miércoles, julio 01, 2009

Martín Pescador

Hallar qué regalar para el cumpleaños de mi padre no fue nunca labor sencilla. Hombre austero en sus gustos y frugal en sus ocupaciones, pocas cosas necesitaba y menos aún pedía. Le regalábamos por ello corbatas, perpetua necesidad indumentaria del animal de oficina pero, una vez jubilado, la vestimenta formal ha quedado reservada, entre bolas de naftalina y papel de estraza, para bodas, bautizos, comuniones, funeral y mortaja.


La necesidad, que es muela del más romo ingenio, nos ha sugerido este año presentes más creativos y, un poco unos y un poco otros, lo hemos provisto de todos los cachivaches y aderezos que requiere el arte de moldear arcilla.


Mal encaminados no estaríamos si, con una sola semana de práctica, el artista produce pajaritos como el de la imagen. Veremos qué intenta ahora, pues mi madre asegura haberle oído mentar los frisos del Partenón y es mi padre persona que siempre gustó de los retos.

Espero, no obstante, que se conforme con reproducirlos en arcilla. Como instale un taller de marmolista en el salón mi madre lo emascula con un escoplo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

mooola

koala dijo...

¡¡WAW!! Mis felicitaciones para el artista.

¿El libro ha servido para algo? No recuerdo nada del estilo...

koala dijo...

¿Qué tamaño tiene?

Me ha hecho mucha gracia ver el papel alrededor de la arcilla, además de servir de asas, es el gran protector contra la suciedad.

Propongo que el siguiente sean células (de lo mío) para tener foto artística para mis presentaciones

suri kata dijo...

Se le da muy bien, no hace ruido y además él se preocupa de no manchar con el papelillo protector antibroncas. Un hobby perfecto (tomo nota).

Koala:
o esto...

http://www.companionparrot.com/koala%203.jpg

Hans dijo...

Impresionante.

Achab dijo...

Anónimo:

Muucho.

Koala:

Como palmo y medio de largo. Le transmitiré el encargo.

Suri:

Un koala en bulto redondo es siempre una opción.

Hans:

Eso es lo que dijimos todos.

Esther Hhhh dijo...

Guau.. Le veo mucho futuro a vuestro progenitor en esto de la arcilla...

Besitos

Achab dijo...

Esther:

El que vale, vale.