viernes, febrero 08, 2008

Diábolos, campanas y otros artículos de bazar

Gracias a los desvelos del Ministro de Sanidad y la habilidad con la cinta métrica de sus mandados hemos podido saber que:

- el 39% de las españolas posee un torso en forma de diábolo;

- el 36% se describe mejor como cilindro; y

- el 25% restante se ajusta a la forma de las campanas.

El objeto de dicho estudio es reformular el tallaje de la ropa y evitar que nuestras compatriotas se depriman, caigan en la anorexia, la bulimia o el consumo masivo de galletas de chocolate.

La intención es buena. Lo que no tengo tan claro es que decirle a una moza de generoso antifonario que busque una falda en la sección "campanas" le vaya a mejorar la autoestima. El tiempo dirá si la iniciativa prospera. Mientras tanto, van a repetir el estudio con los maromos patrios.

A la espera de datos me quedo, pero seguro tengo que el porcentaje de botijos superará el 50%.

Admito apuestas.
.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

les faltan asuntos a qué dedicarse....
campana, o diábolo o cilindro será la Sra madre del ministro

Anónimo dijo...

Yo con tal de que mi talla no varíe cuatro arriba o cuatro abajo dependiendo de la tienda a la que voy, como si me quieren mandar a la sección de vacas lecheras.

Nepomuk dijo...

Tengo un amigo que se dedica a surtir de ropa a nuestras tropas. Y dice que, así como la mujer muestra una timidez y una preocupación excesiva por la talla del sujetador y/o braga, al hombre, lo que más cortado le deja, es la talla de la gorra.

Así que...que se dejen de chuminadas y nos morfologicen a todos el cabezón. Que no será útil pero nos vamos a reiiir...

DREAMMER dijo...

No se si lo llamarán Botijo, Capitán, pero sea cual sea la denominación que usen para esa forma que todos conocemos, me la pido....
Tanta cervecilla, al final uno coge cuerpo de botellín...

Miss Missing dijo...

Pues bastante mal lo paso yendo de compras e intentando encontrar algo de mi talla como para ponerme a pensar qué coj**** soy.

Lo malo de esto que al final se asociará a una de estas formas la ideal, el canón belleza a seguir por la sociedad, como tener, en la actualidad, una talla 38. Y volveremos a estar como al principio.

No sé, yo ya me siento bastante insegura como para empezar a estas alturas a compararme delante del espejo a ver si me parezco a un reloj de arena, a una camapana o a un tubo.

Todo esto me recuerda a los test que te ponen en algunas entrevistas de trabajo, mediante los cuales valoran tu sinceridad, (que ya me dirás si con ellos se puede valorar eso precisamente):

-- Y si fueras una forma, ¿qué se serías?
-- Pues un cubo, oiga.

O como el anuncio aquel del Kas naranja que decía:
-- ¿Y tú de quién eres?

Pues eso:
-- ¿Y tú qué eres?
-- Pues no lo sé, oiga. Yo que Ud. me pondría mejor con las listas de espera, que será más productivo.

Oye, Capitán, ¿tú crees que esto es porque el Ministerio de Sanidad se ha quedado sin competencias y ya no saben que hacer para matar el tiempo?

Lo que me parece indigno es que el estudio ha costado casi un millón de euros, ahí es ná.

GUANDARRRR dijo...

Uso una 90, tengo cintura. Sí, esa cosa que se estrecha. Y mis respectivas caderas sin ser una Jennifer Lópex a la madrileña. Y mi niño me dijo ayer que era una campana ¬_¬... No se si me traumatizará, pero sé de uno que no se libra del trauma cabecil.

Anónimo dijo...

Pues yo hasta ahora pensaba que era normalilla, talla 42, pero a partir de ahora ya tengo mis dudas, porque no me veo en el tipo dado oficialmente por el ministerio por lo que mis dudas son horribles.
Y si me pido diabolo y resulta campana?, Cilindro no, por el hecho de haber sido madre normal (sin cesareas que no estaba de moda). ¿ Y si me pido campana y no llego en la medida de arriba? ¿ Y si me pido diábolo y no llego en la de abajo? Y si el flotador que se me olvidó quitarme hace algún tiempo no me da para ninguna de las tallas?
AGGGGGGGGGGGGGGGG!!!!!!!!!

Esther Hhhh dijo...

Pues me parece una tremenda chorrada, francamente. Vale que normalicen las tallas, pero creo que eso de decidir si las mujeres tienen una forma u otra no creo que sea necesario. Podrían haber invertido el milloncejo de euros en, por ejemplo, mejorar los servicios de ciertos hospitales...

Por cierto, quizá parezca una tontería, pero a mi me encanta ir a cierta tienda de cierta cadena bastante conocida, y disfrutar con el hecho de que, de repente mi 38 se convierta en una 36 o, incluso una 34.. Si, es absurdo, lo sé, pero en esos días que estoy de bajoncillo y al mirarme al espejo me veo con forma de tubérculo (esta no la han incluído en el estudio), no hay cosa que me anime más que acercarme a esa tiendecita y probarme ropa... De ilusiones ópticas también se vive, Capi, y si no, decídselo a mi colección de sujetadores push-up o estilo wonder-bra... La desilusión se la lleva quien me desprende de la prenda en cuestión, pero eso es otra historia...

Besos

Anónimo dijo...

¿Con botijo quieres decir preñados por San Miguel? (ese que triunfa donde va)

Achab dijo...

Anónimo:

El hijo es campana.

Glenclous:

La sección de vacas lecheras tiene su aquel. Venden vacas Holstein muy aparentes.

Nepomuk:

Mi melón es paralelepipédico, hala.

Dreammer, Eride:

La misma.

Miss Missing:

Pues seguro que alguien ah cogido la pasta y se la está gastando en las Bahamas.

Guandarrr:

Hay gente que no tiene tacto, no.

Anónima:

Se siente, que es por su bien.

Esther:

¿Y si se te pincha haces plop?

Miss Missing dijo...

¿Otro nuevo Roldán? Puede que tengas razón, de ladrones de mano larga estamos bien surtidos...

Esther Hhhh dijo...

ja
ja
ja

grrrrrrrrrr como os pille un día....

Besitos

Achab dijo...

Esther:

¿Me diabolizas?