miércoles, enero 09, 2008

Basilisco


El basilisco era una bestia mitológica de singular origen y desagradables costumbres. A decir de los entendidos en la materia, que haberlos habíalos, el mencionado bicharraco nacía del huevo puesto por un gallo viejo e incubado después por un sapo mientras Sirio ascendía en el cielo. Con semejante parentela, la bestezuela quedaba considerablemente traumatizada y dedicaba sus ratos libres a fulminar a los viandantes con su mirada asesina y su aliento mortal.

Pues bien, ayer mi hermano me invitó a comer a su casa, aproveché para echarle un ojo a sus peces y ahora hay un bonito pez negro en régimen de aislamiento estricto con tratamiento intensivo de fungicidas.

Me parece urgente aclarar algunas circunstancias de mi nacimiento. A fin de cuentas, mi abuela criaba gallináceos.
.


13 comentarios:

Tamaruca dijo...

Starbuck, hazte un blog, por favor... Queremos la revancha :D

suri kata dijo...

Menos mal. Me preocupaba otro crimen fregaderil.

Esther Hhhh dijo...

Capi, que pasa ¿no tuvisteis bastante con cargaros de un navajazo barriobajero al pez blanco, si no que además habeis lanzado un arma bacteriológica en la pecera? De veras, eh, Bush no sabe lo que ha perdido con vos... Casi que estoy por hacerle una llamadita anónima y recomendarle vuestras artes.. Si os contrata y os paga a sueldo de EEUU quiero el 20% que corresponde a un manager que se precie, jejejeje..

Besitos

Anónimo dijo...

A mi más que los capitanes me gustan los navegantes, y no lo digo por el genérico navegante=aquel que navega, si no por aquel que posee y conoce todas las rutas. Me parece que Starbuck es de esos y me gusta...
Un besazo y feliz año (mucha suerte para tu "opo" ya dirás cuando se espera)

GUANDARRRR dijo...

Bueno Capi, eso va a ser la energía negativa que de tanto estudiar no se libera.

laura dijo...

Procure no propagar su mirada asesina y su aliento mortal, o vamos a caer como chinches.

Anónimo dijo...

Mmmmmm aqui hay trauma que no llego a ver, ya son muchos dias con la pecera los peces, el asesino de peces, los peces fosiles, el pez enfermo el....¿que sera lo siguiente?

Anónimo dijo...

Mmmmmm aqui hay trauma que no llego a ver, ya son muchos dias con la pecera los peces, el asesino de peces, los peces fosiles, el pez enfermo el....¿que sera lo siguiente?

Miss Missing dijo...

Estoy con d-enti-lla, demasiado pez... Lo que me hace preguntarme si tuvo algún trauma infantil relacionado con "peces"...

Anónimo dijo...

Unome a las preocupadas por tus traumas infantiles peceriles. ;P

Anónimo dijo...

Yo doy fe de que cuidar peces ajenos, (con trauma infantil previo o no), es traumatico per se.
Pa una vez que mi hermano me dejó al cuidado de sus peces, de 18 la poblacion bajó drasticamente a 2. Nunca me lo ha perdonado... Desde entonces no pruebo el pescado...
sinf.

Eso si, he de decir que el pececillo blanco arponeado en el fregadero desmerece bastante de su ultima captura. Moby se revolveria en su tumba: Pezqueniñes no, gracias.

Por otro lado, que un capitan como Achab se obsesione por los peces lo veo totalmente comprensible y natural... Es su naturaleza.

Por cierto: Feliz Año nuevo (Aunque tardio) a todos.

Cattz dijo...

Eh, aclaremos que por muy poca fortuna que tenga con los peces, le he visto dos veces y nunca he experimentado ningún tipo de alergia, enfermedad por hongos ni nada. Los humanos somos inmunes.
Aunque agudiza la tendencia a colocar bien las cosas, eso sí.

Achab dijo...

Tam:

Bastante tiempo le quitan los peces...

Suri:

Dejaré que la naturaleza siga su curso. Total, acabará igual.

Esther hhhh:

Ya me conoce... y tengo una foto suya dedicada. Chincha rabia.

Ana:

Navegar navega también en barco. Ahora, como diga esas cosas va a incurrir en la ira de su señora y eso sí que es peligroso.

Guandarrrr:

Y que los peces son muy sensibles.

Laura, Cattz:

Estoy trabajando en extenderlo a los humanos, pero lleva su tiempo.

Dentilla:

Lo siguiente ZP, por variar.

Missing, Gaby:

Lo que dice la señora Hudson.

Sra. Hudson:

Lo que dice usted.