domingo, febrero 08, 2009

Retrato de Achab con quesadillas al fondo

Quienquiera que diseñara el menú infantil del VIP's calculó las raciones pensando en un rinoceronte adolescente particularmente voraz. No obstante los desproporcionado de las raciones, mi primito de diez años rebaña los platos con ansia y te mira con una cara que pregunta: "¿y de segundo que hay?".
.
Comoquiera que el chaval disfruta considerablemente de la ingesta de quesadillas al por mayor, ayer me rasqué el bolsillo y me lo llevé al cine primero y a cenar después. El chavalín, en pago de mis desvelos, me obsequió con un retrato a lápiz garrapateado en el envés del mantel.
.


.
Viendo lo apañado que quedó el dibujo nadie diría que el artista estaba mohíno porque la película -una aberración carpetovetónica sobre un lince con mala suerte- era más mala que un dolor. El día que acertemos con una buena, le convenzo para que me dibuje un retrato ecuestre con el sirope de las tortitas.

6 comentarios:

koala dijo...

Mi Capitán, la cena la pagué yo...

si, bwana dijo...

Si acierta con una película nacional que se pueda ver, le ruego me lo comunique. Aunque me temo que se va a quedar Vd. sin el retrato a caballo.

Esther Hhhh dijo...

Capi, habéis salido de lo más favorecido...

Os he dejado un premio en mi blog, jeje..

Besitos

Cattz dijo...

- Koala, ¡reivindica!
- Piespequeños, se nota que en la familia hay talento artístico. ¡Y te recuerdo que me debes un Kandinsky!

Er-Murazor dijo...

Hombre, yo no puedo juzgar (por motivos obvios) si el dibujo se parece al original o no... pero desde luego está bien hecho. Qué envidia, poder hacer un retrato con poco menos que un par de rayas...

Achab dijo...

Bueno, vale, la cena la pagó el koala. Pero invitar invité yo.