martes, febrero 17, 2009

Cocú

Tras una semana de dimes y diretes sobre sus encuentros en el monte, el ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo ha decidido zanjar la cuestión explicando el suceso en la radio. El hombre ha estado un tanto disperso e insustancial hasta que ha mencionado a su perro. Ha sido nombrar al cánido y las palabras le han llegado a la boca sin esfuerzo:

“Yo soy cazador de escopeta y perro. 50 años de escopeta y otros tantos de perro. Tengo un braco alemán que se llama Cocú, color chocolate. Habla dos idiomas cinegéticos, o sea, hace a pelo y a pluma que no se lo pueden imaginar. Lo he educado yo igual que a su padre y que a su abuelo y con él me doy unas enormes palizas por el campo para cobrar, un día que se da bien, un par de perdices. Ese es mi mundo cinegético preferido, pero no desdeño otros cuando toca. El otro día tocaba. Tardé en saber que acabaría yendo a Andújar y mucho más en saber quién iba allí. ¡Qué se va a hacer! Y cuando ya se sabe no había marcha atrás. Pagué religiosamente en la montería de Andújar mil euros. Hay quien cree que es barato pero hay que ver lo que había y ya verán que no. Siempre lo hacemos igual, entre amigos compramos los puestos para que nos salgan más baratos. No estaba ése que ustedes decían entre ellos porque no es la cosa, no es el grupo. Y nos encontramos allí. ¡Pues qué le vamos a hacer! Ya le digo que [fue] inoportuno.”




Tenían que haber nombrado ministro al perro. Es educado, deportista y de buena familia, domina dos idiomas, es morenito como Barak Obama y, pues es natural en su raza, presenta ese prominente morro que tanto destaca en su dueño.

6 comentarios:

si, bwana dijo...

Ya conocí yo al tal COCU , cuando jugaba en el BARÇA. Estoy de acuerdo, mi capitán, con lo de hacerlo ministro.

Er-Murazor dijo...

Y total, si ya Calígula hizo senador a Incitato, no vamos a ser nosotros menos. Continuemos con la labor de recuperación de los clásicos iniciada con la cronología del post anterior.

Cattz dijo...

¡¡¡Mi perra a la presidencia del gobierno!! A ver si alguien se atreve a no invitarla a las cumbres del G20 cuando ponga ojitos...

Auriga dijo...

¿No fue el señor Burns de los Simpson el que nombró director ejecutivo o algo así a un perro?

koala dijo...

Fokú, Achab, es Fokú

Achab dijo...

Bwana:

¿Al del Barça?

Murazor, Auriga:

Senador, que lo hagan senador.

Cattz:

Pero si no se le ven los ojos con tanto pelo.

Koala:

Fukú americanus, cariño.