lunes, noviembre 03, 2008

FELGTB

De toda la absurda y prescindible polémica que se ha formado estos últimos días en torno a las opiniones de la Reina tan sólo me ha producido inquietud conocer, de sopetón, la existencia de una Federación Española de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Entiéndanme. Como regla general, el asociacionismo homosexual, lésbico y transexual me produce tan escasa preocupación como el de los peritos agrónomos. Sin embargo, una hipotética federación de estos últimos hubiera dado lugar a la FEPA, término de simplicísima pronunciación, mientras que la unión de los primeros ha provocado el nacimiento del FELGTB.

¿Cómo diantres se supone que hay que pronunciar eso? ¿Felg? ¿Fluj? ¿Efe-e-ele-getebé? ¿No es un tanto contradictorio que una asociación de gente que "entiende" se denomine por un acrónimo ininteligible?

Yo, en su lugar, me buscaba un par de minorías sexuales cuyo nombre comience por vocal y las incluía en el potaje. Además, seguro que los asexuales y los eunucos agradecen que alguien les preste atención.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando yo vivía en Andalucía, hará siete u ocho años, la asociación mayoritaria se llamaba COLEGA. Colectivo de Lesbianas y Gays. Fácil, eufónico y con su chistecito y todo...

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

Lo que en este caso nos lleva a FESLEGATRANBI, que sugiere la energía y el empuje de una asociación de camioneros juerguistas.

...va a ser que no.

Anónimo dijo...

¿Qué diferencia hay entre Federación y Asociación? ¿Yo puedo crear la Federanción de Koalas y Eucaliptos unidos?

koala

Tamaruca dijo...

¿FELGATEB? ¿FELGATBE?

Buff.. Ni aún así.

Añadamos Onanistas.

FELGATEBO.

Venga vale. Ahora sí.

Achab dijo...

Nicanica:

¿Ven? Eso es un trabajo bien hecho.

Cubana:

Pues ese nombre tiene ritmo.

Koala:

QUe la federación incluye asociaciones previas. Usted federe que malo no puede ser.

Tamaruca:

¡Voilá!

Anónimo dijo...

Leer este blog me gusta, destila esa buena y sana ironía que evita que nos liémos a tiros con nuestros vecinos por nimiedades. Y si no fuera por esa ironía "políticamente incorrecta aunque divertida", esto se habría llenado de acusaciones de homofobia o a saber.

Respondiendo a la pregunta, una amiga que "entiende" de estas cosas lo pronuncia "fel-ge-te-bé". No es muy ortodoxo, pero parece ser la pronunciación mayoritaria.