jueves, diciembre 06, 2007

Celebraciones

Cuenta la leyenda alemana y canta la ópera de Wagner cómo el poeta Tannhäuser, tras una larga vida de fornicio y pecado, peregrina a Roma para obtener el perdón. El papa, que debía de tener un día bastante malo o no estaba acostumbrado a escuchar la confesión de tantísimos casquetes seguidos, replica:

- "¡Antes florecerá tu cayado que se perdone tanta iniquidad!".

Tannhäuser arroja el bastón al suelo, regresa descorazonado a su patria y muere como el buen tenor wagneriano que es. Entonces, ¡oh milagro sobre corcheas!, el cayado se cubre de flores, los violines se desmandan, el coro se extasía y concluye la ópera en modo mayor.


Lamentablemente, en este país no tenemos tanto sentido del espectáculo. Miren si quieren a su alrededor. Reservamos un día para celebrar nuestra Carta Magna y lo más vistoso que organizamos son unas aburridísimas lecturas colectivas del texto legal. ¡Qué menos que unos globitos de colores y unos trapecistas! Pues no, recitado en fila india y todos a casa.

Menos mal que están las Juventudes de la Esquerra Republicana para darle vidilla a la jornada y organizar actos movidos y con salero. Como en años precedentes ya han quemado, roto, archivado o borrado la norma, esta mañana, en un alarde de creatividad, han enterrado un ejemplar del texto en una plaza de Barcelona.

Estoy por acercarme a regarla. No es que confíe mucho en el experimento hortícola de los mozos nacionalistas, pero, como florezca, me voy a reír.
.

7 comentarios:

Cattz dijo...

Piespequeños, estoy preocupada, voy leyendo por ahi comentarios pidiendo muertes y sangre que has escrito tú XD
Ah, y ya me cuentas qué flores salen del texto, que mis margaritas se están quedando un poco mustias y no estaría mal cambiarlas :D

Alfor dijo...

Si "eso" florece, voy a pensar que la Consti la escribió Baudelaire.

Ginebra dijo...

¿De qué color cree que serían las flores? Por cierto, menos mal que teníamos a Manuel Marín en el acto poniendo el toque original de su trenca en medio de tanta vestimenta clonada. Cada vez me gusta más ese hombre.

Achab dijo...

Cattz:

¿Sangre yo? ¿Aparte de los sacrificios humanos que el culto a Teo exige? Habalndo de sacrificios humanos... ¿no ibas a presentarme a una prima tuya?

Alfor:

Es cuestión de esperar a la primavera y ver.

Dentilla:

Ninguno.

Ginebra:

Sobre todo desde que lo han prejubilado y puede decir lo que le dé la gana.

Doctor Brigato dijo...

Digamos que "han enterrado" la Constitución en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona, vamos, que toda ella está empedrada (¿¿¿¿????).
Sigue con salud.

Cattz dijo...

Ah, vale, hacía tiempo que no te daba la lata con eso XD
Mi prima es probable que venga a Granada el próximo fin de semana (por si quieres venirte, pero advierto que no tenemos camas de tu altura). De todas formas tenemos pendiente un japonés en fechas navideñas, ¿no?

Achab dijo...

Doctor:

Por lo menso habrán tenido que picar piedra... lo más parecido a trabajar que habrán hecho.

Cattz:

Por supuesto. Lo tienes reservado. Total, desde que se disolvió la sociedad Capitán / Ricitos tengo mucho tiempo libre a la hora de la cena.