jueves, noviembre 20, 2008

Cómplice de ser un oso

Esta anectodilla primera es de un capítulo de Los Simpsons. La policía de Springfield acaba de abatir con tranquilizantes a un oso pardo y al borracho del pueblo. El jefe de policía sopesa la situación e imparte instrucciones a sus subordinados con salomónica equidad:

- Arrestadlos. A uno lo acusáis de ser un oso y al otro de cómplice de ser un oso.

La siguiente, en cambio, proviene de esa opereta bufa que los periódicos llaman actualidad nacional.

En uno de los edificios que hoy forman parte del Congreso de los Diputados nació, en 1891, María Maravillas Pidal Chico de Guzmán, futura carmelita descalza, fundadora de conventos y santa desde el año 2003. Dado que Madrid está lleno de placas que recuerdan el nacimiento, hechos y óbito de personajes tan variados como el filósofo Xavier Zubiri o el bandido Luis Candelas, un diputado propuso recordar con otra el nacimiento de la ilustre religiosa. ¡Acabáramos! La reacción fue la previsible por estos lares: cabezas que giran sobre su eje, parrafadas en arameo y litros de esputo verde por los rincones del parlamento.

El diario Público, por mediación de un tal Iñigo Adúriz, nos ofrece en su edición impresa ("Sor Maravillas, la monja integrista", pag 4) un sucinto compendio de razones para vituperar a la santa. Como es posible que prefieran emplear los cincuenta céntimos que vale el diario en gastos de mayor utilidad - un yo-yó sin cuerda, un silbato sin agujero...- les comentaré las incalificables felonías que el señor Adúriz ha encontrado en la biografía de la monja matritense:

- No era Clara Campoamor. Se sospecha que tampoco era Espartaco.

- En casa de sus padres había criada. Este típico delito pequeñoburgués sólo puede conmutarse cortando leña en Siberia o recolectando arroz a mano en el estuario del río Mekong.

- Desde pequeña, gustaba de dar limosna. Artera maniobra con la que perpetuaba la superestructura de explotación del sistema capitalista y postponía la llegada de la revolución.

- No conforme con abstenerse de practicar la intimidad carnal instaba a las demás monjas a seguir su ejemplo, rezar y llevar una vida de penitencia. ¡Inconcebible! Las monjas católicas, de toda la vida de Dios, han dedicado su tiempo a la celebración de orgías. Cientos de películas pornográficas así lo confirman,

- Fundó un convento en Kotayyam, ciudad de la India. He aquí la prueba definitiva de su maldad. ¿Quién salvo un genio maléfico fundaría un convento en la India pudiendo establecer un prostíbulo en Tailandia o una fábrica de minas en Vietnam?

¡Que los arresten a todos!

A la monja acúsenla de ser monja; a quienes votaron en favor de la placa de cómplices de ser monja.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me suena el segundo apellido...
Criaturilla

Enrique A. dijo...

Jo, es que era católica. Y eso en el entorno de Público es peor que ser maltratadora, terrorista, pederasta y norteamericana, todo en uno.

Anónimo dijo...

Porqué no me habré quedado en la entrada de su blog en vez de meterme a leer la noticia directamente en el diario.??Decidido, no lo volveré a hacer.
Si vuelve a públicar algo sobre noticias aparecidas en ese panfleto, me quedaré con la noticia filtrada y depurada por usted..no me vaya a dar urticaria.

Me ha encantado la comparación de anepdotas,..como casi todas las que hace...por no decir todas :)
Un saludo

suri kata dijo...

Atención, otra felonía:
según la Razón "desde la clausura gestionó la construcción de cooperativas de viviendas para familias necesitadas" y "convirtió sus preocupaciones en ladrillos y cemento".

Encima fue la fundadora de la burbuja inmobiliaria.

Luis dijo...

Ains...nuestros queridos políticos...

Hans dijo...

Hace alguna fecha definí a Público como ese periódico que fluctúa entre el amarillismo berlusconiano y la rojez comecuras, y es que compré algunos de sus primeros ejemplares, lo que me hace reconocer que tiene algunos columnistas dignos (y algunos excelsos y sensacionales: Mercedes Cebrián, por ejemplo). Y ya. Como periódico es lo que técnicamente podríamos definir como una putísima mierda.

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

Por no mencionar que la muy p____ se decía carmelita descalza y en la vida real no se bronceaba las piernas NI en verano ¡Indignante!

Zorro de Segovia dijo...

¿alguien sabía quién era esa sor hace una semana? estos políticos no saben lo que inventar para no ponerse a trabajar en lo realmente importante

Achab dijo...

Pero con todo eso nos entretuvieron una semana...