiera acompañado durante el resto del paseo, contandoos sus últimas aventuras nocturnas o por qué la luna hoy está en cuarto creciente, vaya uno a saber, pero que os hubiera contado algo, de eso estoy segura... Es muy habladora y le encanta la buena compañía. Por cierto, es medio pelirroja también, jejeje, pero además incluye blanco y negro, y unos ojazos verdes... Si la vierais, estoy convencida que vuestra naturaleza felina quedaría prendada de ella.

Besitosssssss

Anónimo dijo...

Era un gato educado. No creo que vote a Zapamiau.

CGI MANAGEMENT dijo...

Mi gata Crischa tiene un poco de acento pero es que es políglota. También habla con las perras.

(no sé yo si será bueno para el cáñamo el guano de palomo)

Ángel dijo...

Y menos mal que la Naturaleza es sabia, no eres Felipito y no te contestó "gracias", porque te hubieras dejado la paga en psicoanalistas.

GUANDARRRR dijo...

Gatos... me gustan. De pequeña bailaba con ellos. Este no sé si sería buen bailarín, pero efectivamente, educado resultó ser un rato largo.
La naturaleza animal supera a veces tanto a la humana...

reve dijo...

Los gatos negros no traen mala suerte... :p
Mi gata negra es la más buena con diferencia de la casa, eso sí, jamás te habrías cruzado con ella, al verte de lejos habría encontrado el mejor escondite posible, y a lo mejor, con mucho esfuerzo, podrías ver el reflejo de sus ojazos verdes brillando... (vamos, yo la pierdo cada dos por tres por dentro de casa).

Perfectamente el gato te podría haber dicho gracias... a mi éstas a veces me miran de unas formas que estoy convencida que lo siguiente que viene es alguna frase (normalmente algo del tipo "qué coño estás mirando, pesada?")

suri kata dijo...

Aporto otro gato parlanchín y educado a esta tripulación tan felina.
Debería animarse usted también.

Tamaruca dijo...

¡Casi todos tus fieles tenemos gato, jajaja! ¿Y si te cambiamos el nombre a Capitán Whiskas?
Miaou...

Achab dijo...

Tam:

También sois mayoritariamente mujeres y no mpienso emascularme con la cuchilla de afeitar.

Cattz:

Ya, pero tu padre es el admirable ambigramista Carcar y yo en mi vida sólo he diseñado un ambigrama, que se llama "O" y tiene simetría en cada uno de los 360º de su círculo.

Gin:

El único gato políglota que he conocido ladraba.

Esther hhhh:

Mi abuela tuvo un gatito de esos colores, hijo de una gata parda y un minino dorado, y que acabó siendo regalado a un carnicero, como mascota, entiéndase.

Hartosdesporky:

Tenía pinta de ácrata y apolítico.

Florecilla:

Para la hiedra es estupendo.

Ángel:

Creo haber visto esa tira en algún lugar de mi infancia.

Guandarrr:

Parecía más bien gato de barra y ¿estás sola, muñeca?

Reve:

Depende, si está oscuro, no lo ves y lo pisas se dan muy mala suerte a sí mismos.

Suri Kata:

Esta casa no es propicia a los animales, una tortuga se suicidó y un canario flauta se quedó afónico de por vida.

Anónimo dijo...

Me ha arrancado una sonrisa este post :-D

A veces parece que vayan a contestar algo de verdad. Lo extraño de esa situación (en el suponer de que ocurriera) es que probablemente no nos daríamos cuenta de lo absurdo de que te hable un gato hasta unos segundos después de que pasase.