domingo, junio 17, 2007

Nihil novum sub sole


En el circo romano, que era donde corrían los jacos y no donde se zumbaban los maromos, competían cuatro equipos: los rojos, los blancos, los verde-puerro y los azules. Los dos últimos eran los más exitosos, aunque la primacía de los verdes llegó a hacerse incontestable bajo el dominio de Nerón. Sus rivales argüían que tales éxitos sólo podían explicarse por el favor que el emperador, bajo cuerda, les prestaba.

Sin embargo, fallecido Nerón de una indigestión de espada, los corredores verderones continuaron imponiendo su ley. El poeta Marcial, notorio seguidor del equipo, aprovechó la ocasión para tocarle las narices a sus rivales con el siguiente epigrama:

"Saepius ad palmam prasinus post fata Neronis
Pervenit et victor praemia plura refert.
I nunc, livor edax, dic te cessisse Neroni:
Vicit nimirum non Nero, sed prasinus"


En cristiano, la cosa sonaría tal que así:

"Más veces los verdes tras la muerte de Nerón obtienen
la palma y más premios como ganadores consiguen.
Venga, voraz envidia, dí ahora que a Nerón cedías:
es evidente que no vencía Nerón, sino los verdes."

Luego dirán que la manía de embarrar el deporte con los detritos de la pugna política, es síntoma y signo de nuestar moderna y local idiocia.

Por cierto, que me cuentan mis asesores futboleros que esta noche se decide la liga y, que en la última vuelta, ha pasado primero el carro de los verde-puerro.

18 comentarios:

Chasky dijo...

Fíjate que curioso, ya me estoy imaginando después del curro a todos los cirqueros hablando a gritos de la carrera del fin de semana.

Anónimo dijo...

Mire, en sus películas Kurosawa también vestía como de parchís a los soldados de los ejércitos. Anda que no agradezco yo eso, caramba, que es la única manera de enterarme. Como que si en Ben Hur los colores de los caballos hubieran estado mezcladitos nos pasaríamos toda la carrera dudando "mmm... ¿ha adelantado Mesala o quién?"

suri kata dijo...

No sabe usted los sentimientos encontrados en los que me debato.
Por un lado quiero que ganen los verde puerro, y me fastidia confesar que una de las razones es para que se fastidien los azules, que por cierto, creo que en su día recibieron alguna que otra copa del Generalísimo de manos del mismísimo. Pero por otra parte, visto el circo romano que se va a montar si ganan, (empezando por mis vecinos que es como si les fuera la vida y tocan la trompeta y todo), preferiría que perdieran. Lo mejor para mi controvertida salud mental sería que palmaran estos dos y ganaran los blancos del sur, que me caen muy bien.

Así ando, con una desazón jurbolera que no me la creo ni yo.

Cattz dijo...

Que ganen los blancos del sur y pierdan los otros dos, cobran menos, lo merecen más y voy a estar por allí dentro de poco, así que mejor tener a la mitad de la población contenta XD

Tamaruca dijo...

¿Y los verde-puerro son...? :S

Jo, qué vergüenza siempre que sale el tema fútbol, no me entero de nada :'(

Sil dijo...

Monotema futbolero para toda la semana, allá donde quiera que vaya, uffff qué pereza

Por cierto, ¿Esperanza Aguirre estaba en el partido, o he visto las noticias antes de la ducha? éstas mezcolanzas....

Anónimo dijo...

Padecí la euforia de los futboleros hasta la madrugada. Que bonito es el centro histórico hasta que lo convierten en lugar de peregrinación futbolera...

Pero si Eurovisión es muchísimo más emocionante!

Achab dijo...

Chasky:

Carreras había a todas horas y los que iban al circo en generla no daban ni chapa.

Gin:

Bueno, en Ben-Hur enfocan de cerca, que también ayuda.

Suri Kata:

Yo traté de deducir el resultado de los berridos del vecindario. Hubiera dicho 2-3, pero el segundo berrido debió de ser un pisotón.

Cattz:

Pues han sido los verde-puerro.

