domingo, diciembre 21, 2008

Hospitalidad

En cierta ocasión, Tántalo, rey de Frigia, invitó a los dioses a un banquete. Comoquiera que las deidades helenas tenían mucho saque y la despensa se estaba quedando vacía, el monarca sacrificó a su hijo Pélope para servirlo con salsa y no quedar mal con los invitados. Del amigo Tántalo podrán decirse muchas cosas malas, pero su hospitalidad era impecable.

Los pergeñadores de bitácoras, pese a no gozar del rango divino, gustamos también de sentarnos a mesa ajena. La hospitalidad de la señorita Be, que puso ayer salón y cubiertos para alimentar a una docena de plumíferos virtuales, y la habilidad guisandera de Cattz, al cargo de los fogones, no deben tampoco pasarse por alto. Lo que no me termina de encajar en esta exhibición de talentos hosteleros es que un pollo y media docena de aguacates bastaran para saciar a tanta panza menesterosa.

Casi que no pregunto con qué rellenaron la última ronda de arepas.

12 comentarios:

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

...no...no entiendo...

Hans dijo...

Yo lo entiendo bien, y, sobre todo, me quedo con mucha envidia :D. Salvo por lo de las arepas, que, desde luego, no es nada tranquilizante, jurljurl.

Cattz dijo...

Porque no comieron casi nada, eso es lo que pasó.
Sobró un montón de comida :'(

Anónimo dijo...

FOOOTOS
Criaturilla

Be dijo...

Sobró, pero eso de que no comimos... Yo al día siguiente no comí ¡y casi ni cené! Niña, cocinas que es una pasada, estaba todo taaaaaaaan bueno...

Capitán, fue un placer tenerle en casa. Cuando quiera le vuelvo a prestar mi tiara...

¡Y Cattz se quedó a dormir de verdad!

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero arepas a la vuelta!

Cattz dijo...

Las arepas son sencillas de hacer y pesadas de digerir, el capitán podrá hacerlas sin ninguna duda :D

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

..o sea que...siempre fuisteis todos una piña que no solo come sino que incluso duerme junta...

(¡Pues menos mal que no me dio por hablar mal de nadie!)

Anónimo dijo...

Tiene explicación: mi madre me obligaba a volver a casa antes de las doce de la noche porque yo no tengo llaves, de modo que la señorita Be, muy amablemente, me ofreció alojamiento para esa noche y no tener que marcharme tan temprano en sábado. Eso sí, dormimos en habitaciones diferentes.

Achab dijo...

Cubana:

Menos tocarnos hacemos de todo.

Hans:

Pero estaban ricas.

Cattz:

Pues todo el mundo se agarraba la tripita de los llenos que estaban.

Criaturilla:

Pues creo que no hay fotos.

Be:

Pero no en tu cama.

lacubanadeldíatalylahoratal dijo...

¡Y una aquí! ¡Segregada en San Sebastián!

VLCS dijo...

This Caesar would not do, as such an act would at least temporarily render him a private citizen and thereby leave him open to prosecution for his acts while proconsul. It would also place him at the mercy of Pompey's armies. To prevent this occurrence Caesar bribed the plebeian tribune Curio to use his veto to prevent a senatorial decree which would deprive Caesar of his armies and provincial command, and then made sure Antony was elected tribune for the next term of office
sam hughes tucsonMovers San Francisco