martes, diciembre 30, 2008

Al salir el sol

En cierta ocasión, mi padre compró un aparato de radio en el bazar oriental de la calle vecina. El artefacto debía de haber sido diseñado por el Partido Comunista Chino para evitar la disidencia pues, hicieras lo que hicieras con sus botones, siempre sintonizaba Radio Nacional.

La radio programable que utilizo para despertar, de fabricación malaya que no china, presenta el problema inverso. La rueda del dial está tan floja que se mueve al capricho de las divinidades hertzianas. Se introduce de este modo una amena variedad en mis despertares. Si un día se interrumpe mi sueño con apocalípticas prédicas de corrupción y desgobierno, el siguiente se inaugura con entregados elogios a los sabios pastores de la res publica. Me he despertado con el octeto en fa mayor de Schubert, con el "Homenaje a los Ramones" de Los Petersellers, con un popurrí de bachata y con un fulano extranjero enseñando inglés.

Hoy no he tenido suerte. A las siete de la mañana, una voz avinagrada comentaba los malos resultados de la Bolsa de Karachi.

La de Manila, de equivalente interés matutino, cerraba por vacaciones.

9 comentarios:

Noa dijo...

Un respeto al fulano extranjero enseñando inglés. Gracias a él, aprendí que "hay un atasco" no se dice "there is a traficc jam" como me han enseñado desde siempre sino "the traffic is very heavy".

Práctico a tope. Me acuerdo cada mañana en el atasco de Plaza de Castilla

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

Aproveche y escriba un cuento de suspense sobre su radio, capi.

Cattz dijo...

Vale, ahora sé a qué hora tan tempranísima te levantaste XD
¡¡No te atragantes con las uvas o me quedo sin persona a la que pegar con cucharas de madera!!

Achab dijo...

Noa:

Pues yo prefiero decir lo del jam, que suena a desayuno.

Cubana:

Toda oportunidad es buena.

Cattz:

Abusona.

Be dijo...

Por eso me gusta la radio, porque es apasionante y nunca sabes lo que puede pasar. (No se hace una idea de lo difícil que es hablar de bolsa los días que no hay cotización...)

Achab dijo...

No me digas que la bolsa de Karachi está bajo tu jurisdicción...

Be dijo...

No, jajajaja. A mí me toca Wall Street, porque soy afortunada. Pero ellos también cierran, por el cumple de Martin Luther King, Thanksgiving y cositas así. Y entonces es terrible.

Anónimo dijo...

hi:)

VLCS dijo...

54 BC, Antony became a staff officer in Caesar's armies in Gaul and Germany. He again proved to be a competent military leader in the Gallic Wars, but his personality quirks caused disruption. Antony and Caesar were the best of friends, as well as being fairly close relatives. Antony made himself ever available to assist Caesar in carrying out his military campaigns.
christian book shopRoofers Salem Oregon