Tam:

Los del Madrid. Pero no te preocupes, que yo soy d ebaloncesto y los míos nunca llegan a las finales (y eso que visten de verde, los pobres)

But:

Pues no sé, pero supongo que iría, a estos saraos se apunta todo el mundo.

Perlita:

¿Pero tú no radicas en Mallorca? ¿No fueron esos los que perdieron?
¡Qué lío!

GUANDARRRR dijo...

Conclusión... reconozcámoslo... la idocia siempre ha campado a sus anchas en la humanidad. Somos como la viñeta de un humorista cósmico.

Esther Hhhh dijo...

Mi querido Capi: Me encanta eso de la "indigestión de espada", jejeje...
Entrando en tema, se me ha generado la duda: si prasinus es verde, entonces ¿de que lengua viene El vocablo "verde"? Pero éste no era el meollo del asunto. (mi latín básico quedó antiguo, que quereis, soy de ciencias puras)

Volvamos otra vez al temita: Pues sí, parece ser que el R Madrid ha ganado la liga. Habitualmente estaría echando perros del asunto, pues no hay mayor goce en mi vida que ver a los de blanco comerse el verde césped tras las derrotas y lucir su negro equipaje cual luto por las batallas perdidas (toma ya). Pero actualmente mi corazón se halla dividido entre mi natural animadversión contra todo lo relacionado con Madrid (salvo vos, capi, ya lo sabeis) y cierto individuo que anda mariposeandome y que resulta ser futbolero y madridista (yo le digo que ese es su defecto). En fin Capi, que vale, que a los "galácticos" de nave averiada les ha costado lo suyo ganar la liga, pero lo han logrado (claro, con animadores en las gradas fieles seguidores de la cienciología (tom cruise y katie holmes) a mi que algún conjuro echaron). Mis felicitaciones a todos sus seguidores. Yo seguiré con mi lucha interna de principios. Ahora Capi ¿no os parece exagerado compararlos con aquellos grandes equipos de cuádrigas? no exageremos, capi, no exageremos, que ya les queda bastante grande lo de galácticos, como para encima acercarlos a semidioses ahora....

Besitosssssss ;-P

Achab dijo...

Guandarrrr:

y lo que le queda.

Esther:

¿Semidioses? ¡Quiá! Mercenarios bien pagados, como estos.

Hmmmm... ¿mariposeando alrededor? Pero qué clase de ritual de apareamiento es ese. Respétense un poco y pónganse a coitear como Dios manda, hombre.

Esther Hhhh dijo...

Ains Capi capi, una no puede ser romántica y fisna ¿eh? Que duro es ser la Pelirroja Oficial... Pues.. ea, nada de mariposear... El tipo que cada vez que me besa me desmonta y con el que es imposible dormir durante las noches que estamos juntos... Imaginaos vos que hacemos en su lugar, jajajajaja
Ala, he dicho.

Achab dijo...

Esther hhhh:

Así mejor. Ponle un poco de cuero si eso.

Esther Hhhh dijo...

Es motero, capi... El cuero está asegurado, mmmmmmmm.... y el latex ajustadito a mi cuerpo, que queda muy sexy, jajajajaja

Besitos

Achab dijo...

Esther hhhh:

Vale, ahora tendrás que compatibilizar cargos: pelirroja oficial y fantasía erótica con patas.

Por cierto, motero-furgolero-madridista, chungo, chungo...

Esther Hhhh dijo...

Soy pelirroja Capi, ¿qué quereis, que me ligue a un santito? uffff.... Demasiado aburridos, jajajajajajaja.
Me encanta compatibilizar cargos, pero si no os importa, Capi, prefiero "con piernas" que las tengo lucidoras ;-P

Achab dijo...

Pelirroja, piernas vistosas...

¡Que tengo que estudiar, un poco de piedad!

Esther Hhhh dijo...

Buenooo Capi, vos quisisteis nombrarme Pelirroja Oficial y Fantasía Erótica... Ahora debereis sufrir las consecuencias (eso sí con el permiso de Ricitos eh??) que una rubia enfadada puede ser muy peligrosa, jejejjeje

Besitosssss